Albondigas de berenjenas vegetarianas

Albóndigas griegas de berenjena
Saltar a la recetaEstas deliciosas albóndigas vegetarianas son la versión "sin carne" perfecta de un clásico italiano. Son carnosas sin nada de carne. En lugar de carne están rellenas de berenjena asada al horno y pimiento rojo, parmesano y pan rallado panko (grueso). Tanto si le gustan las berenjenas como si no, creo que le encantarán estas "albóndigas". Están llenas de sabor y son fácilmente veganas.
Puede servirlas como plato clásico de espaguetis y albóndigas, al estilo italiano como polpette di melanzane (servidas en salsa de tomate) o solas como aperitivo con palillos para su próxima reunión. Incluso solos, están buenísimos.
Pimiento rojo: se asa en el horno, hasta que la piel esté ennegrecida y arrugada, y luego se le quita la piel carbonizada antes de utilizarlo. Merece la pena hacer una tanda, ya que se pueden utilizar para muchos platos sabrosos.
Pan rallado: A mí me encanta utilizar pan rallado Panko, que tiene una textura gruesa y es muy ligero y hojaldrado. Se pueden encontrar en tiendas de productos asiáticos. También puede utilizar pan rallado casero o su variedad favorita comprada en la tienda.
Albóndigas de berenjena giada
El proceso de búsqueda de pareja es largo y similar al de las citas por Internet. Desfilas por ahí de forma vulnerable, mostrando tus mejores galas, con la esperanza de que el acompañante adecuado te pida una cita. Puede que tengas que besar unas cuantas ranas antes de encontrar al Sr. Perfecto, y entonces ya sois pareja. DaCapo Lifelong Books y yo salimos un poco antes de juntarnos en agosto de 2015 y ¡el resto es historia!
La mayoría de las recetas del libro son de clases que he impartido, lo que significa que han recibido MUCHOS comentarios. Elegí las que resistirían el paso del tiempo, nada de comida tonta y moderna. Y también elegí las que eran realmente populares en mis clases y entre las familias de mis alumnos. Estas albóndigas vegetarianas de berenjena fueron una de esas recetas.
Pero antes de enseñar una receta en clase, tiene que pasar la prueba, es decir, mis chicos tienen que aprobarla. Cuando serví estas albóndigas vegetarianas a mi marido y a Mr. Picky, mi hijo, dos carnívoros certificados, estaba un poco nerviosa. Pero les encantaron. A mí también. Tienen todo el sabor de una albóndiga sin la carne. No es que no sirva carne a mi familia, pero en realidad sólo con moderación. Definitivamente prefiero los alimentos vegetales en nuestras comidas para obtener los beneficios de todas esas vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes.
Albóndigas de berenjena ottolenghi
Lo que voy a compartir hoy con vosotros es una receta muy sencilla que vengo utilizando desde que me hice vegana, porque hacer unas deliciosas albóndigas veganas de berenjena no sólo es muy posible, sino también extremadamente fácil.
Siguiendo mis consejos obtendrás unas crujientes y aromáticas albóndigas de berenjena, que puedes acompañar con una ensalada de guarnición para un principal o segundo plato ligero y sabroso, o para servir como aperitivo o incluso como entrante.
1. Lave bien las berenjenas, pinche la piel con un tenedor en pocos sitios, colóquelas en la cesta de la freidora de aire y cuézalas durante 20 minutos a 200° C (390° F). Como alternativa, siempre puede cocinar las berenjenas pinchadas en una sartén o cacerola a fuego medio-alto, teniendo cuidado de darles la vuelta constantemente hasta que se ablanden, o puede hornearlas en un horno precalentado a 200° C (390°F) durante unos 40/45 minutos.
2. Una vez cocidas, deje enfriar las berenjenas hasta que pueda manipularlas con facilidad y, a continuación, con la ayuda de un cuchillo, quíteles la piel y filetee la pulpa. Las berenjenas estarán lo suficientemente blandas como para que pueda hacerlo completamente a mano; esto también le permitirá retirar fácilmente las semillas que sean demasiado grandes.
Albóndigas de berenjena al horno
Deliciosas albóndigas de berenjena hechas con berenjena asada, pan rallado, queso parmesano y hierbas frescas, luego cubiertas con queso fresco y horneadas en tu salsa marinara favorita. Tan tiernas y sabrosas que ni siquiera notará que no llevan carne.
Estas albóndigas sin carne son mucho más que albóndigas de berenjena. Quiero decir, sí, están hechas con berenjena. Y, sí, son sin carne. Pero estas sabrosas albóndigas sin carne rellenas de berenjena son en realidad súper deliciosas, súper jugosas, completamente vegetarianas y llenas de increíbles sabores italianos gracias a las hierbas frescas y al queso parmesano.
Versátiles y fáciles de hacer, puedes preparar estas albóndigas de berenjena con antelación o hacer más y congelar las sobras para más tarde. Son un aperitivo, tentempié o plato principal estupendo para cualquier Lunes sin carne, ¡y a los niños también les encantan!
Para ello, precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit. Forra una bandeja grande para hornear con papel pergamino o papel de aluminio. Lave y seque las berenjenas y, con un cuchillo, hágales pequeños agujeros. Colóquelas en la bandeja y áselas durante unos 45-60 minutos, o hasta que estén blandas.