Cocina vegetariana que es
Platos nacionales vegetarianos
Comer bien todos los días, que procura placer. Para Alain Ducasse, éste es un estilo de vida que comparte con usted en su recetario: Nature - comida sencilla, sana y sabrosa. Su libro inspiró esta clase.
Por su bajo contenido en grasas animales y azúcares rápidos, pero también por su riqueza en fibras, omega 3 y antioxidantes, la cocina mediterránea es rica en beneficios y fuente de verdaderos placeres gustativos. Aprenda a cocinar con : aceite de oliva, frutas, verduras frescas, carnes blancas, quesos de leche de cabra y oveja, cereales, pescados y mariscos, que aportarán bienestar y variedad a su cocina.
La cocina más apta para veganos
Aunque la mayoría de los vegetarianos suelen excluir la carne y el pescado de su dieta, sigue habiendo abundantes opciones de cocina vegetariana, desde rotini de huevo a hamburguesas vegetarianas y wraps de pita. Los vegetarianos pueden empezar el día con un desayuno a base de copos de avena con zanahoria, tortitas o un batido de frutas. La comida del mediodía puede consistir en una sopa de coliflor austriaca dorada, una ensalada de fresas o un sándwich de garbanzos. La cocina vegetariana servida por la noche puede incluir calabacines a la plancha con chile vegetal, pimientos rellenos de verduras o cazuela de champiñones y judías blancas.
La cocina vegetariana suele incluir arroz en platos como el arroz pilaf con tofu picante, el arroz frito sencillo y el arroz con leche. La ensalada de arroz mediterránea lleva arroz integral de grano largo, pepinos y pimientos, y se sirve fría o a temperatura ambiente. El arroz también está presente en el arroz con judías negras cubano y en el picadillo jamaicano. El arroz frito vegetariano con anacardos, el arroz integral brasileño con alubias negras y la ensalada de arroz y lentejas rojas también son platos vegetarianos habituales.
¿Qué es un vegetariano?
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Cocina vegetariana" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (octubre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
La cocina vegetariana se basa en alimentos que cumplen las normas vegetarianas al no incluir carne ni productos de tejidos animales (como gelatina o cuajo de origen animal)[1] El lacto-ovo vegetarianismo (el tipo de vegetarianismo más común en el mundo occidental) incluye huevos y productos lácteos (como leche y queso sin cuajo). El lactovegetarianismo incluye los productos lácteos pero no los huevos, y el ovovegetarianismo abarca los huevos pero no los productos lácteos.[2] La forma más estricta de vegetarianismo es el veganismo, que excluye todos los productos animales, incluidos los lácteos, la miel y algunos azúcares refinados si se filtran y blanquean con carbón de huesos.[3] También hay vegetarianos parciales, como los pescetarianos, que comen pescado pero evitan otros tipos de carne.[3]
Lactovegetariano
Con el aumento del consumo de carne y pescado en todo el mundo, a veces puede parecer más difícil que nunca que los vegetarianos coman bien. Sin embargo, la buena noticia es que el vegetarianismo también está en alza. Sobre todo a medida que crece la conciencia de que una dieta basada en plantas es mejor para el medio ambiente. He aquí algunos países en los que no deberías tener problemas para encontrar buena comida.
Incluso en el norte, abundan los platos de paneer (queso) y de verduras. El malai kofta es un plato popular de bolas de patata, paneer y verduras en una sabrosa salsa de tomate. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el huevo se considera "no vegetal".
Si le gusta la comida picante, en Sri Lanka estará en el paraíso. Pero la cocina no se limita a los chiles: se pueden encontrar fragantes mezclas de especias como la canela, el cardamomo y el fenogreco. El plato típico es el arroz con curry, pero puede incluir una docena o más de platos vegetarianos. Busque el curry de jackfruit, que se está convirtiendo rápidamente en el favorito de los veganos en Occidente, pero que aquí es un plato básico desde hace mucho tiempo, y su textura carnosa puede hacerle creer que no es vegetal.