Ensalada de alubias vegetariana

Ensalada vegana
Para esta ensalada hemos utilizado pepinos y tomates cherry troceados, pero siéntete libre de utilizar tus verduras favoritas o lo que tengas a mano, como pimientos, rábanos o apio. Prueba a mezclarla con distintas verduras de temporada. Si te sobran verduras asadas, asegúrate de que se hayan enfriado completamente antes de añadirlas a la ensalada.
Puedes utilizar cualquier tipo de judía blanca para esta ensalada, como las judías cannellini, las judías blancas o las judías verdes. Si puedes encontrarlas, te recomendamos que utilices alubias blancas enlatadas bajas en sodio para reducir la ingesta de sodio.
Por supuesto. Puedes duplicar fácilmente esta receta para hacer dos raciones, o puedes prepararla para comer. Si planea preparar esta receta, puede cortar el aguacate en dados y añadirlo la mañana anterior o mezclarlo con zumo de limón para evitar que se dore. El aceite y el vinagre pueden guardarse en un recipiente aparte y mezclarse con la ensalada antes de servir. Consulta más consejos sobre cómo cortar aguacates en dados y cómo conservar aguacates cortados.
* Los valores diarios (VD) son las cantidades recomendadas de nutrientes que se deben consumir cada día. El porcentaje de valor diario (%VD) que aparece en las etiquetas nutricionales indica cuánto contribuye una ración de un determinado alimento o receta a cada una de esas cantidades totales recomendadas. Según la Food and Drug Administration (FDA), el valor diario se basa en una dieta estándar de 2.000 calorías. Dependiendo de sus necesidades calóricas o de su estado de salud, puede necesitar más o menos cantidad de determinados nutrientes. (Por ejemplo, se recomienda que las personas que siguen una dieta cardiosaludable consuman menos sodio al día que las que siguen una dieta estándar).
Aliño para ensalada de judías cannellini
No todas las ensaladas necesitan una tonelada de verduras, y esta ensalada vegana de alubias es un verdadero testimonio. Puede que no haya ni una hoja verde a la vista, pero sigue estando repleta de nutrientes. Me encanta esta receta porque es mi vuelta de tuerca al caviar vaquero vegano, lo que significa que puedes disfrutarla como salsa además de como ensalada. Super versátil y perfecta para llevar a cualquier potlucks, picnics, o simplemente disfrutar en una cálida tarde de verano.
Esta ensalada de alubias es una opción vegana/vegetariana increíble para preparar una comida. A diferencia de una ensalada típica con verduras de hoja verde, es resistente en la nevera y sabe aún mejor cuanto más tiempo se asienta. Gracias a todas las judías, tiene 12 g de fibra y 10 g de proteína vegetal por ración. Sólo se tarda 30 minutos, hay que preparar pocos platos y se utilizan ingredientes estables en el mercado.
Esta es una de esas ensaladas que sabe mejor cuanto más tiempo se deja marinar en el aliño. Si la vas a preparar para una comida o una fiesta, te recomiendo que la hagas con antelación para que se impregnen bien los sabores antes de servirla.
Ensalada vegana de judías sin aceite
Esta clásica ensalada de judías es perfecta para picnics, barbacoas y comidas precocinadas. Para hacerla, combinamos judías (en lata o cocinadas en casa), cebolla, pepino crujiente, alcaparras, perejil y un aliño ácido. ¡Fácil y deliciosa! Ir a la receta de ensalada de judías
Las ensaladas de judías son mi plato favorito cuando tengo invitados (especialmente en verano). También las preparo con antelación durante la semana. Esta sencilla ensalada de alubias es versátil y se puede hacer con cualquier alubia que tengas en la despensa. Puedes usarlas enlatadas o cocinadas en casa; consulta nuestras recetas sobre cómo cocer alubias negras y cómo cocer garbanzos.
En nuestras fotos, hemos utilizado garbanzos, judías pintas y judías negras. Para una ensalada de tres alubias más tradicional, puedes sustituir las alubias negras y las alubias pintas por alubias rojas y judías verdes en conserva o escaldadas. O convertirla en una ensalada de cinco alubias y añadirlas sin más. Como ya he dicho, esta ensalada es muy versátil. Simplemente usa lo que tengas en tu cocina.
Me encanta mantener los sabores ligeros en esta ensalada, por lo que el aderezo sólo requiere un batido rápido de vinagre de vino tinto, aceite de oliva, mostaza, sal, pimienta y un poco de hierbas secas. Yo utilizo orégano seco, pero una mezcla como el condimento italiano o Herbes de Provence también funcionaría bien.
Ensalada vegana de alubias
La ensalada mediterránea de alubias es una guarnición fresca y sana, hecha con tres tipos de alubias, una deliciosa vinagreta, muchas verduras y hierbas frescas. Es perfecta para preparar comidas, comidas en grupo y como guarnición durante la temporada de parrilladas.
¿Le gusta la comida mediterránea? La dieta mediterránea es a menudo promocionada por sus beneficios para la salud debido a su enfoque en grasas saludables para el corazón, verduras, frutas y legumbres. Esta ensalada mediterránea de judías combina todos estos elementos.
La ensalada mediterránea de judías es una guarnición fresca y sana, elaborada con tres tipos de judías, una deliciosa vinagreta, toneladas de verduras y hierbas frescas. Es perfecta para comidas en grupo y como guarnición durante la temporada de parrilladas. Disfrútalo solo para una comida vegetariana.
Estimación nutricionalCalorías: 308kcal | Carbohidratos: 35g | Proteínas: 13g | Grasas: 15g | Grasas saturadas: 4g | Colesterol: 13mg | Sodio: 924mg | Potasio: 500mg | Fibra: 11g | Azúcar: 5g | Vitamina A: 1225IU | Vitamina C: 42mg | Calcio: 174mg | Hierro: 4mg
Si estás buscando comidas fáciles y recetas para Instant Pot, ¡estás en el lugar adecuado! Utilizo mi licenciatura en nutrición para crear recetas sencillas y accesibles que te ayudarán a encontrar tu lugar feliz en la cocina.