Como decirle a tus padres que quieres ser vegetariano
CONSEJOS PARA SER VEGANO VIVIENDO CON LOS PADRES
Me pasé al vegetarianismo hace dos años porque leí un artículo sobre todos los beneficios para la salud - la mejor decisión que he tomado nunca. Ahora me siento mucho más sana. Mi piel está muy bien y mi pelo brilla mucho más. Pero hay que tener mucho cuidado con los nutrientes de la dieta. El principal problema para mí es que soy la única vegetariana de la familia, y los demás quieren comer carne y pescado. Así que a veces es un poco molesto para mi madre, porque ella es la que más cocina. Suele cocinar para el resto de la familia y luego prepara algo rápido para mí. Dice que debería aprender a cocinar para mí, pero ahora tengo tantos deberes... Vale, me da un poco de pereza cocinar. Voy a tener que ponerme las pilas o estaré condenada a una dieta de ensaladas y tortillas, que me gustan, pero si es lo único que comes, es bastante aburrido.
¿Sabías que hay cerca de medio millón de veganos en el Reino Unido? Son personas que no comen ningún producto de origen animal. Se calcula que el número está creciendo gracias a los adolescentes en las redes sociales, ¡como yo! De ahí saqué enlaces a vídeos que me convencieron de que es la mejor opción para los animales, el planeta y mi salud. Investigué mucho sobre qué tipo de cosas comer antes de cambiar mi dieta. Es muy fácil encontrar veganos en Internet que respondan a tus preguntas y te den consejos. Me han dado muchos consejos útiles, como que puedes comer garbanzos y espinacas para obtener hierro, ya sabes, para compensar el hierro que obtendrías de la carne en una dieta convencional. Sigo echando mucho de menos los huevos fritos y el chocolate normal, es decir, el chocolate no vegano. Mi familia me ha apoyado en el cambio, pero en el colegio se burlan un poco de mí. Algunos creen que ser vegano es raro. Por suerte, tengo muchos amigos que me dicen que no pasa nada.
¿Está bien que un niño sea vegetariano?
Una dieta vegetariana puede ser una opción saludable para todos los niños, siempre que se planifique bien. Los fundamentos de una dieta vegetariana son los mismos que los de cualquier dieta sana: ofrecer una variedad de alimentos que incluya mucha fruta y verdura, cereales integrales, legumbres (como alubias, soja y lentejas), frutos secos y semillas.
¿Está bien que un niño de 15 años sea vegetariano?
Desde los más pequeños hasta los adolescentes, los niños de todas las edades pueden ser vegetarianos. Lo importante es asegurarse de que reciben los nutrientes y la energía que necesitan para crecer y desarrollarse bien. Esto requerirá cierta planificación. Antes de que tus hijos empiecen a seguir un patrón de alimentación vegetariano, habla con un dietista o un profesional sanitario.
Cómo hacerse vegetariano - Pasos prácticos que debe seguir
Veganismo y Vegetarianismo Stack Exchange es un sitio de preguntas y respuestas para aquellos comprometidos con un estilo de vida vegano o vegetariano y cualquier persona interesada en aprender más. Sólo se tarda un minuto en registrarse.
A veces explicar a tu familia que has decidido hacerte vegetariano/vegano no es fácil, sobre todo cuando han crecido pensando que comer carne/pescado/lácteos de vez en cuando es necesario para una dieta sana.
Por eso pueden presionarte para que comas algún producto animal de vez en cuando, sobre todo si, como es mi caso, sólo os reunís en fiestas como Navidad, en las que las comidas son una parte importante de la festividad.
Mi salud, que ya era buena, no ha hecho más que mejorar, y eso habla por sí solo, mi madre siempre me dice "tienes muy buen aspecto". Cuidar de tu salud en la medida de lo posible (¡toma tu B12!) ayuda a evitar que los miembros de tu familia se preocupen.
Cocina para ellos. Esta es la mejor manera de demostrar a cualquiera que la comida vegana no es aburrida y que puede ser muy sabrosa, si la prueban y les gusta, hará que el proceso sea mucho más fácil aunque puede llevar un tiempo hasta que finalmente acepten tu nuevo estilo de vida.
8 maneras de convencer a tus padres para que te dejen ser vegano
Cuando me hice vegana hace unos años, estaba tan orgullosa de mi decisión de renunciar a todos los productos animales que quería que mi familia me siguiera en esta nueva iluminación. Cuando no se sumaron tan rápidamente, me sentí confusa y un poco disgustada. Luego, en un viaje para visitar a mis primos, experimenté por primera vez el ridículo por el estilo de vida que había elegido. Incluso tuve una discusión sobre veganismo con alguien a quien apenas conocía. Por no hablar de que algunas personas de mi vida se convirtieron inmediatamente en nutricionistas de sillón, dudando de que yo pudiera prosperar con una dieta tan "extrema".
Afortunadamente, los beneficios de mi estilo de vida vegano han superado con creces las molestas críticas, y con los años me he comprometido con el veganismo. Mi salud es fantástica, mi humor es más brillante, mi energía abundante, y la vida basada en plantas se ha convertido en mi pasión y mi carrera. En mi viaje he descubierto que la mejor manera de demostrar a la gente que seguir una dieta vegana equilibrada y completa es beneficioso es ser un ejemplo de salud y felicidad.
Cómo apoyar la dieta vegana o vegetariana de su hijo adolescente
Teniendo en cuenta que las investigaciones indican que una dieta vegetariana o vegana puede reducir el riesgo de enfermedades en etapas posteriores de la vida, como el cáncer, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares, así como las consideraciones éticas, no es de extrañar que cada vez más personas opten por una dieta basada en plantas.
Aunque los adultos aceptan cada vez más que se evite la carne, cuando se trata de lo que damos de comer a nuestros hijos, a muchos les preocupa que pierdan nutrientes esenciales para su crecimiento. ¿Cómo se puede formar niños sanos si en su dieta faltan las proteínas, el hierro y la vitamina B12 que contiene la carne?
Según Shirley Chan, dietista de Sydney, la clave para criar niños vegetarianos o veganos sanos es una combinación de educación y preparación. "Una dieta basada en plantas es adecuada para personas de todas las edades", afirma.
Un niño puede ser vegetariano o vegano si su dieta está cuidadosamente equilibrada para aportarle todos los nutrientes que necesita. No sólo necesitan micronutrientes como vitaminas y minerales, sino también proteínas, necesarias para el crecimiento en la infancia.