Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Comida vegetariana en palermo

Índice
  1. Pizza Biga
    1. Verdechiaro palermo
    2. Sicilia vegana
    3. Happy cow italia

Pizza Biga

Si quieres comer en un restaurante totalmente vegano, lo vas a tener difícil. Incluso en Palermo, la capital regional y la ciudad más grande de Sicilia, sólo hay dos restaurantes veganos, y uno de ellos es la cadena de hamburgueserías vegetales Flower Burger.

Pero no te preocupes por eso, porque no hay necesidad de limitar tu exploración de la comida vegana en Sicilia a los restaurantes con un menú totalmente vegano. La buena noticia es que la cocina tradicional siciliana está llena de platos a base de plantas. Muchos de los cuales son platos veganos italianos de los que probablemente nunca hayas oído hablar.

La cocina italiana es mucho más que los típicos platos de pizza y pasta que se sirven en los restaurantes italianos de Londres, San Francisco y otros lugares del mundo. De hecho, podría decirse que no existe tal cosa como la cocina italiana.

Cada una de las 20 regiones del país tiene sus propias tradiciones culinarias. La primera vez que visité Sicilia como vegana en 2015, me sorprendió la cantidad de tradiciones culinarias aptas para veganos.

Verdechiaro palermo

Los vegetarianos y veganos a menudo deben renunciar a algo. En Sicilia, no. La cocina local está llena de recetas perfectas incluso para las dietas más estrictas. He aquí cinco propuestas de la tradición callejera palermitana, todas ellas libres de productos animales.

Aristófanes, observando al público que presenciaba el espectáculo en el prestigioso escenario del Teatro de Siracusa, observó que no hacían otra cosa "que comer garbanzos asados y algarrobas todo el tiempo". Una nota que se remonta al menos al siglo IV a.C. es la costumbre del passatiempu (pasatiempo).

Así llaman los sicilianos a la crujiente mezcla de garbanzos tostados y pipas de calabaza tostadas que mordisquean en cualquier ocasión festiva. Los pequeños y grandes puestos llenos de calia y simenza son una presencia fija en todas las fiestas sicilianas religiosas y no religiosas.

Típicamente en invierno/primavera, las verduras hervidas se encuentran fácilmente sobre todo en las verdulerías del centro histórico. En grandes ollas llenas de agua, hierven patatas y alcachofas que le entregarán en una lámina forrada con papel sulfurizado. Normalmente, los palermitanos las compran para llevárselas a casa, donde se las comerán, aliñadas con un poco de aceite de oliva y sal.

Sicilia vegana

Sabemos que en la vida hay que elegir. Una elección que ha tenido mucho éxito en los últimos tiempos es la relacionada con la comida vegetariana. Hay muchas razones para elegir una dieta vegetariana. Pueden ser razones éticas para respetar a los seres vivos o para luchar contra la contaminación, o puede que prefieras otra dieta por los gustos. Sin embargo, si ha decidido no comer carne ni pescado, pero ha reservado unas vacaciones en Sicilia, no se preocupe. Encontrará platos a su medida. Si cree que en Sicilia sólo se puede comer pescado fresco, arancine/arancini con salsa de carne y comida callejera, se equivoca. La tradición culinaria siciliana deriva de la cocina de los pobres. Y los pobres, en el pasado, no podían permitirse carne ni pescado, salvo en ocasiones especiales. Para que los ingredientes "valiosos" duraran más, solían racionarlos o probarlos sin comerlos.

El dicho "liccari a sarda" deriva de esta costumbre. Ha permanecido en la lengua siciliana para indicar una condición de indigencia o dificultad (hoy, principalmente económica). En realidad procede de la costumbre de colgar una sardina por la cola (de la lámpara o de una viga del techo) y lamerla. Los pobres solían morder el pan pero no comían el pescado. Sabemos que el hambre es la madre de los inventos.

Happy cow italia

Share Conocida como la capital mundial del bistec, Buenos Aires tiene fama de ofrecer cortes selectos, pero la ciudad no se limita a los menús de carne. Una nueva ola de restaurantes vegetarianos de Buenos Aires está abriendo sus puertas junto a las tradicionales parrillas, forjando una nueva identidad culinaria para la ciudad. Muchos restaurantes ofrecen una opción vegetariana, pero el barrio de moda de Palermo es donde encontrará la mayor cantidad de opciones basadas en plantas. Entre el arte callejero y la arquitectura de estilo francés, hay de todo, desde bagels al estilo neoyorquino hasta pequeños platos de temporada. Así que, tanto si te apetece un helado vegano como si quieres probar la masa madre local, aquí tienes nuestra guía de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Buenos Aires.

Además de la música rock, el pan es el ingrediente principal de Salvaje Bakery, un antiguo garaje convertido en panadería donde los vinilos son tan importantes como la harina. Elige entre una selección de pequeños platos al estilo Ottolenghi -como baba ganoush, tabulé y huevos revueltos- para organizar tu propio brunch. También merece la pena probar las tartas, a menudo veganas. Y, por supuesto, sería un crimen irse sin una barra de pan.

  Vegetariano que come peixe
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad