Comidas vegetarianas con mucha proteina
Recetas vegetarianas ricas en proteínas
foodfood36 comidas vegetarianas ricas en proteínas que no te dejarán con hambrePor Melissa Kravitz HoeffnerPublicado el 15 de Ene de 2021Información adicional deTaryn PireLa comida vegetariana es deliciosa, pero a veces deja un poco que desear. (¿Sabes cuando comes un gran plato de verduras y te sientes fabuloso, y luego una hora más tarde es como si nunca hubieras cenado? Sí, eso). La clave está en cargarte tanto de ingredientes ricos en proteínas, como las alubias o el tofu, como de verduras ricas en fibra para mantenerte saciado entre horas. Aquí tienes 36 platos vegetarianos ricos en proteínas para comer y cenar que te mantendrán satisfecho, desde garbanzos al curry hasta falafel o chili vegetariano.
Comidas vegetarianas ricas en proteínas y bajas en calorías
Si eres vegetariano o vegano, o simplemente estás intentando reducir tu consumo de carne por el motivo que sea, estas comidas saciarán tu apetito y te mantendrán saciado durante todo el día. Aquí, la proteína animal se sustituye por todo tipo de alimentos, desde alubias a huevos, pasando por seitán y queso. ¡A comer!
Esta receta se elabora con ingredientes muy baratos, como alubias negras, caldo y muchas especias, y el resultado es cremoso, sustancioso y da para unas sobras excelentes.Receta: Sopa de alubias negras sana y sustanciosa
No voy a ir tan lejos como para decir que esto es mejor que Chipotle, pero hay algo en la "carne de taco" de lentejas y nueces que es irresistible en cuanto a textura. Cárgalo con chips de tortilla, una mezcla de maíz y frijoles, y guacamole extra, y se acerca bastante. Receta: Burrito Bowl Vegano
Si quieres un plato vegetariano que te haga sentir como si estuvieras comiendo comida para llevar, echa un vistazo a esta receta de seitán. El seitán a veces tiene mala fama porque mucha gente no sabe lo que es (gluten de trigo rico en proteínas), pero personalmente me encanta por su textura súper masticable y parecida a la carne. Receta: Seitán mongol y brócoli
Desayuno vegetariano rico en proteínas
Brierley Horton es dietista-nutricionista titulada y escritora y editora independiente con 15 años de experiencia. Anteriormente fue Directora de Alimentación y Nutrición de la revista Cooking Light y Editora de Nutrición de la revista EatingWell durante casi una década.
Si cree que lo vegetariano y lo hiperproteico no combinan, piénselo otra vez. Estas recetas vegetarianas repletas de energía (cada una con 15 o más gramos de proteínas) demuestran que comer sin carne no significa que no tenga sabor o que tenga pocas proteínas. Estos platos vegetarianos son ideales para la cena, incluso para el almuerzo, y a menudo como sobras (¡si es que sobra algo!). Así que, ¡a comer! Y prepárate para quedar satisfecho.
Las alubias negras y las alubias pintas hacen que este guiso vegetariano de temática mexicana rico en proteínas sea satisfactorio y delicioso. También es rico en fibra (otro nutriente que te mantiene lleno y satisfecho mucho después de terminar la comida). Y lo que es mejor, es lo suficientemente sustancioso como para satisfacer también a los carnívoros. Es como una lasaña del sur de la frontera.
El maíz dulce recién desmenuzado, los tomates uva y los piñones añaden un toque saludable a la salsa de pasta cremosa. Este plato vegetariano rico en proteínas está listo en sólo 35 minutos, perfecto para las noches en las que no quieres pasar mucho tiempo cocinando. Para que sea realmente vegetariano, omita el queso parmesano o sustitúyalo por otra variedad que no esté hecha con cuajo.
Recetas vegetarianas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas
Los platos de una sola olla son una forma rápida y fácil de preparar una comida deliciosa. Estas recetas son perfectas para quienes siguen una dieta vegetariana o para quienes desean incorporar más platos de origen vegetal a su dieta. Cada una de ellas sigue nuestros parámetros nutricionales para comidas ricas en proteínas, con 15 o más gramos por ración. Recetas como Alubias a la marinera con queso y Lentejas y arroz con espinacas en una cazuela son deliciosas comidas vegetarianas que querrás hacer una y otra vez.
A menudo puedes encontrar verduras frescas cortadas y listas para cocinar en la sección de frutas y verduras de tu supermercado. Aprovéchalas para reducir la preparación de la cena. Aquí, las verduras para fajita cortadas previamente se saltean con frijoles negros enlatados y condimento del suroeste para una comida rápida y fácil inspirada en el Tex Mex. Además, esta receta sólo requiere tres ingredientes, sin incluir los básicos como sal, pimienta y aceite. Puedes darle un toque especial añadiendo queso, nata agria u otro ingrediente sabroso.
Este plato tiene un aire a la pasta al horno, pero en lugar de fideos lleva alubias llenas de proteínas. Busca judías corona secas, unas judías blancas grandes y cremosas, en tiendas de productos naturales o en Internet. Los canelones son un buen sustituto. Sírvelo con una ensalada verde y una baguette tostada.