Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Recetas vegetarianas con hierro

Índice
  1. Recetas vegetarianas saludables
    1. Comidas vegetarianas de fitness
    2. Recetas de hierro
    3. Alimentos vegetarianos ricos en hierro

Recetas vegetarianas saludables

Como vegetariano, debes prestar atención a los nutrientes de tu dieta. Algunos de estos nutrientes clave son las proteínas, el calcio, la vitamina B12, la vitamina D, los ácidos grasos omega-3, el zinc y el hierro. Aparte de la vitamina B12, muchos alimentos vegetales contienen estos nutrientes.

El hierro es especialmente importante porque sin él puedes experimentar fatiga, debilidad y un enfriamiento regular de los huesos. Por eso tu dieta debe incluir abundantes fuentes vegetales de hierro, que puedes encontrar en las legumbres (soja y garbanzos), los cereales (como el arroz integral y los copos de avena), los frutos secos y las semillas (como la calabaza y los anacardos), y un montón de verduras de hoja verde.

Averigüe si padece anemia ferropénica con un sencillo análisis de sangre. La anemia es un trastorno sanguíneo caracterizado por la falta de células sanguíneas, necesarias para transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos de todo el cuerpo. La anemia puede hacer que te sientas débil y cansado, por lo que se conoce como síndrome de la "sangre cansada".

Aunque el hierro no hemo es fácil de obtener, el organismo no lo digiere tan fácilmente como el hierro hemo. Puedes ayudar a tu cuerpo combinando estos alimentos con otros ricos en vitamina C. Prueba con cítricos y zumos de cítricos, frutas como las fresas y verduras como los pimientos. Ayudarán a tu cuerpo a absorber más hierro.

Comidas vegetarianas de fitness

El hierro es un nutriente muy importante, ya que ayuda a los glóbulos rojos a suministrar oxígeno al organismo y favorece el metabolismo. Sin embargo, muchas personas no ingieren la cantidad suficiente para cubrir sus necesidades. Esto puede aumentar el riesgo de anemia ferropénica y otros problemas. Estas recetas contienen ingredientes ricos en hierro, como legumbres, espinacas, col rizada, tofu y ternera, que le ayudarán a satisfacer sus necesidades de forma deliciosa. Recetas como nuestro Salteado de setas y tofu y nuestro Filete y patatas a la plancha te ayudarán a sentirte lleno de energía.

Este salteado de tofu y verduras es rápido y fácil, lo que lo convierte en un plato ideal para hacer entre semana. El tofu al horno tiene una textura firme y apetitosa que se crispa bien en una sartén caliente. Puedes encontrarlo en sabores como teriyaki y sésamo, ambos deliciosos aquí. También puede optar por una versión ahumada, que tiene la misma textura con un sabor más intenso. Sírvelo sobre arroz integral.

Esta cena de bistec, brócoli rabe y guisantes es un plato de una sola sartén que estará en tu mesa en sólo 25 minutos. El jugo de la sartén se combina con los champiñones, el caldo y la mostaza en grano para hacer una salsa espesa y deliciosa.

Recetas de hierro

Muchas recetas icónicas de hierro fundido -hamburguesas, filetes, pollo frito, salmón a la plancha y muchas más- se centran en la carne y el pescado, y por una buena razón: nada se asa o fríe mejor que el hierro fundido. Pero lo que a menudo se pasa por alto es que las mismas cualidades -mejor retención y distribución del calor- que hacen que las proteínas adoren el hierro fundido también se aplican a las verduras.

Durante todo este mes vamos a destacar nuestras mejores recetas con verduras -desde sencillas guarniciones y aperitivos hasta platos principales espectaculares- y a añadir nuevos platos a base de plantas a nuestro canon de recetas. Aunque todas son sin carne, algunas son completamente veganas (y lo hemos indicado así). Éstas son nuestras favoritas:

Alimentos vegetarianos ricos en hierro

Mantén a tus hijos sanos y enérgicos con estas recetas ricas en hierro que son fantásticas para el almuerzo o la cena. Desde espaguetis boloñesa de pavo a ensalada de quinoa arco iris, son súper deliciosas y están repletas de ingredientes ricos en hierro como lentejas, verduras, frutos secos y mucho más.

Nuggets de pollo y calabacín Los nuggets son muy populares entre los niños porque son del tamaño de un bocado y están deliciosos, y cuando los preparas tú mismo puedes elegir lo que contienen (¡lo que los hace más sanos y sabrosos!).

Crepes de espinacas sin gluten Estos versátiles wraps son como una crepe, pero un poco más gruesos, y son la base perfecta para rellenarlos con tus ingredientes salados favoritos; además, son una forma estupenda de dar un poco más de verdura a los niños.

  Que comen los vegetarianos recetas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad