Cosa non mangia il vegetariano
Pros y contras del vegetarianismo
Sea cual sea el motivo, si sigues una dieta vegetariana, asegúrate de obtener la nutrición que necesitas incluyendo abundantes frutas y verduras, cereales integrales, legumbres (como alubias, soja y lentejas), frutos secos y semillas. Ten cuidado con los alimentos procesados, que suelen tener pocos nutrientes y mucha grasa, calorías y sal.
Muchas personas intentan reducir la cantidad de carne en su dieta. Algunas personas que no comen carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.
La Academia de Nutrición y Dietética respalda la alimentación vegetariana, afirmando que "las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades".
¿Qué significa esto para ti? Ser vegetariano es una buena opción si puedes planificar una dieta equilibrada. Si estás interesado en mantener una buena salud, un alto nivel de energía y unos músculos y huesos fuertes, no debes limitarte a eliminar algunos alimentos de tu dieta.
¿Qué alimentos comen los vegetarianos?
Comer alubias, legumbres, huevos y otras fuentes de proteínas
Las legumbres son especialmente importantes para las personas que no obtienen proteínas comiendo carne, pescado o productos lácteos. Otras fuentes de proteínas no lácteas son los huevos y las alternativas a la carne, como el tofu, la micoproteína (como Quorn), la proteína vegetal texturizada y el tempeh.
¿Comen huevos los vegetarianos?
A menos que sean veganos (lo que significa que no comen productos lácteos, huevos ni ningún otro producto derivado de animales), algunos vegetarianos sí comen huevos y pertenecen a un grupo conocido como lacto-ovo-vegetarianos que, según la Vegetarian Society, es el tipo más común de dieta sin carne.
¿Qué no pueden beber los vegetarianos?
La cerveza, el vino y la sidra pueden no ser veganos debido a los productos utilizados en el proceso de filtración, como la cola de pescado, la gelatina y la caseína. Además, pueden añadirse algunos aromatizantes no veganos, como la miel, y algunos cócteles dependen de la leche y los huevos.
Cosas que no sabías que no eran vegetarianas
Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Averigua lo que necesitas saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic
Las dietas vegetarianas siguen ganando popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana varían, pero incluyen beneficios para la salud. Seguir una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Pero algunas dietas vegetarianas pueden depender demasiado de alimentos procesados con demasiadas calorías, azúcar, grasa y sal. Estas dietas pueden no incluir suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en nutrientes.
Para sacar el máximo partido de una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal. Estos incluyen frutas y verduras enteras y cereales integrales. Los frutos secos y las legumbres, como las lentejas, las alubias y los cacahuetes, también se consideran alimentos vegetales saludables.
Al mismo tiempo, reduzca las opciones menos saludables. Entre ellas están las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.
Dieta vegetariana
Nuestros antepasados seguían en gran medida el concepto mesolítico (8000-2700 a.C.) de comidas frugales, que incluían verduras y carne. La ingesta total de alimentos era limitada, con días de ayuno intercalados. Las exigencias al mundo vegetal y animal eran bajas. Sin embargo, había algunas aberraciones.
En el 500 a.C., cuando surgió el jainismo, sus seguidores se hicieron vegetarianos. Era una opción de los ricos y la élite que podían comer frugalmente, manteniendo una dieta vegetal. No era popular. Hoy, los jainistas son una comunidad minoritaria, a pesar de que la mayoría son conversos recientes a la fe.
También en el budismo ocurrió algo parecido. Buda comía carne. Los budistas de todo el mundo comen carne incluso hoy en día. Pero cuando Hiuen Tsang (un monje y erudito budista chino) visitó la India en el año 630 de la era cristiana, se sorprendió al ver que los budistas indios se habían vuelto vegetarianos. Comían copiosamente en los monasterios varias veces al día y bebían almidón de arroz durante toda la jornada.
En el año 600 a.C., el emperador Harshavardhana, que gobernaba Haryana, intentó imponer el vegetarianismo. No lo consiguió. En la misma época, Meghavahana, rey de Gandhara (actual Afganistán), que gobernaba Cachemira, también intentó sin éxito introducir el vegetarianismo.
¿Qué pueden comer los veganos?
VegetarianismoDescripciónDieta derivada de plantas, con o sin huevos y lácteosVariedadesOvo, lacto, ovo-lacto, veganismo, crudiveganismo, frutarianismo, vegetarianismo budista, vegetarianismo jainista, vegetarianismo judío, vegetarianismo cristiano, vegetarianismo sáttvico
El vegetarianismo es la práctica de abstenerse del consumo de carne (carne roja, aves de corral, marisco, insectos y la carne de cualquier otro animal). También puede incluir abstenerse de comer todos los subproductos de la matanza de animales[1][2].
El vegetarianismo puede adoptarse por diversas razones. Muchas personas se oponen a comer carne por respeto a la vida de los animales sintientes. Tales motivaciones éticas se han codificado bajo diversas creencias religiosas, así como la defensa de los derechos de los animales. Otras motivaciones para el vegetarianismo están relacionadas con la salud, la política, el medio ambiente, la cultura, la estética, la economía, el gusto o con otras preferencias personales.
Hay muchas variaciones de la dieta vegetariana: una dieta ovo-lacto vegetariana incluye tanto huevos como productos lácteos, una dieta ovo-vegetariana incluye huevos pero no productos lácteos, y una dieta lacto-vegetariana incluye productos lácteos pero no huevos. Como la más estricta de las dietas vegetarianas, la dieta vegana excluye todos los productos de origen animal, y puede ir acompañada de la abstención del uso de productos de origen animal, como los zapatos de cuero.