Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como iniciar a ser vegetariano

Como iniciar a ser vegetariano
Índice
  1. Pros y contras del vegetarianismo
  2. ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te haces vegetariano?
  3. ¿Es más sano ser vegetariano?
    1. Inglés vegetariano
    2. Contras vegetarianos
    3. Vegetariano para principiantes

Pros y contras del vegetarianismo

Si te vas a hacer vegetariano o vegano, es probable que mucha gente te pregunte lo mismo una y otra vez: ¿por qué? Aunque muchos vegetarianos renuncian a comer carne porque aman a los animales, otros lo hacen por los beneficios para la salud que se atribuyen a una dieta basada en plantas.

Consejo Pueden pasar semanas, meses o incluso años hasta que notes los efectos de un nuevo patrón alimentario. Si te estás adaptando a una nueva dieta, habla con tu médico sobre el seguimiento de tus nutrientes para evitar cualquier carencia.

Vegetariano es un término flexible que puede referirse a varios tipos de dietas. Algunos vegetarianos comen huevos y productos lácteos, o incluso pescado, mientras que los veganos no comen ningún producto de origen animal (es decir, ni carne, ni aves, ni pescado, ni productos lácteos, ni huevos, ni siquiera subproductos como la gelatina y la miel).

Quienes reducen o eliminan la carne pueden obtener beneficios como niveles más bajos de colesterol en sangre, menor presión arterial, menor ingesta de grasas saturadas, una nutrición más vital, un peso corporal más saludable y un menor riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, cardiopatías y ciertos tipos de cáncer.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te haces vegetariano?

Los vegetarianos parecen tener niveles más bajos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, menor presión arterial y tasas más bajas de hipertensión y diabetes de tipo 2 que los consumidores de carne. Los vegetarianos también tienden a tener un índice de masa corporal más bajo, menores tasas de cáncer en general y menor riesgo de enfermedades crónicas.

  Porque las personas deciden ser vegetarianas

¿Es más sano ser vegetariano?

Análisis: Numerosos estudios han demostrado que la dieta vegetariana es una de las más eficaces para mantener la salud. Las dietas basadas en plantas son más saludables que las dietas en las que se consume carne, tanto si se miden por la aparición de enfermedades cardiacas, cáncer o muerte.

Inglés vegetariano

¿Está pensando en hacerse vegetariano pero le preocupa no tener una dieta equilibrada? Ng Hwa Ling, dietista jefe, y Jodie Yeo, dietista del Hospital Comunitario de Sengkang (SKCH), gestionado por SingHealth Community Hospitals (SCH), comparten consejos.

¿Qué tipo de vegetariano quieres ser? ¿Estás pensando en eliminar la carne de tu dieta? Para empezar, hay varios tipos de dietas vegetarianas que excluyen distintos alimentos. La lista incluye: Una dieta vegetariana suele ser baja en grasas saturadas y colesterol, y alta en fibra y fitoquímicos. Se ha demostrado que adoptar una dieta vegetariana reduce los riesgos de

cáncer de próstata. Sin embargo, como ocurre con todas las dietas, es importante asegurarse de que los alimentos consumidos cubren nuestras necesidades nutricionales diarias. Una dieta vegetariana bien planificada debe incluir una variedad de verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas. Aparte de estos alimentos, las personas también deberían incluir productos lácteos como leche, queso y yogur, si es posible. Esto ayuda a garantizar que la dieta proporcione la nutrición adecuada para mantener una buena salud en personas de todas las edades. Por otro lado, una dieta vegetariana mal planificada puede carecer de muchos nutrientes importantes, como proteínas, hierro, ácidos grasos Omega-3, calcio y vitamina B12. Las personas pueden consultar a un médico para que les aconseje empezar a tomar suplementos si no pueden cubrir sus necesidades diarias de nutrientes sólo con la dieta. La dietista jefe Ng Hwa Ling y la dietista Jodie Yeo de

  Porque las personas deciden ser vegetarianas

Contras vegetarianos

Sea cual sea el motivo, si sigues una dieta vegetariana, asegúrate de obtener la nutrición que necesitas incluyendo muchas frutas y verduras, cereales integrales, legumbres (como alubias, soja y lentejas), frutos secos y semillas. Ten cuidado con los alimentos procesados, que suelen tener pocos nutrientes y mucha grasa, calorías y sal.

Muchas personas intentan reducir la cantidad de carne en su dieta. Algunas personas que no comen carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.

La Academia de Nutrición y Dietética respalda la alimentación vegetariana, afirmando que "las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades".

¿Qué significa esto para ti? Ser vegetariano es una buena opción si puedes planificar una dieta equilibrada. Si estás interesado en mantener una buena salud, un alto nivel de energía y unos músculos y huesos fuertes, no debes limitarte a eliminar algunos alimentos de tu dieta.

Vegetariano para principiantes

Hay muchas razones por las que puedes plantearte cambiar a una dieta basada en plantas: quizá te apasione el trato a los animales, desees reducir tu impacto sobre el medio ambiente o quieras mejorar tu salud. Cualesquiera que sean tus razones, puede que te preocupe convertirte en vegetariano. Aunque puedes esperar algunos obstáculos en el camino, ¡hacer el cambio puede ser mucho más fácil -y más sabroso- de lo que esperabas!

  Porque las personas deciden ser vegetarianas

Resumen del artículo Para convertirte en vegetariano, considera la posibilidad de eliminar gradualmente la carne de tu dieta para que te resulte más fácil adaptarte. Por ejemplo, puedes dejar de comer todo tipo de carne excepto pescado y pollo, y después de un par de semanas, suprimirlos también. Cuando hagas la compra como vegetariano, abastécete de frutas, verduras, cereales integrales, huevos y productos lácteos. También puedes comer imitaciones de carne, como hamburguesas y salchichas vegetarianas, para satisfacer tus antojos de carne. Si quieres consejos sobre cómo mantenerte sano como vegetariano, ¡sigue leyendo!

"Estoy pensando en hacerme vegetariano y esto me ha dado mucha confianza. Toda la información sobre la eliminación de la carne del organismo ha sido muy útil, no creía que se pudiera hacer tan rápido. Gran información, como siempre!"..." más

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad