Segundos platos para vegetarianos

Cena sana vegetariana
El veganismo es la práctica de abstenerse del uso de productos animales, especialmente en la dieta, y una filosofía asociada que rechaza el estatus de mercancía de los animales[c] Una persona que sigue la dieta o la filosofía se conoce como vegano.
Se pueden distinguir varias categorías de veganismo. Los veganos dietéticos, también conocidos como "vegetarianos estrictos", se abstienen de consumir carne, huevos, productos lácteos y cualquier otra sustancia derivada de animales[d] Un vegano ético es alguien que no sólo excluye los productos animales de su dieta, sino que también intenta evitar el uso de animales,[19] productos animales[e] y productos probados en animales[22] siempre que sea práctico[23]. [23] Otro término es "veganismo medioambiental", que se refiere a la evitación de productos animales bajo la premisa de que la cría industrial de animales es perjudicial para el medio ambiente e insostenible[24] Otras motivaciones para las dietas veganas incluyen la preocupación por el bienestar animal.
El término "vegetariano" se utiliza desde 1839 para referirse a lo que antes se describía como un régimen o dieta vegetal[41]. Su origen es un compuesto irregular de vegetal[42] y el sufijo -arian (en el sentido de "partidario, creyente" como en humanitario)[43] El primer uso escrito conocido se atribuye a la actriz, escritora y abolicionista Fanny Kemble, en su Diario de una residencia en una plantación de Georgia en 1838-1839[i].
Sabrosas recetas vegetarianas
Los nutrientes esenciales que son más difíciles de obtener en una dieta vegetariana, si no se planifica cuidadosamente, incluyen proteínas, algunos minerales (especialmente hierro, calcio y zinc), vitamina B12 y vitamina D. Fuentes de proteínas para vegetarianos Las proteínas son esenciales para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no esenciales (el cuerpo puede fabricarlos) y esenciales (deben obtenerse a través de la dieta).
Una proteína "completa" contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para las necesidades alimentarias. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales no son proteínas completas, ya que sólo contienen algunos de los nueve aminoácidos esenciales. Los productos de soja, la quinoa y las semillas de amaranto son algunas de las pocas excepciones de proteína vegetal completa.
Antes se pensaba que los vegetarianos y los veganos necesitaban combinar alimentos vegetales en cada comida para asegurarse de que consumían proteínas completas (por ejemplo, alubias cocidas con tostadas). Investigaciones recientes han demostrado que no es así.
Recetas vegetarianas para una cita nocturna
Esta es una versión poco tradicional pero deliciosa del Shakshuka, con una base de boniato y una crujiente piel de boniato asado por encima. La receta es del nuevo libro Shelf Love de Ottolenghi Test Kitchen.
Hola y bienvenidos. ¡Comenzamos Green Kitchen Stories allá por 2009! - y el sitio no ha cambiado en absoluto desde el principio. Pero después de años de hablar de un rediseño, finalmente lo hemos hecho. Se trata de Green Kitchen Stories 2.0 y estamos muy contentos con el resultado. Hay un nuevo y totalmente mejorado archivo de recetas donde se pueden ver imágenes de vista previa de todas las recetas y desplazarse o filtrar las categorías. Una sección de Vida y Viajes en la que hemos reunido algunas de nuestras guías de viaje, fotos y posts sobre los niños. Una sección de libros muy mejorada y una nueva sección de vídeos. También añadiremos más adelante una tienda que nos hace mucha ilusión. Esperamos que disfrutéis de la nueva página web.
Tenemos recetas para los pequeños momentos - El QUICK. Los desayunos fáciles antes del trabajo, el almuerzo sencillo pero especial que te preparas, la cena entre semana cuando no quieres pasarte todo el día en la cocina pero aún así quieres comer algo delicioso. Una ensalada fácil de soba y tofu, una pasta con tomate asado y harissa servida sobre yogur, o un rápido pastel de lentejas y queso feta. Rápido, sin complicaciones, con poco esfuerzo... ¡y mucho sabor!
Recetas vegetarianas de lujo
Un estudio de más de 94.000 opciones de comida en cafeterías ha descubierto que duplicar las opciones vegetarianas -de una de cada cuatro a dos de cada cuatro- aumentaba la proporción de compras basadas en vegetales entre un 40-80% sin afectar a las ventas totales de comida.
El equipo de investigación descubrió que los mayores aumentos en las comidas a base de plantas se producían entre el cuartil de clientes más carnívoros: los que habían elegido carne o pescado de forma sistemática antes de añadir una segunda opción vegetariana.
Además, el equipo no detectó ningún "efecto rebote". Optar por un almuerzo vegetariano no aumentaba la probabilidad de una cena compensatoria con mucha carne. Los resultados se publican hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Las dietas ricas en carne son las principales responsables de la pérdida de especies y del cambio climático, según los científicos. La ganadería y la acuicultura que producen carne, pescado, lácteos y huevos son responsables del 58% de los gases de efecto invernadero generados por la alimentación mundial y ocupan el 83% de las tierras de cultivo, a pesar de aportar sólo el 18% de la ingesta calórica mundial.
"Sustituir parte de la carne o el pescado por más opciones vegetarianas puede parecer obvio, pero que sepamos nadie lo había probado antes. Las soluciones que parecen obvias no siempre funcionan, pero parece que ésta sí".