Reemplazo de carne para vegetarianos

La mejor carne vegana
Llevar una dieta vegetariana está relacionado con muchos beneficios para la salud, como un colesterol más bajo, una presión arterial más baja y un IMC general más bajo. Deberás asegurarte de que comes de forma equilibrada y de que obtienes los nutrientes clave de los que a veces carecen los vegetarianos y veganos, como la vitamina B12, el hierro y los omega 3.
Y tanto si acabas de hacer el cambio como si quieres dar un giro a tus cenas y comer más a base de plantas, puede que te apetezcan algunas ideas nuevas sobre qué comer. Más allá de las verduras, frutas y cereales integrales básicos, hemos elaborado una lista de nuestros sustitutos vegetarianos y veganos favoritos de las proteínas animales.
La berenjena ofrece una textura carnosa y un sabor terroso y sabroso (umami). Esta versátil verdura se puede preparar de muchas maneras, desde a la plancha y al horno hasta salteada e incluso rellena (similar a una pechuga de pollo rellena). Pruebe esta receta de berenjenas rellenas.
Se ha hecho muy popular utilizar champiñones portobello como sustituto de una hamburguesa, pero los champiñones pueden dar mucho más de sí. Las setas picadas, en láminas o molidas aportan una textura carnosa y un sabor terroso y ahumado que funciona bien en lugar de la carne. Pruebe a sustituir la carne por champiñones en estas recetas de sándwich "Philly Cheese Steak" de Portobello y cazuela de setas silvestres y polenta.
¿Existe alguna alternativa al consumo de carne?
Comer alubias, legumbres, huevos y otras fuentes de proteínas
Las legumbres son especialmente importantes para las personas que no obtienen proteínas comiendo carne, pescado o productos lácteos. Otras fuentes de proteínas no lácteas son los huevos y las alternativas a la carne, como el tofu, la micoproteína (como Quorn), la proteína vegetal texturizada y el tempeh.
¿Cuáles son los sustitutos baratos de la carne vegetariana?
Las judías, los guisantes, las lentejas, el tofu, los frutos secos y las semillas son fuentes vegetales de proteínas. Son baratas, bajas en grasa y fuente de vitaminas y minerales. Entre ellas están: Lentejas.
Alternativas a la carne de origen vegetal
Gracias a la explosión de nuevos productos sustitutivos de la carne, ahora es un buen momento para experimentar con el vegetarianismo y el veganismo. Estas empresas han conseguido lo que creíamos imposible: productos que saben, sientan y se cocinan como la carne, pero sin carne animal.
Tanto si quieres pasar a ser vegetariano temporalmente -quizá para el Lunes sin carne- como a largo plazo, estos productos hacen que la transición sea más fácil que nunca. Sea cual sea tu motivación, el medio ambiente o el bienestar de los animales, estos productos harán que tu próxima comida vegetariana sea inolvidable.
Enciende la parrilla para una barbacoa en el jardín porque estas hamburguesas vegetales tienen un aspecto, una cocción y un sabor sorprendentemente similares a las hamburguesas de ternera tradicionales. A diferencia de la carne de vacuno, no tienen colesterol, y tampoco tienen hormonas o antibióticos añadidos como algunos productos de carne de vacuno. Impossible Foods afirma que cada hamburguesa es una buena fuente de hierro y fibra y aporta la misma cantidad de proteínas que la carne picada de vacuno 80/20.
Estas hamburguesas sin carne tampoco contienen gluten y se cocinan en sólo cuatro minutos, lo que las convierte en una opción de comida increíblemente cómoda. Si lo que te preocupa es el impacto medioambiental, te alegrará saber que suponen un 96% menos de uso de la tierra, un 87% menos de agua y un 89% menos de emisiones que la carne de vacuno, según Impossible Foods.
Más allá de la carne
Una alternativa a la carne o un sustituto de la carne (también llamado carne vegetal o carne falsa, a veces peyorativamente) es un producto alimenticio elaborado con ingredientes vegetarianos o veganos, que se consume como sustituto de la carne. Las alternativas a la carne suelen aproximarse a las cualidades de determinados tipos de carne, como la sensación en boca, el sabor, el aspecto o las características químicas. Los sustitutos a base de plantas y hongos suelen elaborarse con soja (por ejemplo, tofu, tempeh y proteína vegetal texturizada), pero también pueden elaborarse con gluten de trigo, como en el seitán, proteína de guisante, como en la hamburguesa Beyond Burger, o micoproteína, como en Quorn[1].
Los vegetarianos, los veganos y las personas que siguen leyes dietéticas religiosas y culturales suelen consumir alternativas a la carne como fuente de proteínas alimentarias. Sin embargo, la demanda mundial de dietas sostenibles también ha aumentado su popularidad entre los no vegetarianos y los flexitarianos que buscan reducir el impacto medioambiental de la producción de carne.
La sustitución de la carne tiene una larga historia. El tofu se inventó en China ya en el año 200 a.C.,[2] y en la Edad Media se utilizaban nueces y uvas picadas como sustituto de la carne picada durante la Cuaresma.[3] Desde la década de 2010, empresas emergentes como Impossible Foods y Beyond Meat han popularizado como productos comerciales sustitutos vegetales prefabricados de la carne picada, hamburguesas y nuggets de pollo veganos.
Carne picada vegana
No es ningún secreto que a los estadounidenses les encanta la carne de vacuno. Según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se espera que la desaparición de carne de vacuno doméstica (una medida similar al consumo) sea de unas 59 libras per cápita en 2022. Como demuestran los datos de 2020, incluso en medio de una pandemia, esta relación que los estadounidenses tienen con la carne de vacuno es difícil de cortar. Incluso cuando los sistemas de suministro de alimentos se vieron amenazados desde todos los ángulos, las ventas de carne de vacuno aumentaron un 23,7% ese año (vía Insider), lo que sugiere hasta qué punto somos capaces de llegar para conseguir nuestra dosis de carne de vacuno.
La carne picada, una mezcla de recortes de diversos cortes como solomillo y chuck, es el producto de vacuno más vendido en EE.UU., y representará casi el 40% de las ventas de carne de vacuno en 2021 (vía Statista). Utilizada en hamburguesas, tacos, guisos, salsas para pasta y mucho más, es rica en proteínas, hierro, vitamina B12, zinc y otras vitaminas y minerales esenciales (Healthline).
Sin embargo, existe una necesidad bien reconocida de fuentes de proteínas más sostenibles para ayudar a combatir el cambio climático y tener en cuenta el cambio de conciencia y actitudes sobre el consumo de animales. Según Suzy Amis Cameron, fundadora de la Escuela MUSE y autora de "El plan OMD", cambiar una sola comida al día por una alternativa vegetariana o vegana puede suponer una gran diferencia desde el punto de vista medioambiental. La próxima vez que prepares hamburguesas o boloñesa, ten en cuenta estos deliciosos sustitutos sin carne de la carne picada para incorporar más plantas a tu dieta.