Recetas con curcuma vegetarianas
Tofu al curry recetas vegetarianas
Imprimir receta Saltar a la recetaEste resplandeciente guiso de garbanzos con cúrcuma es rico en nutrientes y delicioso, hecho con fragante cúrcuma y jengibre frescos; garbanzos; verduras tiernas; y cremosa leche de coco. Receta publicada originalmente en enero de 2015, actualizada en enero de 2020.
Creo que este guiso de garbanzos con cúrcuma es absolutamente perfecto para los meses de frío y para empezar un nuevo año. Es reconfortante pero brillante, y lleno de ingredientes nutritivos. Así que, ¡salud al 2020 y a un año de buena comida!
En este guiso utilizo cúrcuma fresca, que es una absoluta delicia. La diferencia entre la cúrcuma fresca y la cúrcuma seca molida es como la diferencia entre el jengibre fresco y el molido: ambos son deliciosos, pero el fresco es de otro nivel. Realmente increíble. Sin embargo, cualquiera de las dos sirve para esta receta, así que no te preocupes si no puedes conseguir cúrcuma fresca en tu zona.
Los pasos para hacer este guiso, en la foto de arriba, son bastante básicos: dorar un poco la cebolla, añadir algunos aromáticos y un par de especias de la despensa. Añade la leche de coco y las verduras, y cuece a fuego lento hasta que estén tiernas. Añade los garbanzos y un chorrito de zumo de lima, sazona al gusto y ¡listo para comer!
Recetas con cúrcuma fresca
La cúrcuma se utiliza en la medicina ayurveda desde hace siglos para tratar inflamaciones, infecciones y otras dolencias. En los últimos años, su popularidad como suplemento se ha disparado, sobre todo por su capacidad para reducir la inflamación del organismo.
Estas afirmaciones están respaldadas por algunos estudios, pero necesitan más investigación antes de que los científicos puedan sacar conclusiones. Muchos de los beneficios para la salud atribuidos a la cúrcuma están relacionados con un compuesto llamado curcumina.
Aunque se cree que la curcumina es un compuesto potente, no se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo. Por eso, muchas personas toman suplementos de cúrcuma con extracto de pimienta negra (que tiene piperina), lo que les ayuda a absorber más cantidad de cúrcuma.
Normalmente, la cúrcuma no tiene efectos secundarios negativos, aunque puede causar molestias estomacales, náuseas, mareos o diarrea en algunas personas. Un tipo que tomó dosis muy grandes de cúrcuma, más de 1.500 mg dos veces al día, tuvo un ritmo cardiaco irregular grave, según un informe. Sin embargo, esta persona también tomaba otros medicamentos que podrían haber causado más problemas.
Recetas vegetarianas indias con garbanzos
NOTAS *UBERGINE / EGGPLANT: También puedes freír la berenjena en aceite antes, pero tiende a absorber mucho aceite o cocerla a fuego lento en la salsa de curry, pero esta opción me parece un poco sosa, por eso prefiero cocerla en el horno.Si puedes, deja que los sabores del curry se desarrollen durante la noche, ya que siempre sabe mejor al día siguiente de haberlo hecho.COMPARTIR
Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.Tu dirección de correo electrónico no se publicará ni se utilizará para enviarte SPAM nunca!Δ5.02 opiniones, 8 comentariosREVIEWS & QUESTIONSDiana:REPLY10 Dic 2021¿Qué libro de CBT utilizaste?
Marcus Bridges:RESPUESTA3 oct 2021Nos encantó la receta, pero como las coliflores abundan más que las berenjenas (principios de primavera en Nueva Gales del Sur, Australia), asamos la coliflor en el horno espolvoreada con garam masala y la añadimos. La salsa tiene un sabor muy equilibrado y un color maravilloso de la cúrcuma. Seguro que la volveremos a hacer.
Recetas vegetarianas indias
La cúrcuma existe desde hace aproximadamente 4.000 años, lo que podría explicar por qué casi todo el mundo tiene este alimento básico de cocina en su especiero. Conocida por estimular la inmunidad, la raíz de cúrcuma aportará a sus comidas un valor nutritivo añadido, lo cual es una gran noticia no sólo porque la cúrcuma es deliciosa y versátil, sino también una superestrella nutricional con propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Pero a pesar de su reciente explosión de popularidad, algunos cocineros caseros siguen sin saber cómo utilizar la cúrcuma. Para ayudarle a disfrutar de esta sabrosa raíz, vamos a explorar cinco recetas divertidas y emocionantes que contienen raíz de cúrcuma y que le harán hornear, hacer zumos y cocinar en poco tiempo.
1. Muffins de zanahoria con cúrcuma, chía y coco¿Te encanta hornear y llenar tu cocina con el aroma de especias cálidas y dulces? Si es así, estos muffins de Vegan Richa son para ti. Esta receta sin aceite no requiere azúcar añadido y se prepara en sólo 35 minutos. Y, como ventaja añadida, estas magdalenas también llevan semillas de chía, que son una fuente vegana de omega-3. ¿Aún mejor? La variedad de sabores dulces y picantes de esta receta satisface a cualquier hora del día (aunque nosotros preferimos mojarlos en el café de la tarde).