Sopa de arroz vegetariana

Sopa de arroz japonesa
La sopa casera de pollo y arroz es un favorito de las granjas. Hecha desde cero con tiernas pechugas de pollo, verduras frescas y arroz blanco, es una comida nutritiva que te calentará por dentro y por fuera. Añade galletas, panecillos o una barra de pan crujiente para completar una cena fácil y satisfactoria en un día frío.
Los ingredientes de esta sopa de pollo y arroz a la antigua usanza no pueden ser más básicos, pero los sabores clásicos se combinan a la perfección en una cena nutritiva y abundante. El pollo se cuece a fuego lento hasta que esté tierno, mientras que el arroz cocido se añade al final. Se obtiene una carne perfectamente cocida, un arroz que no está pastoso ni blando y el caldo más sabroso que se pueda imaginar. Además, esta es una de esas comidas estupendas que puedes dejar cocer en la estufa en una tranquila tarde de domingo, y luego disfrutar de una comida sana y casera durante una semana ajetreada. ¡Tan práctico y tan satisfactorio!
Aunque una sopa cremosa de pollo y arroz salvaje siempre es sabrosa, esta receta en particular requiere arroz blanco de grano largo. En realidad, puedes utilizar cualquier tipo de arroz que prefieras. El arroz salvaje funcionaría aquí, así como el arroz integral, el arroz jazmín o el arroz basmati.
¿Se puede cocer arroz en la sopa?
La mayoría de los tipos de arroz son excelentes para la sopa. Arroz blanco, integral, salvaje, negro, para sushi, basmati y jazmín. Incluso el arroz para risotto y el arroz para paella. El arroz integral y el arroz salvaje tardan más en cocerse que la sopa.
¿Es bueno mezclar arroz con sopa?
Se calcula que tomar sopa antes de comer arroz nos ayuda a absorber entre 100 y 190 calorías menos. Por el contrario, tomar sopa después de comer arroz o tomar sopa al final de la comida hará que los alimentos se mezclen fácilmente con los jugos digestivos, afectando al sistema digestivo y no siendo beneficioso para la salud.
¿Se puede echar arroz crudo a la sopa?
Se puede añadir arroz ya cocido, o crudo, a la sopa, pero afecta a la receta. El arroz crudo absorbe el líquido, por lo que necesitarás mucho más caldo o agua, y puede alargar el tiempo de cocción de la sopa.
Sopa de verduras con arroz y patatas
Esta sopa de arroz con pollo se hace cociendo trozos de pollo en el caldo, lo que produce un caldo sabroso, dorado y lleno de sabor sin tener que manipular un pollo entero. Olvídate del pollo asado, ¡esto es mejor!
Sé que hay un montón de sopas de pollo rápidas y fáciles "por ahí" que te harán usar pollo precocinado o escalfar pechuga de pollo rápidamente y luego mezclarlo en la sopa. Y si eso es lo que requieren sus limitaciones de tiempo, por favor vea la Nota 1 en la receta porque he dado los pasos de atajo para esto, y usted tendrá esta sopa en la mesa en 30 minutos. (Y todavía será totalmente digno de sorber).
Pero por un poco más de esfuerzo y 30 minutos de tiempo de cocción a fuego lento, puedes tener esta sopa de pollo y arroz con un increíble y sabroso caldo dorado con un sabor que el dinero no puede comprar.
Si vas a preparar la sopa de pollo y arroz para llevar a otro sitio, consulta las notas de la receta para ver la mejor manera de hacerlo (consiste en utilizar parte del caldo + agua para cocer el arroz por separado, después de lo cual se añade a la sopa cuando esté lista para servir).
Crema de verduras y arroz
Print RecipeThis Easy Vegan Creamy Curry Rice Soup is made in 1 pot, packed full of flavor, richness, dairy-free cashew cream and is full of curry flavor, hearty rice and fresh carrots. Esta sopa se prepara en menos de una hora, es tan decadente, ¡que define la comida reconfortante!
La receta de hoy incluye 3 de mis cosas favoritas. La comida cremosa, el curry y las comidas en una sola olla. Me encantan las comidas veganas fáciles y las sopas veganas. No es ninguna sorpresa lo mucho que me gusta el curry. Esta receta la hice literalmente cuando se me antojó curry. Pero lo quería muy sencillo y no de la forma típica en que lo hago, sino más bien en forma de sopa, utilizando ingredientes similares. No se puede ser más simple que cuando se trata de una comida de 1 olla. Es fácil de limpiar.
Desde que creé mi propia mezcla casera de especias al curry, la he estado usando como una loca. Es taaaan buena y hace que las cenas sean pan comido. Si no quieres hacerlo, siempre puedes usar un polvo de curry amarillo de la tienda, pero que sepas que la mayoría no son tan fabulosos como mi mezcla, jaja.
Sopa de arroz china
Esta sopa de arroz con verduras está lista en sólo 4 sencillos pasos, en los que hay que picar muy poco. No sólo es fácil de hacer y deliciosa, sino también nutritiva, gracias a la generosa cantidad de verduras que contiene. El uso de verduras congeladas hace que esta sopa sea muy rápida y versátil. Puedes hacerla con casi cualquier mezcla de verduras que tengas en el congelador.
Yo utilicé una mezcla de verduras congeladas que incluía zanahorias, judías verdes, guisantes y maíz dulce troceados, pero puedes utilizar tus verduras favoritas. Esta sopa se puede hacer con diferentes tubérculos, brócoli, coliflor u otras verduras para que puedas crear tu propia combinación. Sólo tienes que asegurarte de que las verduras tengan un tamaño similar para que se cocinen por igual.
Para preparar esta sopa de verduras y arroz, recomiendo utilizar arroz de grano corto, como el arroz para risotto, que mantiene bien su forma durante la cocción. Si lo prefieres, puedes utilizar arroz salvaje, rojo o integral, pero asegúrate de comprobar los tiempos de cocción en la etiqueta. Si, por ejemplo, tu arroz tarda 30 minutos en cocerse, añádelo a la olla unos 10-15 minutos antes de añadir las verduras (éstas suelen necesitar entre 10 y 15 minutos de cocción).