Berenjenas rellenas al horno vegetarianas

Berenjena rellena de quinoa
Estas berenjenas rellenas son una comida reconfortante y deliciosa, llena de todo tipo de sabores aromáticos. Para darle un toque sustancioso a esta receta vegetariana, hemos añadido arroz jazmín instantáneo Minute®. El arroz jazmín añade un sabor sutil y aromático y combina perfectamente con los demás ingredientes.
Para preparar el relleno de arroz, empiece por darle un toque de color y sabor al arroz sustituyendo parte del agua de cocción por salsa de pasta con hierbas. A continuación, mezcla la pulpa de la berenjena con el queso y añade un poco de perejil para darle más sabor.
Aunque nos encanta la berenjena rellena, no es la única verdura que se puede comer rellena de una deliciosa mezcla de arroz. Hay una gran variedad de verduras para disfrutar, como pimientos, tomates, calabaza, aguacate y repollo. Prueba a hacer los clásicos pimientos rellenos de arroz y quinoa o los aguacates rellenos de gambas y arroz. Encuentra estas recetas y más ideas de verduras rellenas en nuestra colección de recetas.
Lo mejor de este plato clásico es que puedes personalizarlo a tu gusto. Por ejemplo, prueba a añadir una fuente extra de proteínas a la mezcla, como carne picada cocida, pollo asado desmenuzado o incluso alubias rojas con arroz. También puede añadir otro tipo de queso a la mezcla de arroz para cambiar el sabor.
Recetas veganas con berenjenas
Algunas de las especias habituales en la cocina marroquí son la canela, el comino, el jengibre, el pimentón, el azafrán y la cúrcuma. En la cocina marroquí también se suele utilizar una mezcla llamada Ras El Hanout. Incluye especias como anís, cardamomo, canela, jengibre, nuez moscada, cúrcuma y pimientos. (fuente)
Una vez doradas las berenjenas, es hora de cubrirlas con las lentejas marroquíes especiadas. También sazoné las mías con un poco de queso parmesano vegano y pan rallado sin gluten para que quedaran más crujientes, ¡algo que recomiendo encarecidamente!
Este es el plato principal o guarnición perfecta que sería especialmente perfecto para ser anfitrión. Está delicioso solo, pero también combinaría bien con mi Ensalada de col rizada con ajo y garbanzos crujientes, Verduras asadas sin aceite, Minestrone vegano en una olla y Ensalada verde de boniato y aguacate. Además, mi queso de nueces de macadamia de 5 minutos o mi ricotta de almendras batida serían el complemento perfecto.
Notas*Si va a cortar y enrollar la berenjena en rollitos, siga este método*La información nutricional es una estimación aproximada calculada con aceite y sin arroz*Método de relleno adaptado de Cooking with Alia.
Berenjena rellena vegetariana con arroz
Cuando piensa en berenjenas, se le vienen a la cabeza algunos platos: berenjenas a la parmesana, baba ganoush y pisto. Aunque todas estas son fabulosas creaciones con berenjena, ¿alguna vez has pensado en rellenar una berenjena? Miriam Hahn, coach de bienestar y creadora de recetas, nos trae esta receta de berenjena rellena al horno mediterránea y nos dice: "Me encanta trabajar con tantos tipos de productos como sea posible e intento salirme de lo convencional cuando creo platos principales a base de verduras. Este plato utiliza todos los mejores sabores mediterráneos, y como incluye una combinación de proteínas, grasas y fibra, es una comida completa por sí sola. También lo he utilizado como guarnición navideña en lugar de las patatas para conseguir algo diferente y más colorido". Creemos que combina muy bien con una sencilla sopa de espinacas y un poco de pan francés. Sigue leyendo para aprender a preparar la berenjena de una forma nueva.
Para preparar esta receta, necesitaremos algunos productos de la verdulería. Coge 2 berenjenas medianas, una cebolla roja, ajo, perejil italiano, un limón, tomates uva y albahaca fresca. En la sección de productos secos, necesitaremos aceite de oliva, quinoa, tomates secos, tahini, aceitunas kalamata, pimientos rojos asados y alcaparras.
Berenjena rellena libanesa vegetariana
Ali Ramee es desarrolladora de recetas y estilista culinaria para Dotdash Meredith. Licenciada en Comunicación por el College of Charleston, Ali comenzó su carrera culinaria en las cocinas del chef Hugh Acheson en Savannah, Georgia, su ciudad natal. Tras unas prácticas en America's Test Kitchen en Boston, Ali se trasladó a San Francisco para continuar su formación culinaria en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como Flour & Water y Petit Crenn. Ali comenzó a trabajar como estilista de alimentos y desarrolladora de recetas para la empresa de kits de comida Sun Basket antes de dar el salto a Dotdash Meredith Food Studios.
* Los valores diarios (VD) son las cantidades recomendadas de nutrientes que se deben consumir cada día. El porcentaje de valor diario (%VD) que aparece en las etiquetas nutricionales indica cuánto contribuye una ración de un determinado alimento o receta a cada una de esas cantidades totales recomendadas. Según la Food and Drug Administration (FDA), el valor diario se basa en una dieta estándar de 2.000 calorías. Dependiendo de sus necesidades calóricas o de su estado de salud, puede necesitar más o menos cantidad de determinados nutrientes. (Por ejemplo, se recomienda que las personas que siguen una dieta cardiosaludable consuman menos sodio al día que las que siguen una dieta estándar).