Como ser vegetariano si me gusta la carne

Flexitariano
Veganismo: "Filosofía y forma de vida que busca excluir -en la medida de lo posible y practicable- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para la alimentación, el vestido o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas libres de animales para el beneficio de los animales, los humanos y el medio ambiente. En términos dietéticos, denota la práctica de prescindir de todos los productos derivados total o parcialmente de animales". - La Sociedad Vegana
Esta es la respuesta más común que recibo cuando la gente se entera de que soy vegetariana/vegana. Me fastidia muchísimo porque pueden ser vegetarianos/veganos y, si realmente quisieran, lo serían. A mí también me encantaba la carne, los lácteos, etc., pero lo dejé porque sentía que era lo correcto. Entonces, ¿cómo respondo a esto? Siento que quieren que les diga: "No pasa nada, lo has hecho lo mejor que has podido y eso es lo que importa", pero no puedo. Pero tampoco quiero ser grosera, así que normalmente acabo asintiendo y sonriendo porque soy así de torpe 🙁
¿Se puede ser vegetariano y seguir comiendo carne?
Tanto si te consideras flexitariano, vegetariano ocasional o prefieres no ponerte ninguna etiqueta, los nutricionistas afirman que, en resumidas cuentas, mientras no te pases, puedes comer carne y comerla.
¿Por qué quiero carne siendo vegetariano?
En algunos casos, los antojos de carne tienen su origen en un área de desnutrición. Ya sea por falta de proteínas, hierro u otros nutrientes vitales, tu cuerpo empezará a desear comidas ricas en nutrientes. La carne puede ser una fuente fácil. Cuando preparas una comida, puedes asegurarte de que estás ingiriendo la cantidad adecuada de nutrientes en cada comida.
Cómo ser vegetariano cuando se convive con un carnívoro
Sea cual sea el motivo, si sigues una dieta vegetariana, asegúrate de obtener la nutrición que necesitas incluyendo muchas frutas y verduras, cereales integrales, legumbres (como alubias, soja y lentejas), frutos secos y semillas. Ten cuidado con los alimentos procesados, que suelen tener pocos nutrientes y mucha grasa, calorías y sal.
Muchas personas intentan reducir la cantidad de carne en su dieta. Algunas personas que no comen carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.
La Academia de Nutrición y Dietética respalda la alimentación vegetariana, afirmando que "las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades".
¿Qué significa esto para ti? Ser vegetariano es una buena opción si puedes planificar una dieta equilibrada. Si estás interesado en mantener una buena salud, un alto nivel de energía y unos músculos y huesos fuertes, no debes limitarte a eliminar algunos alimentos de tu dieta.
Un mes vegetariano
¿Por qué no intentar cocinar hamburguesas de calabacín y quinoa con salsa de yogur picante? Las cocinas tradicional india, china, griega y de Oriente Medio, por nombrar algunas, están repletas de planes de comidas vegetarianas equilibradas: ...., copiadlos y nuestra dieta estará equilibrada, pensé. Así que salí de la biblioteca con dos valiosas lecciones vegetarianas; a) incluir siempre una fuente de vitamina C con hierro de origen vegetal para ayudar a la absorción, y b) la variedad es definitivamente la sal de la vida vegetariana - india una noche, libanesa la siguiente y así sucesivamente. 30 años después, diría que rara vez preparo el mismo plato más de una vez al mes. Comemos bien, y nuestros hijos también.
Salí de la biblioteca con dos valiosas lecciones vegetarianas; a) incluir siempre una fuente de vitamina C con hierro de origen vegetal para facilitar la absorción, y b) ¡la variedad es definitivamente la sal de la vida vegetariana!
Recetas para la transición al vegetarianismo
La gente se hace vegetariana por muchas razones, como la salud, las convicciones religiosas, la preocupación por el bienestar de los animales o el uso de antibióticos y hormonas en el ganado, o el deseo de comer de una forma que evite el uso excesivo de recursos medioambientales. Algunas personas siguen una dieta mayoritariamente vegetariana porque no pueden permitirse comer carne. Convertirse en vegetariano se ha vuelto más atractivo y accesible, gracias a la disponibilidad de productos frescos durante todo el año, más opciones de comida vegetariana y la creciente influencia culinaria de culturas con dietas basadas principalmente en plantas.
Tradicionalmente, la investigación sobre el vegetarianismo se centraba principalmente en las posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, el péndulo ha oscilado en sentido contrario, y los estudios están confirmando los beneficios para la salud de la alimentación sin carne. Hoy en día, la alimentación basada en plantas se reconoce no sólo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas. Según la Asociación Dietética Americana, "las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas vegetarianas totales o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades."