Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Recetas de comida vegetariana peruana

Índice
  1. Platos peruanos a base de fécula
    1. Restaurante vegetariano peruano
    2. Guarnición de verduras peruanas
    3. Recetas peruanas de pasta

Platos peruanos a base de fécula

El Arroz Chaufa es la respuesta peruana a los omnipresentes restaurantes chinos de arroz frito o Chow Mein. La palabra "Chaufa" es un portmanteau peruano (o combinación) de dos palabras en chino, Chow Fan, que significa arroz frito. La influencia asiática en Perú es tangible, con una de las mayores poblaciones asiáticas de Latinoamérica. Más de un millón de peruanos se declaran descendientes de chinos o japoneses. La fusión de recetas y estilos de cocina chinos con ingredientes locales se llama Chifa y la fusión japonesa se llama Nikkei.

Nuestra receta vegana de Chaufa es perfecta para esos lunes sin carne o como pilar en tu rotación de recetas veganas. Es muy fácil personalizar este plato de arroz salteado Chifa peruano para utilizar las verduras de esa caja de granja de verano a la que estás apuntado. Para nuestros amantes de la carne, añade tiras tiernas de ternera, tiras tiernas de pollo o gambas para un salteado clásico.

En Perú hay una fuerte influencia de la cocina china y japonesa, debido a la afluencia de inmigrantes asiáticos durante muchas décadas. La fusión resultante (llamada cocina "chifa") es absolutamente deliciosa. Esta receta es un ejemplo de muchos platos salteados que se cocinan tradicionalmente en un wok. La chaufa es la respuesta peruana al arroz salteado.

Restaurante vegetariano peruano

Si eres un viajero vegetariano como yo, seguramente entiendes que es tan difícil encontrar buenos lugares o buenos platos para comer alrededor del mundo. El mundo puede ofrecerte infinidad de platos de carne y pescado, pero para los vegetarianos, las opciones son tan escasas. Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Olvidarnos de visitar los lugares más increíbles del mundo? No, sólo tienes que repasar esta lista de algunos de los platos vegetarianos más sorprendentes que existen en el mundo y que harán que tu plato luzca colorido y tu barriga feliz.

A los chinos les encanta la carne y nunca entenderán el concepto de vegetarianismo o veganismo. Sin embargo, es un país diverso en lo que a comida se refiere y aquí hay casi de todo: grasienta, empachosa, picante o sana. En mi opinión, el mejor plato vegetariano que se puede encontrar en China, y que también encantará a los no vegetarianos, es el youtiao. Se trata básicamente de palitos de pan fritos que se suelen comer en el desayuno o como tentempié. Son blandos, ligeramente salados y deliciosos, y se sirven como acompañamiento de la leche de soja o el arroz congee. Los amantes del dulce pueden mojar su youtiao en mantequilla de cacahuete o salsa de chocolate y disfrutar de su increíble sabor.

Guarnición de verduras peruanas

Kevin Cox, alias el Foodwalker, es un explorador culinario y escritor que cree que el origen de la mejor comida está en la calle o en la cocina, normalmente con leña o carbón y cocinada a escasos centímetros del suelo.

Mi primer encuentro con la comida peruana fue hace más de 20 años, gracias a la familia peruana de mi mujer. Su cocina era un estudio de yuxtaposiciones: caliente y fría, ácida y almidonada, robusta y delicada. Y es que la comida peruana es todo especias y grandes sabores, algunos limpios y crujientes, otros profundos y pesados. Cada sorbo de pisco sour domaba el asalto de cítricos y chile de un ceviche, el pescado tan fresco que casi crujía entre los dientes.

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en Perú, nos vienen a la mente las ruinas antiguas y las vistas de las altas montañas. Esos pensamientos pueden ir acompañados de una lejana flauta de pan silbando sobre los Andes, y si nos han preparado la comida, la conversación suele empezar con la alucinante variedad de patatas del país.

Pero culinariamente hablando, Perú es el Diamante de la Esperanza de Latinoamérica, hogar de platos y sabores que no encontrará en ningún otro lugar. Aunque esto no es ningún secreto -hay más restaurantes peruanos que nunca fuera de Perú-, es algo a lo que no damos suficiente crédito. Pocos lugares del mundo ofrecen tal variedad de ingredientes autóctonos, por no hablar de la mezcla de sabores y técnicas de Europa, África y Asia oriental. En lugar de permanecer culturalmente segregados, estas adiciones extranjeras se han mezclado a la perfección con la antigua cocina peruana en algo totalmente único.

Recetas peruanas de pasta

El lomo saltado es un popular salteado peruano que fusiona la cocina tradicional peruana con influencias chinas. Los champiñones Portobello se utilizan para crear una deliciosa versión vegana de este plato. Rápido y fácil de hacer.

Al igual que con los otros platos peruanos, la Causa Vegana y el Arroz Chaufa, para condimentar el Lomo Saltado se utiliza pasta de Ají Amarillo. Una pasta de ají hecha con ají amarillo. Si no tienes acceso a este ingrediente, puedes utilizar tu salsa picante favorita, o si no te gusta el picante, puedes prescindir de la pasta/salsa de ají.

En Perú, el lomo saltado se sirve tradicionalmente con arroz y patatas fritas. Una doble carga de carbohidratos puede parecer exagerada, pero es un plato abundante y delicioso. Para una comida más sana, puede prescindir de las patatas fritas.

  Coles de bruselas recetas vegetarianas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad