Alimentos vegetarianos que reemplazan la carne

Alternativas a la carne de origen vegetal
Tanto si te esfuerzas por cumplir tu primer Veganuary como si llevas décadas en un viaje consciente y concienciado sobre tu estilo de vida, variar el menú es igual de importante. Seguir una dieta rica en frutas, verduras y otras alternativas a la carne es más sano para el organismo y también puede serlo para el planeta. Sin embargo, adaptar la dieta y excitar el paladar puede ser un reto si te limitas a echar tofu o tempeh del envase a un plato que te resulta familiar pensando que será cualquier cosa menos soso. Así que, tanto si estás probando el Lunes sin carne, sustituyendo varias comidas a la semana, o preparándote para hacer un cambio total al vegetarianismo o veganismo, las "carnes" vegetales te ayudarán a facilitar la transición. A menudo puedes seguir las mismas recetas que te gustan; sólo tienes que cambiar la ternera, el cerdo o el pollo por falsas carnes y/o fuentes de proteínas más beneficiosas para ti. Nuestra selección de las mejores alternativas a la carne le ayudará a navegar y apreciar las opciones, permitiéndole reproducir comidas reconfortantes de forma rápida y sencilla.
Dieta vegetariana
Aquí tienes nuestra lista de sustitutos del pollo aptos para vegetarianos y veganos. Aunque estas alternativas a la carne de pollo no sepan exactamente como el pollo de verdad, estos ingredientes se pueden utilizar para dar sabor a tus platos en lugar de la carne favorita de la humanidad, ¡y seguirán teniendo un sabor increíble!
El tofu es una de las alternativas a la carne más conocidas del mundo y puede utilizarse para sustituir casi cualquier tipo de carne. El tofu es una fantástica alternativa vegetariana y vegana en la mayoría de las comidas y también se utiliza mucho en los restaurantes.
Como el tofu es un ingrediente tan versátil, los chefs que regentan un restaurante de concepto vegetariano o vegano suelen recomendar probar los nuggets de tofu, el tofu kung pao o incluso el tofu a la barbacoa. Estos platos son tan buenos que incluso gustan a los amantes de la carne.
Las alubias y los brotes son dos ingredientes ricos en proteínas, de buen sabor y que llenan rápidamente los estómagos vacíos (por su alto contenido en proteínas). Los mejores usos de las alubias y los brotes son en sopas y guisos.
Por su excelente textura, las alubias y los brotes son una alternativa adecuada al pollo cortado en dados. Los cocineros especializados en cocina vegetariana o vegana suelen añadir alubias en guisos y sopas, donde tradicionalmente se utilizaban trozos de pollo.
Carne de origen vegetal
Elizabeth Berry es una verificadora de hechos con amplia experiencia en la confirmación de características de productos, servicios de suscripción, información objetiva y mucho más en verticales de estilo de vida. Ha trabajado en contenidos de Southern Living y Better Homes & Gardens, entre otros medios de estilo de vida.
A menudo, las verduras tienden a asumir el papel de guarnición en lugar de plato principal. Pero según una encuesta de Gallup realizada en septiembre de 2019, casi uno de cada cuatro estadounidenses dijo que había disminuido su consumo de carne. Nueve de cada diez personas mencionaron la preocupación por la salud como la razón por la que comían menos carne. (Otros factores fueron las preocupaciones ambientales y la seguridad alimentaria.) Durante la pandemia de coronavirus, también comimos menos carne, ya que las empresas tuvieron que detener o ralentizar la producción por cuestiones de seguridad. Además, como todos nos quedamos en casa y cocinamos más nuestras propias comidas desde cero, las ventas de sustitutos de la carne de origen vegetal se dispararon.
Sea cual sea la razón por la que has decidido reducir el consumo de carne (presupuesto, salud, falta de opciones en la tienda), probablemente quieras saber si obtendrás suficientes proteínas sólo comiendo plantas. Por suerte, muchos de estos sustitutos de la carne tienen una gran cantidad de proteínas vegetales. Éstas son algunas de las mejores alternativas vegetarianas a la carne para empezar a añadir a tu plan de comidas semanal.
Cómo ser vegetariano
Llevar una dieta vegetariana está relacionado con muchos beneficios para la salud, como un colesterol más bajo, una presión arterial más baja y un IMC general más bajo. Deberás asegurarte de que comes de forma equilibrada y de que obtienes los nutrientes clave de los que a veces carecen los vegetarianos y veganos, como la vitamina B12, el hierro y los omega 3.
Y tanto si acabas de hacer el cambio como si quieres dar un giro a tus cenas y comer más a base de plantas, puede que te apetezcan algunas ideas nuevas sobre qué comer. Más allá de las verduras, frutas y cereales integrales básicos, hemos elaborado una lista de nuestros sustitutos vegetarianos y veganos favoritos de las proteínas animales.
La berenjena ofrece una textura carnosa y un sabor terroso y sabroso (umami). Esta versátil verdura se puede preparar de muchas maneras, desde a la plancha y al horno hasta salteada e incluso rellena (similar a una pechuga de pollo rellena). Pruebe esta receta de berenjenas rellenas.
Se ha hecho muy popular utilizar champiñones portobello como sustituto de una hamburguesa, pero los champiñones pueden dar mucho más de sí. Las setas picadas, en láminas o molidas aportan una textura carnosa y un sabor terroso y ahumado que funciona bien en lugar de la carne. Pruebe a sustituir la carne por champiñones en estas recetas de sándwich "Philly Cheese Steak" de Portobello y cazuela de setas silvestres y polenta.