Dieta vegetariana cosa mangiare
LO QUE COMO AL DÍA PARA OBTENER RESULTADOS | Comida para entrenar
Hay muchos campeones deportivos de competición que han decidido pasarse a una dieta vegetariana o vegana. En Italia, por ejemplo, encontramos, entre muchos otros, a la ex esgrimista del Véneto Dorina Vaccaroni, que es vegana desde su adolescencia, Enzo Maiorca, campeón del mundo de buceo y apnea, que es vegetariano desde hace cincuenta años, Mirco Bergamasco, jugador de rugby de Parma, Giorgio Calcaterra, corredor de maratón que ha ganado varias medallas, Manuela Di Centa, ex campeona de esquí de fondo que ha ganado siete medallas olímpicas y siete medallas mundiales en su carrera, que sigue una dieta vegetariana desde hace varios años.
Creo que, sobre todo a quienes les gusta moverse mucho (montar en bicicleta, correr, esquiar, caminar) y se marcan objetivos, no deben esperarlo todo de golpe, sino ser conscientes de que los resultados del bienestar llegan con el tiempo.
Il sale fa male?
Un nuevo estudio revela una vez más las graves deficiencias nutricionales a las que puede enfrentarse quien quiera seguir el régimen de alimentación vegano. De hecho, los veganos podrían tener que prestar más atención a su dieta para asegurarse de que ingieren suficientes nutrientes. El estudio descubrió que quienes seguían una dieta basada en plantas tenían más probabilidades de sufrir carencias de vitaminas D, vitamina B12, selenio, yodo y ácidos grasos esenciales. Los investigadores recomiendan a los veganos que se aseguren de que su dieta incluye una amplia gama de fuentes de proteínas y mucha fruta, bayas y frutos secos.
Algunos veganos podrían seguir una dieta desequilibrada y, por tanto, carecer de nutrientes esenciales. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental, que han realizado un seguimiento de las dietas de veganos y de un grupo de control de no veganos, además de analizar los niveles de varios nutrientes.
Los investigadores pidieron a 22 veganos que informaran de su ingesta de alimentos durante tres días, y comprobaron sus niveles de nutrientes mediante muestras de orina y sangre. En el momento del estudio, los veganos llevaban una media de ocho años siguiendo una dieta basada en plantas.
Todo el día comiendo | Andrea Larosa | Calistenia [SUB ENG]
¿El habitual mal humor con el cambio de estación? ¿Un poco de fatiga mental? ¿Un nerviosismo excesivo por el estrés? Pero en lugar de correr a tumbarse en el diván del psicoanalista, corra al laboratorio de análisis más cercano con una bonita muestra de orina en la mano... Una vez detectada la deficiencia de uno o varios neurotransmisores, es posible intervenir con los alimentos adecuados para recrear un estado de equilibrio...
Si no tiene prisa, la parisina procura empezar el día con un desayuno placentero, preparado a la perfección. Empezar el día con un desayuno equilibrado es muy divertido y, sobre todo, saludable... Si eres de los que van a trabajar sin desayunar, quizá haya llegado el momento de cambiar tan mala costumbre y transformar tu desayuno en otro momento glamuroso y saludable.
Cambios de humor por el encierro, todos los tenemos... ¿Sentirse cansado, demasiado estrés, demasiada comida fácil? Es posible que tengas un déficit de uno o varios neurotransmisores, y además del buen libro o una hora de deporte de interior o un juego divertido, puedes recurrir a la nutrición, que -si se estudia adecuadamente- puede recrear un estado de equilibrio.
Benefici e Consigli con Michele Riefoli e Alberto Leonardi
Ya lo he dicho y aquí voy de nuevo: después de viajar durante casi 20 años y de ser vegetariano desde hace 15, Budapest ha sido definitivamente el único lugar donde he comido mejor y más.
El hecho de que la cocina húngara provenga de una tradición magiar no significa que no tenga variedad. De hecho, hay alternativas vegetales más sabrosas y sencillas, así como contaminaciones centenarias. Y, por último, recuerde que Budapest es una capital (maravillosa).
Suelen ser sopas de crema de "cosas" calientes y ligeras, sin tanta cebolla como en muchos países del este de Europa, pero con aceite e ingredientes crudos hervidos y mezclados, principalmente sazonados con pimienta y pimentón.
Sé que a los amigos veganos os encanta la calabaza y os emocionáis muchísimo cuando oís la palabra "jengibre". Pues bien, ahora pensad en una mezcla de estos dos ingredientes con el añadido de un toque de coñac. Por último, la nuez moscada suele añadirse a la mezcla final (la alternativa omnívora lleva bacon ahumado por encima, lo que no tiene sentido para mí no sólo por razones éticas sino por su sabor. En fin, sobre gustos no hay nada escrito...).