Receta de lasaña de berenjena vegetariana

Lasaña italiana de berenjena
¿Busca la receta perfecta de lasaña de berenjena vegana y baja en grasas? Esta receta es una lasaña clásica hecha con berenjenas y espinacas, y muy poco más. No hay tofu ni sustituto del queso ricotta para completarla, sólo los ingredientes necesarios de fideos de lasaña, berenjenas, espinacas y salsa de tomate en capas. Póngalo todo junto, métalo en el horno y hornéelo, y tendrá una comida familiar vegetariana y vegana casera, fácil y baja en grasas.
Con poco más que fideos y verduras, esta receta de lasaña vegana de berenjena no contiene lácteos y es mucho más baja en grasas que una lasaña tradicional. Y, con sólo seis ingredientes, es muy fácil de preparar. Si es la primera vez que preparas una lasaña vegana casera, y no confías plenamente en tus habilidades para hacer lasaña, esta es una receta fácil repleta de verduras que puedes probar.
La mejor receta de lasaña de berenjena
Saltar a la recetaEsta lasaña de berenjenas es fácil de hacer con ingredientes sencillos, económica y rica en sabor. Una vez que la pruebes sabrás que sorprenderás a todos, incluso a los más quisquillosos. Esta receta fácil es una gran opción para cualquier comida familiar con la que siempre puedes contar. A nadie se le ocurriría pensar que es totalmente vegana, así que llegó a los platos de todos.
En serio, no miento cuando digo que las berenjenas son siempre mágicas. Es impresionante lo que se puede hacer con esas verduras. Platos increíbles como esta cazuela de patatas con berenjenas y parmesano, o mi curry de berenjenas.
Empieza cortando las berenjenas en rodajas finas. Calienta aceite de oliva en una sartén y fríe las berenjenas durante unos 5 minutos. Salpimiéntalas y resérvalas. Asegúrate de que el aceite esté caliente, de esta forma conseguirás una textura y un sabor mucho mejores. Después de freírlas, asegúrese de retirar el aceite sobrante. Si es necesario, utilice crepe de cocina.
Por último, prepárese para colocar la lasaña en capas. Empieza con una capa de salsa marinara en el fondo, seguida de berenjenas, ricotta vegana, marinara y un poco de parmesano vegano, mozzarella vegana. Repetir hasta que se haya utilizado todo. La última capa debe ser un poco de marinara y ricotta, decorar con parmesano y mozzarella.
Lasaña de berenjena
216 calorías; calorías procedentes de grasas 32%; grasas 7,7 g; grasas saturadas 4,2 g; grasas mono 2 g; grasas poli 0,4 g; proteínas 12,7 g; hidratos de carbono 25,7 g; fibra 4,2 g; colesterol 21 mg; hierro 1,3 mg; sodio 393 mg; calcio 247 mg.
Mis ajustes:Corta las dos verduras en rodajas finas (casi afeitadas) y saltéalas en una sartén unos minutos antes de preparar la lasaña. Esto elimina el exceso de humedad y las hace más tiernas.Sustituye la salsa de tomate por una salsa para pasta de buena calidad como la de Rao o DelGrosso para obtener mucho más sabor.Baja la temperatura unos 25* y hornea 30 minutos más.Lleva tiempo pero merece la pena.
Estaba buscando una receta de lasaña más ligera, así que probé esta. Me sorprendió gratamente porque sabía como una lasaña de verdad y tenía pocas calorías. Mi único consejo es que aumente mucho el condimento. Siempre encuentro este tipo de recetas insípidas, así que tripliqué la sal, la pimienta negra y la roja. Salió con un buen toque.
No pierdas el tiempo con esta receta. Tarda una eternidad y es muy sosa. Hay que cortar las verduras en rodajas finas o rallarlas, o asarlas antes. Si sigues la receta tal cual, acabas con verduras crujientes, crudas y aguadas y fideos sin sal. Nada bueno. En absoluto.
Receta clásica de lasaña de berenjena
Este post puede contener enlaces de afiliados. Como asociada de Amazon, puedo ganar dinero de las compras que califiquen, sin costo adicional para usted. ¡Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a The Herbeevore y a nuestras colmenas!
EmailEsta lasaña vegana de berenjena es brillante y fresca, cargada de tofu ricotta rico en proteínas, salsa de tomate y capas de berenjena horneada perfectamente crujiente. Opciones veganas y sin gluten para todos. ¡Servir con una ensalada y una rebanada de pan de masa fermentada crujiente para una comida italiana completa en casa!
Este post puede contener enlaces de afiliados. Como asociada de Amazon puedo ganar dinero de las compras que califiquen, sin costo adicional para usted. ¡Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a The Herbeevore y a nuestras colmenas!
¿Capas de lasaña cremosa de verduras perfectamente horneadas? ¡Me apunto! Esta receta de lasaña de berenjena vegana y sin gluten es una gran lasaña sin lácteos que se hace sin queso ni leche... pero sigue teniendo el sabor. Utilicé mi receta de queso ricotta de tofu para intercalar entre la berenjena y los fideos de lasaña, ¡y tenía un sabor fantástico!