Alimentos ricos en proteinas para vegetarianos

Proteína vegetariana en polvo
Novella Lui es dietista titulada y escritora sobre nutrición y salud. Le apasiona ayudar a los demás a establecer relaciones sanas con la comida compartiendo consejos prácticos y fáciles de seguir. Novella combina su interés por la educación nutricional y sanitaria basada en pruebas con la alimentación y la cultura mediante la creación de contenidos orientados al consumidor para marcas y publicaciones. Como amante de la comida y trotamundos, le encanta buscar nuevos sabores y explorar diferentes cocinas. En su tiempo libre, se la puede encontrar buscando joyas gastronómicas ocultas y pasando tiempo al aire libre haciendo senderismo por senderos locales.
Si sigues una dieta vegetariana o vegana o simplemente intentas comer menos carne y más plantas, las fuentes de proteínas vegetarianas te facilitan la ingesta de proteínas. La proteína es un nutriente clave para el crecimiento y mantenimiento de los músculos y para mantener la piel y el cabello fuertes y sanos. También ayuda a mantenerte saciado.
Aunque la gente se pregunta de dónde sacan las proteínas los vegetarianos, no es difícil alcanzar la cantidad necesaria con una dieta vegetariana. Según las Guías Alimentarias, las mujeres necesitan 46 gramos de proteínas y los hombres 56 gramos. Sin embargo, la cantidad que necesitas puede variar dependiendo de tu nivel de actividad, edad y más.
Fuentes de proteínas completas
Si eres vegano o estás pensando en serlo, y lo has compartido con CUALQUIER PERSONA del planeta, lo más probable es que te hayan hecho la pregunta: "¿De dónde sacas las proteínas?". Parece la pregunta adecuada para alguien que no consume animales. Y con razón, dado lo que nos han enseñado a creer a la mayoría de nosotros.
A la mayoría de nosotros nos han dicho durante toda nuestra vida que la única forma de obtener suficientes proteínas en nuestra dieta es comiendo animales y sus subproductos, pero ahora sabemos que eso no es cierto. Si eres vegano o vegetariano y comes con sensatez, consumirás tu parte justa de proteínas.
Saber dónde encontrar proteínas de origen vegetal es el primer paso para asegurarte de que tu dieta es suficiente, así que hemos creado una lista para ayudarte a conseguirlo. No dude en compartirla con cualquier persona preocupada por su ingesta de proteínas.
El consumo de los alimentos enumerados a continuación le ayudará a obtener la cantidad adecuada de proteínas que su cuerpo necesita para gozar de buena salud. Además, los enlaces de abajo te llevan a Amazon, donde puedes comprar los productos si te apetece.
Frutas ricas en proteínas
Cuando se trata de seguir una dieta vegana, las proteínas son el primer tema de discusión que surge. ¿Cómo puede una persona vegana satisfacer sus necesidades proteínicas con una dieta basada en plantas? ¿Existen alimentos veganos ricos en proteínas?
La palabra "proteína" es griega y procede de la palabra "proteios", que significa "primario" o "que ocupa el primer lugar". Teniendo en cuenta la infinidad de funciones corporales que este nutriente debe desempeñar, no cabe duda de que ocupa el primer lugar. Nuestra piel, músculos y órganos necesitan proteínas para estar sanos.
Sin olvidar que incluso nuestro sistema inmunitario necesita proteínas para fabricar los anticuerpos necesarios para combatir las infecciones. También interviene en la regulación del azúcar en sangre, el metabolismo de las grasas y la función energética.
Los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Harvard, Boston, sugieren -que las personas que comen más proteínas vegetales y menos proteínas animales pueden vivir más tiempo incluso con hábitos poco saludables como beber mucho o fumar. Esto significa que una dieta basada en plantas no sólo nos proporciona suficientes proteínas de alta calidad, sino que también puede ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Una situación en la que todos salen ganando.
Alimentos con más proteínas por 100 g
Las dietas vegetarianas son cada vez más populares. Pero mucha gente tiene dudas sobre las dietas basadas en plantas. Kate Glick, dietista diplomada de Beacon, nos da su opinión sobre el popular movimiento "sin carne".
El vegetarianismo es una práctica alimentaria que elimina el consumo de carne y/o subproductos animales como el queso, la leche y los huevos. Hay muchos tipos de dietas vegetarianas, como la vegana, lactovegetariana, lacto-ovovegetariana y otras.
Los veganos eliminan todos los productos y subproductos animales. Los lactovegetarianos eliminan todos los productos y subproductos animales excepto los lácteos. Los lacto-ovo-vegetarianos eliminan la carne pero siguen comiendo huevos, queso y otros productos lácteos. Independientemente del tipo, todas las dietas vegetarianas hacen hincapié en los alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas y cereales.
Las dietas vegetarianas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, favorecer un peso saludable gracias al consumo de frutas y verduras y mejorar el control de la diabetes. Las dietas con mayor contenido en alimentos vegetales y menor en productos animales también han mejorado la función cerebral y reducido las tasas de cáncer.