Como hacer burritos vegetarianos

Receta de arroz burrito
Los Burritos Vegetales de Frijoles Negros están cargados de arroz con lima y cilantro y frijoles negros con chipotle picante para una comida sustanciosa y saciante con 15 gramos de proteína y 9 gramos de fibra. Prepara estos burritos con antelación y guárdalos en el congelador para tenerlos a mano siempre que te apetezca un burrito.
Me encantan las comidas rápidas y fáciles que son sanas y saciantes. Y aunque me encanta un buen burrito bowl, a veces un burrito de verdad es más fácil de llevar o de comer mientras haces varias cosas a la vez.
Estos burritos vegetarianos están repletos de proteínas y son una comida o cena completa. Tienes la opción de añadirles queso (o queso vegano) o de no añadirlo, ¡o de añadir cualquier verdura adicional que te guste a estos burritos!
Prepare los frijoles negros chipotle salteando las cebollas, el ajo, los pimientos, los frijoles, el chipotle, el condimento y las salsas juntos en una sartén grande a fuego medio-alto. Acuérdate de probar y ajustar los condimentos a tu gusto.
Monta los burritos. Añadir un poco de arroz, frijoles negros y queso alrededor de 1/3 del camino en la tortilla como se muestra a continuación. (No quieres añadir el relleno directamente en el centro del burrito, añádelo ligeramente por debajo del centro). Dobla los bordes del burrito y enróllalo.
¿Qué verduras son buenas en los burritos?
Aunque me encanta hacer estos burritos con pimiento y calabacín, puedes cambiarlos por otras verduras que encuentres en la tienda o tengas a mano. El maíz, los tomates, las cebollas y los champiñones estarían deliciosos. Arroz integral. El arroz ayuda a mantener unido el relleno y hace que el burrito sea más satisfactorio.
¿De qué está hecho el burrito vegetariano?
Una simple tortilla (o roti) se rellena con frijoles refritos caseros, verduras estilo fajita como pimientos y champiñones, guacamole cremoso, pico de gallo fresco y crema agria. ¡QUÉ RICO!
Burrito vegano de alubias
1. Para preparar tu burrito de champiñones, empieza por asegurarte de que tienes arroz cocido (yo usé arroz jazmín que me sobró). A continuación, prepara las cebollas y los champiñones, cortando las cebollas en rodajas finas y los champiñones en trozos pequeños. Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente con aceite, y añade las cebollas para saltearlas.
4. Añada las especias (comino, cebolla en polvo, ajo en polvo y guindilla en polvo) y la salsa, mezcle bien y cocine todo junto durante unos 2 minutos. Siéntete libre de añadir sal y pimienta según prefieras. También puedes añadir pimientos o lo que quieras a la mezcla.
NutriciónCalorías: 428kcal | Carbohidratos: 72g | Proteínas: 15g | Grasas: 9g | Grasas Saturadas: 2g | Grasas Poliinsaturadas: 3g | Grasas Monoinsaturadas: 3g | Grasas Trans: 1g | Sodio: 562mg | Potasio: 572mg | Fibra: 9g | Azúcar: 5g | Vitamina A: 237IU | Vitamina C: 3mg | Calcio: 130mg | Hierro: 4mg
Receta de burrito de judías
Rápidos y fáciles, los burritos veganos de alubias y arroz son una idea perfecta para una cena vegetariana. Esta receta básica incluye un montón de especias mexicanas, es una gran manera de utilizar el arroz sobrante, y se puede personalizar con lo que tengas a mano.
El secreto de este delicioso burrito es el arroz con cilantro y lima. Muchos restaurantes lo utilizan también para los burritos vegetarianos, y es tan sencillo como mezclar cilantro picado y zumo de lima en el arroz cocido. Calentarás suavemente el arroz y luego lo envolverás en un burrito con cebolla salteada, ajo, judías negras o pintas, salsa picante y algunas especias. Si lo deseas, puedes añadir ingredientes adicionales, como nata agria no láctea, guacamole casero, salsa y aceitunas negras.
Estos burritos llenan tanto que son casi una comida completa y equilibrada por sí solos. Si quieres un acompañamiento, puedes utilizar elote, taquitos de frijoles refritos o simplemente cortar un aguacate en rodajas y servirlo encima de los rellenos que no quepan en las tortillas.
"Esta receta ofrece giros que elevan el burrito vegetariano ordinario en algo emocionante. Las cebollas, el ajo y las especias transforman los frijoles negros enlatados, mientras que el zumo de lima y el cilantro añaden brillo al arroz. Estos giros añaden toneladas de sabor. Añadimos pimientos salteados sobrantes, queso y salsa, y el resultado dejó en vergüenza a nuestro burrito habitual." -Danielle Centoni
Burrito vegetariano a la parrilla
Prepara la salsa:1.Pica los tomates, la cebolla y los jalapeños.2.En un bol, añade los tomates, la cebolla, el cebollino, los jalapeños picados y exprime 1 lima.3.Añade las hojas de cilantro para darle frescura y sazónalo con semillas de comino, sal y pimienta y aceite de oliva. Mezclar bien.Preparar los Burritos:1.En una sartén añadir aceite de oliva y luego calentar la sartén durante un tiempo.2.Añadir las alubias rojas y aplastarlas ligeramente.3.Sazonar con sal y pimienta.4.Añadir comino en polvo, cilantro en polvo, chile en polvo y dejar que las alubias se cocinen durante algún tiempo.5.A continuación, añadir la salsa tabasco y exprimir media lima para levantar los sabores de las alubias rojas.6 7. En un plato, coge una tortilla de maíz y añade la mezcla de alubias, salsa y hojas de cilantro. 8. Sazona con sal. 9. Dobla la tortilla y ponla en una fuente de horno previamente rociada con aceite de oliva. 10. Añade una capa de queso mozzarella y mete la fuente en el horno durante 8-10 minutos a 180 grados. Terminar con hojas de cilantro.