Alimentos con colageno para vegetarianos
Colágeno vegetariano
Además, cada vez hay más personas que buscan formas sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y libres de crueldad de obtener su dosis de colágeno, que no dependan de las típicas formas bovinas o marinas que se han ofrecido tradicionalmente en la mayoría de los suplementos.
Por ejemplo, los suplementos de colágeno bovino que se derivan de las vacas, generalmente se hacen hirviendo huesos de vaca u otros subproductos, el colágeno se extrae y luego se seca para convertirlo en polvo o tableta.9
Como se mencionó anteriormente, aunque esto no está ampliamente disponible por el momento - el colágeno vegano real se está produciendo utilizando tipos de bacterias y levaduras modificadas genéticamente en lugar de utilizar productos de origen animal.11
Cuando se trata de suplementos veganos de apoyo al colágeno, muchos de ellos contienen vitamina C, ya que se ha demostrado científicamente en áreas como los fibroblastos de la piel, de los que se dice que "tienen una dependencia absoluta de la vitamina C para la síntesis de colágeno".12
Estos suplementos se presentan en forma de comprimidos que sólo hay que tomar una vez al día. O puede optar por un colágeno en polvo, que puede añadirse a otros batidos de proteínas, batidos o incluso a su café matutino.
¿Cómo producen colágeno los vegetarianos?
Los aminoácidos más abundantes en el colágeno son la glicina, la lisina y la prolina, y están disponibles en alimentos de origen vegetal como el tofu, las alubias negras, los pistachos, los cacahuetes, los anacardos y las semillas de calabaza, girasol y chía.
¿Qué fruta es rica en colágeno?
¿Qué frutas tienen más colágeno? Los cítricos como las naranjas, los limones, las limas y los pomelos son conocidos por ser alimentos ricos en propiedades productoras de colágeno.
¿Cómo puedo obtener colágeno de forma natural?
Alimentos ricos en vitamina C
Para producir colágeno también se necesita vitamina C. Puedes obtener vitamina C comiendo frutas y verduras, entre ellas Cítricos (naranjas, pomelos). Pimientos rojos y verdes.
Alimentos ricos en colágeno para la piel
(Yuganov Konstantin / Shutterstock.com) El colágeno puede ayudarte a tener una piel, un cabello, unas articulaciones y unos huesos de aspecto saludable. Por eso mucha gente utiliza cremas ricas en colágeno y toma suplementos para intentar tener un aspecto y sentirse lo mejor posible. En lugar de seguir ese camino, puedes optar por alimentos saludables que favorezcan la producción de colágeno.
Esto se debe a que el colágeno forma parte de una familia de proteínas que se producen a través de los fibroblastos de las células, según mindbodygreen. Mientras que usted puede producir esta proteína vital durante toda su vida, la producción de la misma disminuye debido a la edad, la exposición al sol, las dietas altas en azúcar, y otros factores de estrés ambiental.
Aunque alimentos como el caldo de huesos, el pollo con piel y el marisco son conocidos por potenciar el colágeno, existen muchas opciones vegetales para vegetarianos y veganos. Aquí tienes siete alimentos que puedes incluir en tu dieta y que podrían favorecer la producción de colágeno. Es posible que ya los tenga en casa.
La vitamina C desempeña un papel fundamental en la producción de colágeno, según Healthline. Por eso es fundamental consumir suficiente vitamina C. La vitamina C también es un potente antioxidante que puede ayudar a proteger la piel de los daños medioambientales.
Colágeno vegetariano para las articulaciones
¿Somos nosotros o usted también ve alimentos ricos en colágeno por todas partes? Está por todas partes en Instagram, en el supermercado e incluso en las cajas de las tiendas de alimentos naturales, la mayoría en forma de suplemento.
El colágeno es muy popular: según la empresa de estudios de mercado Grand View Research, el sector tendrá un valor de 19.900 millones de dólares en 2030. Su fuerte ascenso a la fama se debe principalmente a sus beneficios antienvejecimiento para la piel, y la ciencia respalda este auge. En un estudio de 2019 publicado en Alternative Therapies In Health and Medicine, en el que los participantes consumieron suplementos de colágeno regularmente, los investigadores informaron de beneficios antienvejecimiento exitosos, incluida la reducción de líneas finas, arrugas y patas de gallo. También se ha descubierto que el colágeno ayuda a mejorar la funcionalidad de las articulaciones y el dolor articular, según una revisión de 2021 publicada en Amino Acids.
Beneficios legítimos aparte, la realidad es que los suplementos de colágeno regulares no son para todos. También pueden ser caros. Y, la verdad, algunos de nosotros preferimos probar primero con los alimentos antes de recurrir a los suplementos. Incluso si la piel de aspecto más joven o el alivio del dolor en las articulaciones no son de tu interés, el colágeno aún debe estar en tu radar: comenzamos a perder colágeno a mediados de nuestros 20 años, y después de los 40, nuestros cuerpos pierden alrededor del 1 por ciento de colágeno cada año, según una revisión de 2019 publicada en Molecules.
Alimentos ricos en colágeno
El colágeno, una importante proteína estructural que compone nuestros tejidos conjuntivos, es esencial para la salud, especialmente la de la piel. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, el colágeno es un "tipo de tejido que conecta otros tejidos y es uno de los principales componentes de los huesos, la piel, los músculos, los tendones y los cartílagos. Ayuda a que los tejidos sean fuertes y resistentes, capaces de soportar el estiramiento". Añade que, aunque el colágeno sólo se encuentra en la carne de animales como la carne y el pescado que contienen tejido conjuntivo, hay muchos alimentos de origen animal y vegetal que contienen materiales que ayudan a potenciar la producción de colágeno en nuestro organismo.
Pero también hay formas naturales de potenciar el colágeno en el cuerpo, de las que habló en su Instagram la doctora Dimple Jangda, coach de ayurveda y salud intestinal. "Los nutrientes que ayudan al proceso de producción de colágeno incluyen el zinc, la vitamina C y el cobre. La vitamina C ayuda a producir procolágeno, el precursor del colágeno en el cuerpo. Por lo tanto, las frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales son las mejores aliadas para una piel flexible", afirma, al tiempo que enumera sus "fuentes favoritas de colágeno de origen vegetal que te ayudarán a reafirmar la piel y mantenerte joven". Recomendado para ti