Como hacer chili vegetariano

La mejor receta de chili
Kenji fue director culinario de Serious Eats y actualmente es consultor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.
Si ciertas personas se salieran con la suya, el chili se haría sólo con carne, chiles y el pelo de la espalda de un tejano. Si usted es una de esas personas, aquí tiene una receta. Yippie ki-yay, y todo eso. Muévete, este no es el chili que estás buscando.
Sin embargo, si estás abierto a atrocidades como las alubias en tu chili, sigue leyendo. ¿Por qué el chili vegetariano tiene tan mala fama? Quiero decir, está lo obvio: el chili es un tema divisivo, incluso (¿o especialmente?) entre aquellos a los que les encanta el chili.
Resulta que ya tenemos unas cuantas recetas de chili vegetariano muy sabrosas en la página web, pero todas ellas (y prácticamente todas las recetas de chili vegetariano que he visto) entran en la categoría de rápidas y fáciles, de 45 minutos o menos.
Esto en sí mismo no es malo -los chiles vegetarianos, por regla general, no necesitan cocinarse tanto tiempo como los chiles con carne, porque las verduras se ablandan más rápido que la carne-, pero una cocción larga y lenta también aporta otra ventaja en el desarrollo del sabor. Inevitablemente, las recetas rápidas de chili no son tan ricas y complejas como te gustaría.
¿Es saludable el chili vegetariano?
¿Es bueno el chile vegetariano? El chili vegetariano es muy bueno para la salud. Está repleto de fibra y proteínas y está hecho con muchas verduras. Esta receta tiene 13 g de proteínas por ración y la friolera de 19 g de fibra por ración, lo que la convierte en una comida o cena saludable para cualquier día de la semana.
¿Cómo se espesa el chili vegano?
Simplemente comience con una cucharada de harina, harina de maíz, masa harina o maicena batida con un poco de agua, añada a su chile y cocine a fuego lento 10 minutos más o menos. Si no está tan espeso como te gustaría, repite la operación y cuece a fuego lento 10 minutos más.
Chili vegetariano en olla de cocción lenta
Este sabroso chili con carne vegetariano es muy fácil de hacer y es perfecto para dar de comer a una multitud. Lleva alubias, setas y especias ahumadas. Perfecto para cuando el tiempo se vuelve más frío. Este chili sin carne está tan bueno que hasta a tus amigos carnívoros les encantará.
¿Se puede congelar el chili vegetariano? Sí. Puedes congelar el chili vegetariano. Si quieres congelarlo, no añadas el cilantro fresco. Deja enfriar el chili y pásalo a recipientes aptos para el congelador en los que puedas poner la fecha. Déjelo en el congelador hasta 3 meses. Descongelar en el frigorífico toda la noche y volver a calentar en el fuego. Añade el cilantro fresco cuando vayas a servirlo. ¿Cuánto dura el chile? El chile sobrante se puede guardar en el frigorífico durante 3 o 4 días. Sólo tienes que dejarlo enfriar y taparlo en un recipiente adecuado. Como todos los buenos guisos y estofados, el chili vegetariano sabe aún mejor al día siguiente. Sólo tienes que calentarlo en la placa, puede que necesites añadir un poco de agua para que se suelte un poco. ¿Es vegano este chili? No, pero se puede hacer fácilmente vegano. Simplemente cambia el chocolate por chocolate vegano y sírvelo con nata agria vegana y tu queso duro vegano favorito. ¿Esta guindilla no tiene gluten? Sí, no contiene gluten. Sólo tienes que asegurarte de utilizar tamari y no salsa de soja.
Chili sin carne ottolenghi
Una vez preparados los ingredientes, preparar esta receta es muy fácil. Sólo tienes que sofreír la cebolla, el ajo y los pimientos, añadir el resto de ingredientes y cocer a fuego lento hasta que el chili adquiera la consistencia deseada. Guarda las sobras en el frigorífico hasta 4 días (¡con el tiempo adquiere más sabor!), o congélalas durante más tiempo. Para más ideas de cenas para congelar, ¡echa un vistazo a este post!
Variaciones de la receta fácil de chili vegetarianoMe encanta esta receta tal y como está escrita, pero si eres muy exigente con tu chili, ¡cámbiala para adaptarla a tus preferencias! Aquí tienes algunas variaciones fáciles:¿Cómo te gusta el chili vegetariano? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Imprimir receta¡Te encantará esta receta fácil de chili vegetariano! No contiene gluten y, sin yogur ni nata agria por encima, también es vegana.IngredientesSugerencias para servir:InstruccionesNotas* El nivel de picante de los chiles chipotle varía, así que si eres sensible al picante, empieza con menos. Si te encanta el picante, añade más al gusto. Si el chile está demasiado picante, añade más zumo de lima y un poco de aceite de oliva para atenuarlo.
El mejor chili vegetariano del mundo
Con una despensa bien surtida, este chili vegetariano es una comida fácil para hacer entre semana. Déjalo cocer a fuego lento mientras pones la mesa, descargas el lavavajillas o te relajas en el sofá. Repleto de alubias, tomates y especias, es un buen plato para añadir a tu rotación de chili.
El chili vegano es mi cena favorita de la despensa. Sé que por muy ajetreado que sea mi día, siempre tengo por casa especias, latas de alubias, salsa de tomate y una cebolla, que puedo transformar en un chili fácil de preparar entre semana.
Para esta receta, he mejorado el chili vegano básico añadiendo trigo bulgur de cocción rápida, que se puede encontrar en la sección de alimentos saludables del supermercado, y champiñones picados. La combinación de bulgur y champiñones imita la textura de la carne picada.
Puedes limpiar las setas frotándolas con una toalla de papel, o enjuagarlas enteras bajo el grifo justo antes de utilizarlas. Cook's Illustrated explica lo que se debe y lo que no se debe hacer para limpiar las setas. Resulta que un enjuague rápido antes de picarlas está muy bien.