Recetas vegetarianas fáciles con tofu

Recetas de tofu fáciles y saludables
Este salteado de tofu con brócoli se prepara en sólo 30 minutos y es perfecto para esos días en los que estás demasiado ocupado para cocinar algo complicado. Esta receta es naturalmente vegana, sin gluten y está repleta de proteínas y verduras para una cena sencilla y saludable que te encantará.
En los días laborables puede ser difícil encontrar tiempo para cocinar, por eso me encanta este rápido y fácil salteado de tofu con brócoli. Es una gran receta de bolsillo que se puede preparar en menos de 30 minutos de principio a fin. Si necesitas cenar en menos tiempo, prueba estos Fideos Teriyaki en 15 minutos.
Calienta el aceite en una sartén grande o wok y añade el tofu, dejándolo cocer por cada lado durante 2-3 minutos hasta que se dore. Retira el tofu de la sartén, añade un poco más de aceite y saltea las verduras hasta que estén tiernas.
Vuelva a añadir el tofu a la sartén con las verduras. A continuación, vierta la salsa salteada en la sartén y mézclelo todo hasta que el tofu y las verduras queden cubiertos por la salsa. Sírvelo solo o con arroz.
Tofu recetas veganas
Recuerdo la primera vez que probé el tofu. Estaba crudo en un wrap integral junto con un poco de mostaza y verduras y sinceramente no me lo pude acabar. Y cuando se trata de comida soy un soldado. Me termino casi cualquier cosa porque odio desperdiciar comida. Pero el tofu no me gustó desde el principio y nunca ha sido mi plato favorito, ni siquiera en mis días de vegetariana empedernida.
Pero todo cambió hace poco, durante un viaje a San Antonio, cuando comí el mejor tofu de mi vida. Fue en un salteado de verduras sobre arroz integral con coco en un restaurante llamado Green Vegetarian Cuisine. Si alguna vez estás por la zona, tienes que pasar por allí y probar este plato. Tu visión del tofu cambiará para siempre, te lo prometo.
¿Y lo mejor? No estaba húmedo ni blando ni empapado ni le faltaba sabor en absoluto, como todo el tofu que había probado antes. Me dio unas cuantas instrucciones y tomé nota. Esa misma semana me metí en la cocina y lo probé.
Funcionó de verdad, chicos. Ahora me encanta el tofu. Puede que no sea tan delicioso como la versión de Green Vegetarian Cuisine, pero está muy cerca. Y cuanto más practique, mejor me saldrá. Tengo un muy buen presentimiento.
Recetas fáciles de tofu a la sartén
Estas recetas veganas con tofu son sencillas, sanas y perfectas también para principiantes. Desde wraps de lechuga hasta salteados, pasando por curry y tacos, ¡las recetas veganas fáciles con tofu serán las cenas favoritas de la familia! ¿No sabes cómo hacer tofu? No te preocupes. Aprenderás enseguida.
Estos huevos revueltos con tofu van más allá de un desayuno típico. Adornados con verduras, hierbas y especias, puedes completar la comida añadiendo tostadas y fruta. Es un buen comienzo del día con una de mis recetas de tofu favoritas.
Receta de tofu salteado
Este Tofu Kadai indio es fácil y espectacular. Prepare este plato de calidad de restaurante con poco esfuerzo y alimentos básicos de la despensa. Tofu crujiente frito en sartén y verduras mezcladas con un masala picante y sabroso para un plato que hace la boca agua. Sírvelo sobre arroz al vapor, arroz frito, arroz frito con quinoa o cualquier arroz aromatizado. También va bien con fideos, Chapati, Naan o Parathas.
Este salteado de tofu es un cruce entre un kadai y un jalfrezi, ambos platos indios populares en los menús de los restaurantes. El kadai paneer y el jalfrezi de verduras son dos de estas comidas vegetarianas hechas con queso indio y verduras mixtas.
Primero se prepara un masala picante con tomates y especias. El tofu se fríe en una sartén hasta que esté crujiente y luego se añade a la salsa. Las cebollas y los pimientos añaden volumen y sabor al plato. Ambos se pueden sustituir por zanahorias, champiñones o brócoli.
La primera vez que compartí esta receta fue en marzo de 2013 y la he mejorado ligeramente para obtener un plato más salado. Los niveles de picante son moderados y he incluido salsa de soja en la nueva receta. Siéntete libre de omitirla, pero marca una gran diferencia tanto en el tofu como en el masala/salsa.