De que se alimentan los vegetarianos

¿Qué no comen los vegetarianos?
Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Averigua lo que necesitas saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic
Las dietas vegetarianas siguen ganando popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana varían, pero incluyen beneficios para la salud. Seguir una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Pero algunas dietas vegetarianas pueden depender demasiado de alimentos procesados con demasiadas calorías, azúcar, grasa y sal. Estas dietas pueden no incluir suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en nutrientes.
Para sacar el máximo partido a una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal. Estos incluyen frutas y verduras enteras y cereales integrales. Los frutos secos y las legumbres, como las lentejas, las alubias y los cacahuetes, también se consideran alimentos vegetales saludables.
Al mismo tiempo, reduzca las opciones menos saludables. Entre ellas están las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.
Inglés vegetariano
Al principio, la transición a un estilo de vida vegetariano puede parecer un salto desalentador. Puede que pienses que una dieta sin carne ni pescado va a ser restrictiva, difícil de llevar y carente de nutrientes esenciales. Pero no tiene por qué ser así. La mayoría de la gente considera que una dieta vegetariana les da la oportunidad de descubrir nuevos alimentos. A menudo, se sienten más sanos y felices después de haber hecho el cambio.
Puedes elegir ser vegetariano por diferentes razones. Por ejemplo, bienestar animal, religión, salud, preocupaciones medioambientales o para reducir gastos. Sea cual sea el motivo, está claro que se está convirtiendo en una dieta cada vez más popular. Según las estadísticas publicadas por la Vegan Society, se prevé que los vegetarianos y veganos constituirán una cuarta parte de la población británica en 2025.
Como ocurre con cualquier cambio de dieta, puede resultar desalentador saber por dónde empezar y qué se puede comer realmente si no se dispone de la información adecuada. Tanto si ya eres vegetariano como si quieres saber más sobre esta dieta, nuestra guía te explicará los numerosos beneficios de una dieta vegetariana y lo que puedes comer, incluyendo algunas recetas.
Vegetariano vs vegano
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
En Verywell, creemos que no existe un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y tener en cuenta a toda la persona. Antes de empezar un nuevo plan de dieta, consulte con su médico o con un dietista titulado, especialmente si padece alguna enfermedad subyacente.
Las personas que siguen una dieta vegetariana no consumen carne, aves ni marisco, pero sí huevos, lácteos y otros alimentos de origen animal como la miel. Se incluyen frutas, verduras, alubias, legumbres y productos a base de soja, entre otros.
Tanto los ecologistas como los expertos en salud promueven las dietas basadas en plantas por ser más saludables para nuestro organismo y para el planeta. Un estilo de vida basado en las plantas puede proporcionar beneficios sustanciales para la salud, pero como en cualquier dieta, es esencial elegir alimentos ricos en nutrientes y comer con moderación para obtener los beneficios que se buscan.
Pros y contras del vegetarianismo
VegetarianismoDescripciónDieta derivada de plantas, con o sin huevos y lácteosVariedadesOvo, lacto, ovo-lacto, veganismo, crudiveganismo, frutarianismo, vegetarianismo budista, vegetarianismo jainista, vegetarianismo judío, vegetarianismo cristiano, vegetarianismo sáttvico
El vegetarianismo es la práctica de abstenerse del consumo de carne (carne roja, aves de corral, marisco, insectos y la carne de cualquier otro animal). También puede incluir abstenerse de comer todos los subproductos de la matanza de animales[1][2].
El vegetarianismo puede adoptarse por diversas razones. Muchas personas se oponen a comer carne por respeto a la vida de los animales sintientes. Tales motivaciones éticas se han codificado bajo diversas creencias religiosas, así como la defensa de los derechos de los animales. Otras motivaciones para el vegetarianismo están relacionadas con la salud, la política, el medio ambiente, la cultura, la estética, la economía, el gusto o con otras preferencias personales.
Hay muchas variaciones de la dieta vegetariana: una dieta ovo-lacto vegetariana incluye tanto huevos como productos lácteos, una dieta ovo-vegetariana incluye huevos pero no productos lácteos, y una dieta lacto-vegetariana incluye productos lácteos pero no huevos. Como la más estricta de las dietas vegetarianas, la dieta vegana excluye todos los productos de origen animal, y puede ir acompañada de la abstención del uso de productos de origen animal, como los zapatos de cuero.