Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que reemplaza la carne para los vegetarianos

Índice
  1. Alternativas a la carne
    1. Más allá de la carne
    2. Carne de origen vegetal
    3. Plato vegano

Alternativas a la carne

Hoy en día, en un supermercado normal es más fácil que nunca encontrar productos veganos para complementar las comidas. Parece haber un sustituto de marca para cada tipo de lácteo, huevo y producto cárnico que puedas desear. Y la gama de opciones crece día a día.

De hecho, en 2030, el mercado de los alimentos vegetales superará los 162.000 millones de dólares. Pero si tienes antojo de algo con carne, no siempre tienes que derrochar en una alternativa de proteína vegana. (Porque aunque a menudo son sabrosas, pueden ser caras, y tampoco son siempre la opción más nutritiva). En su lugar, puedes probar con un simple ingrediente vegetal integral, como el tofu o las setas, y conseguir una textura similar a la carne, pero sin todo el proceso. Además, son nutritivos. (¡e igual de sabrosos!)

Si eres nuevo en un estilo de vida basado en plantas, o incluso un vegano experimentado que busca cambiar las cosas, no busques más allá de estos siete alimentos asequibles basados en plantas. Todos ellos pueden prepararse y cocinarse para que sepan como la carne, pero sin animales.

Más allá de la carne

¿Qué productos pueden sustituir a la carne? No sólo importan los nutrientes y el sabor, sino también la sensación en la boca. He aquí mis 13 productos favoritos que utilizo para sustituir a la carne.

Garbanzos Desde que soy vegana, los garbanzos son sin duda uno de mis alimentos favoritos y suelen aparecer en mi plato de varias formas. Puedes utilizar los garbanzos del bote como guarnición de ensaladas o como ingrediente de un curry. O puedes hacer hummus tú mismo, incluso tengo escrita una contribución separada sobre el hummus en la que encontrarás varias recetas.

Los productos de soja son probablemente ahora el grupo de legumbres más conocido y esto se debe en parte a que la soja es muy flexible. Debido a la gran selección, seguro que encontrará un producto de soja que le resulte adecuado como sustituto de la carne.

Tofu, casi ningún producto es objeto de tanta controversia como los bloques ricos en proteínas procedentes de la soja. En mi opinión, el tofu ofrece muchas ventajas y es increíblemente versátil. Basta con marinarlo adecuadamente y combina bien con cualquier plato. Además, contiene muchas proteínas, hierro y magnesio.

Carne de origen vegetal

Elizabeth Berry es una verificadora de hechos con amplia experiencia en la confirmación de características de productos, servicios de suscripción, información objetiva y mucho más en verticales de estilo de vida. Ha trabajado en contenidos de Southern Living y Better Homes & Gardens, entre otros medios de estilo de vida.

A menudo, las verduras tienden a asumir el papel de guarnición en lugar de plato principal. Pero según una encuesta de Gallup realizada en septiembre de 2019, casi uno de cada cuatro estadounidenses dijo que había disminuido su consumo de carne. Nueve de cada diez personas mencionaron la preocupación por la salud como la razón por la que comían menos carne. (Otros factores fueron las preocupaciones ambientales y la seguridad alimentaria.) Durante la pandemia de coronavirus, también comimos menos carne, ya que las empresas tuvieron que detener o ralentizar la producción por cuestiones de seguridad. Además, como todos nos quedamos en casa y cocinamos más nuestras propias comidas desde cero, las ventas de sustitutos de la carne de origen vegetal se dispararon.

Sea cual sea la razón por la que has decidido reducir el consumo de carne (presupuesto, salud, falta de opciones en la tienda), probablemente quieras saber si obtendrás suficientes proteínas sólo comiendo plantas. Por suerte, muchos de estos sustitutos de la carne tienen una gran cantidad de proteínas vegetales. Éstas son algunas de las mejores alternativas vegetarianas a la carne para empezar a añadir a tu plan de comidas semanal.

Plato vegano

Una alternativa a la carne o sustituto de la carne (también llamado carne de origen vegetal o carne falsa, a veces peyorativamente) es un producto alimenticio elaborado con ingredientes vegetarianos o veganos, que se consume como sustituto de la carne. Las alternativas a la carne suelen aproximarse a las cualidades de determinados tipos de carne, como la sensación en boca, el sabor, el aspecto o las características químicas. Los sustitutos a base de plantas y hongos suelen elaborarse con soja (por ejemplo, tofu, tempeh y proteína vegetal texturizada), pero también pueden elaborarse con gluten de trigo, como en el seitán, proteína de guisante, como en la hamburguesa Beyond Burger, o micoproteína, como en Quorn[1].

Los vegetarianos, los veganos y las personas que siguen leyes dietéticas religiosas y culturales suelen consumir alternativas a la carne como fuente de proteínas alimentarias. Sin embargo, la demanda mundial de dietas sostenibles también ha aumentado su popularidad entre los no vegetarianos y los flexitarianos que buscan reducir el impacto medioambiental de la producción de carne.

La sustitución de la carne tiene una larga historia. El tofu se inventó en China ya en el año 200 a.C.,[2] y en la Edad Media se utilizaban nueces y uvas picadas como sustituto de la carne picada durante la Cuaresma.[3] Desde la década de 2010, empresas emergentes como Impossible Foods y Beyond Meat han popularizado como productos comerciales sustitutos vegetales prefabricados de la carne picada, hamburguesas y nuggets de pollo veganos.

  Carne vegetariana de lentejas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad