Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Receta habas tiernas vegetariana

Índice
  1. Recetas con habas
    1. Falta mdamas
    2. Cómo cocer habas secas
    3. Receta falta

Recetas con habas

Esta ensalada mediterránea con habas frescas, aceitunas y picatostes es una forma sencilla y sabrosa de disfrutar de las habas, que están de temporada durante unos meses, normalmente a partir de abril. Como la mayoría de las legumbres, las habas son ricas en proteínas vegetales y fibra dietética y tienen muy poca grasa, algo que las convierte en un alimento excelente, no sólo para quienes vigilan su peso o simplemente les gusta comer sano, sino para todo el mundo. Además de la receta de la ensalada, al final de este post (en la sección de notas de la ficha de la receta) también encontrarás una receta de una sencilla pasta para untar con habas. Puedes tomar esta pasta para untar para desayunar, merendar, o incluso hacer hor d'oeuvres y servirlos a tus invitados antes de la cena.

El único motivo de este post es que quería que el mundo supiera (vale, quizá sea una exageración y quizá el mundo ya lo sepa) que se pueden (¡y se deben!) comer habas frescas completamente crudas o hervidas brevemente. Es un aperitivo o una ensalada ideal para la Cuaresma, pero como este año la Pascua se adelantó un poco, las habas aún no estaban en temporada. Para mí, la mejor manera de comerlas es con una rebanada de pan extra grande y muchas aceitunas. Me siento en la mesa, abro una vaina grande de habas y saco esas preciosas judías de colores. Muerdo la parte superior de la membrana con los dientes y aprieto con los dedos para que la haba se deslice hacia fuera. Luego me la como con un trozo de pan y una aceituna. ¡El aperitivo o tentempié perfecto!

Falta mdamas

Las habas están muy cerca de nuestros corazones en Hodmedod, que fundamos en 2012 con el simple objetivo de conseguir que las habas cultivadas en Gran Bretaña volvieran a las cocinas británicas. La haba era entonces casi desconocida en la cocina británica, aunque ahora es más conocida y se consume más. Pero todavía nos preguntan con frecuencia: "¿Qué son las habas?", "¿No son sólo habas?".

Las habas son las judías secas de la especie Vicia faba, de la familia de las leguminosas. Son de la misma especie que las habas verdes frescas o congeladas más conocidas en la cocina británica, pero las habas son el fruto seco completamente maduro de variedades con semillas más pequeñas.

Las variedades de Vicia faba cultivadas para ser consumidas como habas frescas suelen tener semillas más grandes, planas y anchas (de ahí el nombre). Las habas secas también se conocen como habas de campo, habas de caballo o incluso habas tic (nombre que reciben las variedades más pequeñas). En inglés, sin embargo, el nombre fava se refiere a las habas frescas, infamemente regadas con vino italiano.

Son semillas secas de una leguminosa y, como la mayoría de las legumbres, pueden cocinarse enteras, con piel y todo, o partidas, sin piel y divididas en dos mitades, los cotiledones.

Cómo cocer habas secas

Las habas son una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono, así como de vitaminas A, B1 y B2. Tienen una vaina de color verde pálido que, al abrirse, deja ver las habas, grandes y aplanadas. Las habas tienen una envoltura que puede ser dura y amarga. Si se pellizca la haba entre las yemas de los dedos y se aprieta, el grano interior, de color verde brillante, debería abrirse. Este proceso lleva un poco de tiempo, pero merece la pena. Si tienes prisa, el sabor de las habas combina bien con otras verduras de temporada, como los espárragos o los guisantes, de modo que puedes multiplicar las cantidades y ahorrar tiempo en pelarlas. Las habas pueden comprarse frescas o congeladas, pero las congeladas hay que pelarlas. ¿Prefieres nuestras recetas de lentejas o de garbanzos? 1 / 0Hamburguesas mexicanas de habas

Si buscas una versión más ligera y fresca de la tradicional sopa de jamón y guisantes, esta sopa de habas con jamón y menta es lo que necesitas. Deliciosa con habas frescas de temporada, pero también con habas congeladas.

Receta falta

Las deliciosas y rústicas tradiciones culinarias del sur de Italia se remontan a milenios atrás. Los alimentos son sencillos y se basan en lo que hay disponible en la región en este clima mediterráneo bañado por el sol. Los platos clásicos de alubias forman parte de esas tradiciones. Llenas de nutrición, buen gusto y satisfacción, estas recetas de alubias, servidas con los deliciosos panes locales de Apulia (Puglia en italiano), son sustanciosas y saciantes. Durante mi estancia en Apulia, disfruté del clásico plato local de fava pure e cicorielle (habas con achicoria) en muchas comidas. Completamente vegetal, vegano y sin gluten, era una delicia servido con pan de trigo de producción local y una ensalada de tomates y pepinos con aceite de oliva.

Para esta receta me traje habas de Italia, pero se pueden encontrar fácilmente habas secas en muchos supermercados y tiendas en línea. También puede sustituirlas por otro tipo de alubias, como cannellini, flageolet o alubias blancas. En esta receta, los puglianos utilizan verduras amargas, como la achicoria, los grelos o las verduras silvestres, como el diente de león. Yo he utilizado el diente de león en esta receta de habas puglies con hojas verdes, ya que es fácil de encontrar en muchos supermercados, mercados de agricultores o excursiones. Si no encuentra diente de león, pruebe con hojas de mostaza.

  Recetas vegetarianas con queso de cabra
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad