Ricette vegetariane con ceci
Garbanzos al curry
La larga cola mereció la pena en una mañana fría y triste en la que lo único que me apetecía era una bebida caliente y una reconfortante cazuela de algo caliente y delicioso. Un bocado del tagine (primo cercano del plato norteafricano conocido como "shakshuka") y los sabores ahumados e intensos de la salsa de tomate me engancharon.
Su popularidad se extendió por todo Oriente Próximo, especialmente en Israel, donde se adoptó como plato abundante, barato y sencillo. Se cree que la versión israelí incluye huevos servidos sobre una salsa sazonada a base de tomate.
Los condimentos pueden ser prácticamente cualquier cosa que tengas en la despensa, pero me pareció que el comino, el chile en polvo, el pimentón, la cayena, el cilantro y el cardamomo funcionaban mejor, dando al plato un sabor ahumado, terroso, rico y reconfortante.
Es el tipo de plato vegetal que puede disfrutarse en el desayuno, el almuerzo o la cena. Por lo que sé, el shakshuka es tradicionalmente un plato de huevos al horno, pero yo cambié la proteína por garbanzos. Se puede servir con pan tostado, pan plano o sobre arroz, arroz de coliflor o pasta sin gluten. Creo que combina especialmente bien con mi ensalada de col rizada con garbanzos y ajo.
Ensalada de garbanzos
Esta receta de ensalada César aligerada tiene mucho que ofrecer. Además de los ingredientes esenciales de la ensalada César (lechuga romana, queso parmesano y muchos picatostes), lleva un aliño cremoso de yogur griego, rábanos crujientes y garbanzos asados para darle un toque crujiente.
Los piñones tostados, el queso feta y los garbanzos hacen que esta ensalada de pasta perfecta para un picnic sea lo suficientemente sustanciosa como para servirla de plato principal o guarnición. Si la prepara con antelación, guarde un puñado de albahaca fresca para añadirla en el último momento.
¡La ensalada perfecta para el almuerzo! Las verduras del arco iris y un vibrante aliño de zanahoria y jengibre la hacen fresca y divertida de comer, mientras que las semillas tostadas, el aguacate y los crujientes garbanzos asados garantizan que te mantendrá lleno hasta la hora de cenar.
Podría comer este bol de cereales verdes todas las noches de la semana. Los garbanzos y la quinoa lo llenan de proteína vegetal, el pesto de col rizada le añade riqueza y el chucrut le da un toque brillante de sabor. Me encanta la combinación de coliflor, brócoli, coles de Bruselas y chirivías asadas que aparece en la foto, pero casi cualquier verdura sirve. Utiliza lo que tengas a mano.
Garbanzos rezepte
Disfruta de esta deliciosa ensalada vegana mediterránea de quinoa con garbanzos. Está repleta de proteínas y es un gran acompañamiento, ensalada o plato principal, especialmente si se sirve con tofu o tortilla.
Este es el curry vegano de garbanzos más fácil de preparar. Utiliza alimentos básicos de la despensa y sólo tarda 30 minutos en cocinarse. Además, está lleno de sabor y se hace en una sola sartén.
Preparar una comida no debería ser siempre agotador, ¡y esta receta rápida y fácil promete precisamente eso! Puedes freír los garbanzos en la sartén, al aire o al horno. Y como su sabor no es demasiado fuerte, también puedes servirlas con tu ensalada o salsa picante favorita.
Para una comida satisfactoria y acogedora, prueba esta sustanciosa sopa de garbanzos. Está repleta de hierbas frescas y sabrosas y de verduras cortadas en dados para complementar las robustas patatas. Deliciosa con cualquier tiempo, esta sopa es un alimento básico durante todo el año.
Un chili sustancioso y muy sencillo que se convertirá en tu próximo plato favorito. Utilizando sólo alimentos básicos, esta comida sin carne se prepara en sólo 10 minutos y es muy nutritiva. Es el mejor chili vegano sin carne, rico en proteínas y perfecto para preparar comidas. Para toda la familia, barato y sin gluten.
Potaje de garbanzos
Este post contiene enlaces de afiliados. Lee mi política de divulgación aquí. Saltar a la receta ¡Este es el guiso vegano de garbanzos al curry más fácil que jamás hayas hecho! Requiere alimentos básicos de la despensa y toma 30 minutos en la estufa. Además, tiene un sabor delicioso y se hace en una sola sartén.
Ciertos ingredientes son difíciles de encontrar en las tiendas en este momento, pero eso no significa que no puedas tener una comida fabulosa para la cena. Este curry vegano de garbanzos requiere ingredientes sencillos que probablemente tengas en tu despensa.
Quería que esta receta de curry vegano fuera lo más sencilla posible sin escatimar en sabor. Sin embargo, si quieres darle un toque especial, puedes añadir ½-1 cucharadita de comino, cilantro y garam masala al curry en polvo. También puede añadirse una pizca de canela o cardamomo al final de la cocción.
Combina perfectamente con arroz, naan, gajos de lima y cilantro recién cortado, pero se puede servir con cualquier cosa que se le ocurra. También está delicioso solo. Combina bien con ensalada, quinoa, arroz de coliflor, pan artesano, verduras al vapor o asadas, ¡y mucho más!