Comidas vegetarianas sencillas y economicas

Recetas vegetarianas saludables
Las recetas vegetarianas no tienen por qué ser complicadas ni caras, y estas 15 recetas baratas lo demuestran. Elaboradas a partir de alimentos básicos como huevos, pasta, alubias, patatas y cereales, estas recetas vegetarianas económicas te saciarán sin arruinarte. Incluso si no eres vegetariano, platos como los burritos de boniato y la sopa de lentejas son estupendos para tener en el bolsillo cuando el presupuesto es ajustado o suben los precios de la carne.
El shakshuka, una especialidad del norte de África y Oriente Medio, es una forma sencilla de aderezar huevos y verduras. Pimientos, cebollas y tomates se cocinan en una salsa vibrante antes de cubrirla con huevos y un poco de queso feta. Es ideal para el desayuno o la cena.
En lugar de la pegajosa ensalada de pasta a base de mayonesa que esperarías en un picnic, esta versión es ligera y refrescante con un toque mediterráneo. Cada bocado está lleno de sabor gracias a las aceitunas negras, los pimientos rojos y el queso feta.
El boniato y las alubias rojas pueden parecer una combinación extraña, pero los críticos confían en esta receta de burritos vegetarianos. Además, estos burritos se congelan bien, así que puedes hacer una gran cantidad para futuras comidas y ahorrar dinero en pedir comida para llevar.
¿Es más barato cocinar vegetariano?
Un estudio publicado en el Journal of Hunger & Environmental Nutrition descubrió que los vegetarianos gastan una media de 750 dólares menos al año en comida que sus homólogos carnívoros, una cifra que probablemente sea aún mayor hoy en día.
¿Ahorran dinero los vegetarianos?
Empieza poco a poco y ahorra mucho haciéndote vegetariano a veces
Puedes ahorrar dinero simplemente comiendo carne y productos lácteos con menos frecuencia. Supongamos que gastas 500 dólares al mes en la compra. Basándose en el ahorro del 14% que los investigadores han encontrado en las dietas flexitarianas, podría reducir su factura de la compra en 70 dólares.
¿Cómo puede un vegetariano perder 10 kg en un mes?
Come menos pero más veces al día:
Divida sus comidas en 5 - 6 comidas pequeñas. No consuma sólo 3 comidas principales. Coma un pequeño tentempié entre las 3 comidas principales: desayuno, comida y cena. Dividir las comidas equilibrará el aporte regular de nutrientes al organismo.
Comidas veganas baratas
Este delicioso plato de limón está inspirado en la sopa de lentejas que servían en el restaurante libanés La Shish, ya cerrado, en West Bloomfield, Michigan. Se conserva bien, pero se espesa, por lo que se puede diluir con un poco de agua o caldo al recalentarla. Sírvalo con pan de pita integral caliente.
En esta versión vegetariana de un popular plato indio, sustituimos el pollo del tikka masala por coliflor y garbanzos. Los recovecos de la coliflor son especialmente buenos para absorber todos los sabores intensos de la salsa. Sírvelo sobre arroz y tendrás una cena sana y fácil lista en sólo 20 minutos.
Este plato tiene un aire a la pasta al horno, pero en lugar de fideos lleva alubias llenas de proteínas. Busca judías corona secas, unas judías blancas grandes y cremosas, en tiendas de alimentos naturales o en Internet. Los canelones son un buen sustituto. Sírvelo con una ensalada verde y una baguette tostada.
Utilizamos mirepoix -una combinación de cebolla, apio y zanahorias- para dar sabor a esta sopa. Guarda una bolsa de esta mezcla en el congelador para tenerla siempre a mano sin preocuparte de que se estropee.
Comida vegana barata
1. The Best Black Bean Burger via Tastes Better from Scratch¡A toda tu familia le encantarán estas sencillas y sabrosas hamburguesas! Y disfrutarás del hecho de que te cuestan sólo una fracción de lo que te costarían las hamburguesas de carne de vacuno normales.
3. Las mejores patatas asadas vía Gimme Some Oven¡No todas las patatas asadas son iguales! Esta receta te ayudará a preparar unas patatas asadas perfectamente crujientes y sabrosas por fuera, pero suaves y esponjosas por dentro.
4. Fácil sopa mexicana de frijoles vía Thrifty Frugal Mom Esta sustanciosa y sabrosa sopa de chile se prepara en cuestión de minutos y rinde lo suficiente como para que tengas sobras para congelar o disfrutar durante la semana.
5. La sopa de cebolla francesa es una de mis favoritas. Es súper sencilla pero absolutamente deliciosa. Y para que no cueste tanto, suelo sustituir el queso gruyere por mozzarella.
6. Esta receta es casi idéntica a la antigua receta de sopa de tomate de mi abuela, que nos encanta. (La de ella no lleva bicarbonato y lleva un poco de cebolla picada o cebolla en polvo para darle más sabor).
Comida sana, vegetariana y barata
Tanto si vives en un hogar vegetariano o vegano, como si simplemente quieres reducir tu consumo de carne (¡quizá estés incorporando el Lunes sin carne a tu rutina!), estas recetas sin carne serán perfectas para que prepares una comida rápida y deliciosa para toda la familia.
Esta receta llena tanto y es tan deliciosa, que pedirás segundos o terceros incluso cuando estés más que lleno. Este plato es totalmente vegetariano, y puedes añadir carne de taco vegana si buscas un sustituto directo de la carne. Está repleto de queso, frijoles negros, cebolla verde y pico de gallo, así que probablemente ni siquiera lo echarás de menos.Receta: Quesadillas al horno
Este plato te dará algo de *queso*. Además de los montones de parmesano, la receta pide fideos cortos, y estamos totalmente de acuerdo. Si los casarecce no son lo tuyo, los penne son siempre una buena alternativa. Del mismo modo, también puedes cambiar la receta para incorporar tu tipo favorito de champiñones, ¡o hacer una mezcla de varios! Receta: Pasta con champiñones y parmesano