Pasta fredda vegetariana sfiziosa
Recetas de pasta en espiral vegetarianas
Prepara una ensalada de pasta vegetariana sana y deliciosa con estas recetas fáciles. Estas recetas se preparan en 25 minutos o menos y tendrás una comida sustanciosa y sabrosa. La ensalada de pasta puede ser un plato principal o una guarnición, y estas recetas están llenas de verduras frescas. Recetas como la ensalada de pasta al pesto y la ensalada griega de tortellini son nutritivas, brillantes y perfectas para cualquier comida.
Esta deliciosa ensalada mediterránea de orzo está repleta de albahaca, verduras asadas y queso mozzarella fresco y tierno. La combinación de verduras, vinagreta y albahaca fresca es una base perfecta para el orzo y el queso. Fuente: Recetas 400 Calorías
Ensalada vegana de pasta con tzatziki
¿Cómo se hace una ensalada de pasta vegetariana tan fabulosa que incluso este carnívoro confeso no se cansa de comerla? ¡MARINA las verduras! Esta gran receta de ensalada de pasta es excepcional: es jugosa, está cargada de sabor y tiene un aspecto tan increíble como su sabor. Una excelente comida de verano que dura días.
Olvídate de las verduras blandas y sin sabor que se sientan tristemente entre la pasta insípida y empapada. ESTA ensalada de pasta fría es todo lo contrario. Es vibrante, está cargada de sabor, es EXCITANTE y hará que incluso los que odian lo verde se coman de una sentada las verduras de toda una semana.
Las ensaladas de pasta se conservan bien durante días y días, pero la pasta tiende a absorber todo el aliño y los jugos de las verduras. Así que para mantenerla jugosa si se sirve 2, 3 o incluso 4 días después, el truco es mezclar el aliño con un poco de agua de cocción de la pasta para hacer más aliño sin utilizar grandes cantidades de aceite.
Esto es lo que ocurre: el agua de cocción de la pasta contiene almidón. El almidón se emulsiona con el aceite del aliño y espesa el agua de cocción de la pasta hasta que adquiere la consistencia del aliño. Se obtiene más aliño (con la misma cantidad de sabor), por lo que se puede reservar un poco para que la ensalada de pasta quede jugosa cuando se sirva al día siguiente .... ¡y al siguiente!
Recetas vegetarianas
Me encanta esta receta de ensalada de pasta italiana porque incluye pasta rotini retorcida. Todos esos recovecos permiten que las frutas, las verduras y el aliño se integren en la pasta. La levadura nutricional es el componente "cursi" que da a la ensalada su sabor italiano.
El cuscús es uno de esos tipos de pasta delicados y bonitos que son tan versátiles. Yo lo disfruto caliente con verduras estofadas o mezclado con una sopa de verduras de verano. Pero también es perfecto para una ensalada vegana cuando se mezcla con verduras crujientes, frutas sabrosas y queso feta vegano.
El tzatziki se suele hacer con yogur, pero esta versión está hecha con una crema casera de anacardos bien condimentada con eneldo, ajo y limón. Simplemente mézclalo con farfalle y delicias griegas, como pepino, aceitunas y tomates secos.
No puedo pasar un verano sin preparar una ensalada de macarrones clásica y fácil. Los macarrones se combinan con mayonesa vegana, verduras finamente cortadas y un chorrito de sirope de arce para darle ese toque de dulzor tan característico.
Pasta vegetariana al ajillo
La receta de hoy es una ensalada de pasta perfecta para un picnic. Todas las comidas al aire libre necesitan una buena ensalada de pasta, y ésta es la que prepararé durante todo el verano. Me aseguré de que todas las recetas de esta semana no sólo fueran fáciles, sino también fáciles de preparar con antelación... porque sé perfectamente que no quieres estar jugando con tu ensalada cuando podrías estar pasando tiempo al aire libre con tus amigos.Nota: si decides preparar esta receta con antelación, echa unas hojas de albahaca enteras antes de servir para que la ensalada quede más bonita al instante.
Ensalada de pasta IngredientesHe hecho muchas ensaladas de pasta antes (ver aquí y aquí), pero me di cuenta de que no tenía una ensalada de pasta clásica realmente buena con un aderezo de vinagreta en el sitio. Esta receta es fácil y fresca: junto con la pasta, añado tomates cherry jugosos, queso feta ácido, un puñado generoso de rúcula, garbanzos para las proteínas, piñones y pepinos pequeños para el crujiente, y mucho perejil y albahaca frescos. El aliño es fácil de hacer: es una mezcla picante de aceite de oliva, limón, ajo, Dijon, hierbas y condimentos.