Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Receta judías pintas vegetarianas

Índice
  1. Recetas saludables judías pintas
  2. ¿Son buenas las judías pintas para los vegetarianos?
  3. ¿Cómo dar sabor a las alubias sin carne?
    1. Sopa vegetariana de judías pintas
    2. Receta de judías pintas en lata vegetariana
    3. Frijoles mexicanos

Recetas saludables judías pintas

Siendo veganos, a todos nos encantan las alubias. Es una parte integral de tu dieta y es versátil. Puedes añadir alubias a casi cualquier cosa. Puedes hacer chili con ellas, hornearlas en una cazuela, añadir judías cocidas a tu ensalada e incluso usarlas como salsa.

Gracias a la gran variedad de tipos de alubias, las opciones son ilimitadas. Hoy hablaremos de las alubias pintas. Estas son unas de las judías más utilizadas, y esta receta de judías pintas en olla instantánea es súper fácil de hacer; es sencilla, deliciosa, sustanciosa y vegana.

Los frijoles son una parte esencial de una dieta vegana. Son súper saludables y saciantes. Hay diferentes tipos de alubias disponibles en el mercado. Hay alubias blancas, negras, rojas, rojas y pintas. Aunque todas son muy sabrosas, a mí me gustan mucho las judías pintas. Suelen asociarse a la comida mexicana por su uso extendido en la cocina.

Las alubias pintas son el tipo más común de alubias que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de comestibles. Se pueden encontrar tanto secas como enlatadas. Sin embargo, para esta receta, me centraré en las judías pintas secas. Al ser un tipo de alubias muy común, también son bastante baratas.

¿Son buenas las judías pintas para los vegetarianos?

Excelente fuente de proteínas vegetales

Por su contenido en proteínas y hierro, las judías pintas son un alimento ideal para vegetarianos y veganos.

¿Cómo dar sabor a las alubias sin carne?

Setas secas y caldo de setas

El truco para conseguir unas alubias vegetarianas con un sabor maravilloso es el siguiente: remojar las setas secas en agua hirviendo para hacer un caldo y, a continuación, cocer las alubias a fuego lento en el caldo de setas (como todo o parte del líquido de cocción de la receta). Después de remojarlas, pica las setas y añádelas también a las alubias.

Sopa vegetariana de judías pintas

Fáciles, fáciles de preparar, sanas y económicas, las alubias son el arma secreta del cocinero casero. Sí, las alubias enlatadas son prácticas, pero saber cómo cocinar alubias secas le da flexibilidad y hace que la comida sea mucho más deliciosa. Esta guía le dirá todo lo que necesita saber para preparar alubias y algunas legumbres de la familia de las lentejas y los guisantes partidos, tanto en el horno como en la olla a presión o de cocción lenta.

Hay docenas de variedades de alubias, pero éstas son las que con más probabilidad encontrarás. Utiliza esta lista para saber qué comprar cuando quieras que se deshagan en una sopa o dal (lentejas, flageolet y guisantes partidos), o que mantengan su forma para ensaladas (adzuki, guisantes de ojo negro, garbanzos, arándanos y riñón). Por regla general, 1 taza de judías secas rinde unas 3 tazas cocidas.

Remojar las alubias ayuda a que se cuezan más rápido y de manera más uniforme, y también puede facilitar su digestión. Si añades sal al agua de remojo (es decir, haces una salmuera), las alubias se cuecen aún más rápido; la sal ayuda a romper la piel. Aquí tienes algunos métodos; elige el que mejor se adapte a tu horario. Y ten en cuenta que nunca es necesario remojar legumbres como las lentejas o los guisantes partidos.

Receta de judías pintas en lata vegetariana

Novella Lui es dietista titulada y escritora sobre nutrición y salud. Le apasiona ayudar a los demás a establecer relaciones sanas con la comida compartiendo consejos prácticos y fáciles de seguir. Novella combina su interés por la educación nutricional y sanitaria basada en pruebas con la alimentación y la cultura mediante la creación de contenidos orientados al consumidor para marcas y publicaciones. Como amante de la comida y trotamundos, le encanta buscar nuevos sabores y explorar diferentes cocinas. En su tiempo libre, se la puede encontrar buscando joyas gastronómicas ocultas y pasando tiempo al aire libre haciendo senderismo por los senderos locales.

Al igual que otras variedades de judías, las judías pintas son una proteína vegetal que aporta sabor, textura y color a una gran variedad de platos. Lo que quizá le sorprenda es que las judías pintas son las más consumidas por los estadounidenses, ocupando el primer puesto entre todas las variedades de judías. ¿Por qué es tan apreciada esta alubia tan versátil? ¿Son sanas las judías pintas? Siga leyendo para conocer el perfil nutricional de las judías pintas, sus beneficios para la salud, sus posibles inconvenientes y las formas de disfrutarlas.

Frijoles mexicanos

"¡Nunca volveré a comprar frijoles pintos en lata!". le dije a Jack la semana pasada, mientras saboreaba cucharada tras cucharada de frijoles pintos directamente de una olla en la estufa. Tal vez exageraba (después de todo, las alubias en lata son muy prácticas), pero lo cierto es que las compraré con menos frecuencia que antes. Si algo me ha enseñado el último año es que si cocino las alubias pintas desde cero, siempre me saldrán más cremosas y sabrosas.Seré la primera en admitir que llego tarde a la fiesta de las alubias secas. Hace unos años, intenté cocinarlas, pero sin mucha suerte. Ahora me doy cuenta de que las alubias que tenía eran demasiado viejas y estaban demasiado secas para ablandarse bien (nota: las alubias más frescas son mejores alubias - ¡busca las tuyas en una tienda con mucha rotación!) Pero en aquel momento, decidí que cocinar alubias secas no era para mí.

¿Qué me convenció? Nuestro bar del barrio, Kite String Cantina, empezó a ofrecer una caja semanal de alimentos locales. Además de las verduras frescas y las salsas SUPER sabrosas de Chef Renee, empezamos a recibir una bolsa de frijoles secos cada semana, así que en los últimos meses, he perfeccionado mi método para cocinar frijoles pintos desde cero. Esta receta de alubias pintas es increíblemente sencilla y, además, deliciosa. Los frijoles son ligeramente picantes, aromáticos e irresistiblemente cremosos. Pruébala una vez y nunca querrás comer judías pintas de otra manera.

  Libro recetas vegetarianas thermomix pdf
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad