Comida con quinoa vegetariano
Desayuno de quinoa y manzana
Me topé con esta deliciosa mezcla de ingredientes mientras intentaba aprovechar las verduras que me sobraban en la nevera. Incluso amigos a los que "no les gusta la cocina vegetariana" lo han disfrutado. Me gusta el sabor ligeramente amargo de la quinoa sin lavar (comprueba que no tenga restos antes de usarla), pero la mayoría de las recetas requieren quinoa enjuagada.
(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.
Panadero minimalista de quinoa
La quinoa es un pseudocereal (técnicamente una semilla) muy nutritivo originario de la región andina de Sudamérica. Está repleta de fósforo, magnesio, fibra, folato y zinc, y contiene todos los aminoácidos esenciales (los componentes básicos de las proteínas).
Para ayudarte a consumir más quinoa en tu vida, hemos recopilado nuestras recetas favoritas a base de plantas. Incluye desayunos, hamburguesas veganas, arroz frito y mucho más (¡incluso un postre!).
Hamburguesas ahumadas y sustanciosas de judías negras con boniato, champiñones, quinoa y nueces. Sanas, saciantes, con mucho sabor y con sólo 10 ingredientes. Lo último en hamburguesas vegetarianas para la parrilla o la cocina.
Un bol nutritivo, vibrante y versátil con calabaza asada, coles de Bruselas caramelizadas con miso y cereales y verduras salteadas. Remátalo con nuestra rica y compleja salsa de tahini con ajo para disfrutar de la comida vegetal definitiva. ¡Sólo 30 minutos!
Una versión moderna de un plato clásico indonesio llamado Gado-Gado. La quinoa sustituye al arroz para añadir proteínas, las verduras frescas y cocidas al vapor aportan muchos nutrientes y fibra, ¡y todo está cubierto con una salsa de cacahuete picante en 2 minutos!
Ensalada de quinoa mediterránea vegana
Nuestra receta de ensalada de quinoa ultra sabrosa y saciante está repleta de superalimentos. Se puede hacer fácilmente vegana, es fácil de preparar y tiene un sabor increíble. Tanto si te gusta la quinoa como si no la cocinas a menudo, esta ensalada se convertirá en tu plato favorito. Para nosotros lo ha sido. Ir a la receta de ensalada fácil de quinoa
Prepara y cuece la quinoa adecuadamente. Hemos compartido un artículo entero que muestra cómo cocinar la quinoa, pero aquí están los puntos principales. En primer lugar, antes de cocinarla, lo mejor es enjuagar la quinoa. Enjuagarla bien antes de cocinarla reduce la saponina y produce un delicioso sabor a nuez.
Elige muchas verduras de colores y texturas para añadir a la ensalada. No soy muy fan de la textura de la quinoa, pero cuando se mezcla con verduras crujientes y semillas o frutos secos crujientes, soy una chica muy feliz.
Utiliza un aliño brillante y sabroso. La quinoa es una fantástica base para ensaladas, pero no tiene mucho sabor por sí sola. Por eso nos encanta mezclarla con un aliño muy sabroso. A medida que la ensalada se asienta, la quinoa absorbe el aliño y se vuelve más y más deliciosa con el tiempo.
Recetas con quinoa
Cuando necesitas ingredientes sencillos y económicos para llegar lejos en un solo esfuerzo, esta ensalada hace exactamente eso. Esta saludable ensalada de quinoa de 20 minutos supera a cualquier ensalada envasada en sabor, textura, nutrición y coste, y no requiere herramientas ni conocimientos especiales.
Tanto si preparas la ensalada de quinoa para una semana de almuerzos, como para un potluck o un picnic de verano, se adapta a cualquier ocasión y está aprobada para la mayoría de las dietas restringidas. Además, se puede preparar con días de antelación, por lo que es perfecta para preparar comidas.
La ensalada de quinoa se mantiene óptima durante 5 días, incluso una vez aliñada, siempre y cuando se mantenga refrigerada en un recipiente hermético. Nota: añadir hojas verdes acortará el tiempo de conservación, por lo que recomiendo hacerlo sólo en el momento de servir.
Para preparar esta receta, prepare los componentes de la ensalada pero no añada el aliño todavía. En su lugar, porcione la ensalada y el aliño por separado en recipientes y refrigérelos. Para servir, añade el aliño, remueve para mezclar y ¡a comer!
¿La ensalada de quinoa se sirve fría o caliente? Recomiendo servir la ensalada de quinoa fría o al menos ligeramente fría para disfrutar de los beneficios de las verduras frescas y crudas. Si se utilizan verduras asadas, se puede disfrutar caliente. ¿Es la quinoa más sana que el arroz? La quinoa suele considerarse una opción más inteligente que el arroz porque tiene más proteínas, menos hidratos de carbono y menos calorías. ¿Cuánto dura la quinoa en la nevera? La quinoa cocida durará fácilmente cinco días si se refrigera en un recipiente hermético, que es lo que hace que esta ensalada sea tan conveniente para la preparación de comidas. ¿Se puede congelar la ensalada de quinoa? La quinoa por sí sola se puede congelar, pero no recomiendo congelar la ensalada de quinoa porque los ingredientes frescos, una vez descongelados, se volverán aguados y blandos.