Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

En que ayuda ser vegetariano

Índice
  1. Pros y contras del vegetarianismo
    1. ¿Qué significa ser vegetariano?
    2. Inglés vegetariano
    3. Contras vegetarianos

Pros y contras del vegetarianismo

Pero la información sobre qué alimentos son realmente "sostenibles", "ecológicos" o "respetuosos con el medio ambiente" suele ser confusa, y a veces estos términos son directamente engañosos. Ahora que se venden productos que llevan la etiqueta de "neutro en carbono", desde la carne de vacuno hasta la cerveza, ¿cómo podemos asegurarnos de que lo que comemos es realmente sostenible?

El primer gran reto es saber sopesar los múltiples factores que contribuyen a las emisiones de los alimentos. Por ejemplo, hay pruebas excelentes de que los alimentos vegetales requieren menos energía (y producen menos emisiones) que los productos animales. Pero, ¿y si esos productos vegetales han recorrido medio mundo antes de llegar a tu mesa? ¿Y en qué medida los distintos métodos de cocción reducen o aumentan las emisiones de carbono?

Un experimento así podría parecer un hecho, pero nuestra investigación nos deparó algunas sorpresas. El papel de las millas aéreas, los métodos de cocción, el desperdicio de alimentos e incluso el impacto de comer fuera frente a comer en casa desempeñaron un papel importante. Algunos de nuestros hallazgos más reveladores proceden de la comparación de estos factores entre sí. Al final, el experimento también puso de manifiesto algunas de las mejores formas de reducir el impacto de la comida en el clima.

¿Qué significa ser vegetariano?

La gente se hace vegetariana por muchas razones, como la salud, las convicciones religiosas, la preocupación por el bienestar animal o el uso de antibióticos y hormonas en el ganado, o el deseo de comer de una forma que evite el uso excesivo de recursos medioambientales. Algunas personas siguen una dieta mayoritariamente vegetariana porque no pueden permitirse comer carne. Convertirse en vegetariano se ha vuelto más atractivo y accesible, gracias a la disponibilidad de productos frescos durante todo el año, más opciones de comida vegetariana y la creciente influencia culinaria de culturas con dietas basadas principalmente en plantas.

Tradicionalmente, la investigación sobre el vegetarianismo se centraba principalmente en las posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, el péndulo ha oscilado en sentido contrario, y los estudios están confirmando los beneficios para la salud de la alimentación sin carne. Hoy en día, la alimentación basada en plantas se reconoce no sólo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas. Según la Asociación Dietética Americana, "las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas vegetarianas totales o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades."

Inglés vegetariano

El cambio de una dieta basada en la carne y otros productos animales a una dieta basada en plantas tiene un gran potencial para reducir la huella de carbono y mitigar el cambio climático, así como para mejorar la salud humana, según Climate Change 2022: Mitigation of Climate Change, un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Los autores de Cambio Climático 2022 afirman que los estudios demuestran que un cambio hacia dietas basadas en plantas y ricas en legumbres, frutos secos, frutas y verduras podría conducir a una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los patrones dietéticos actuales en la mayoría de los países industrializados. El informe señala que otros beneficios colaterales son la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2, y la reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta.

Un informe publicado en The Lancet en 2019 concluyó que un cambio en la dieta hacia los alimentos vegetales y lejos de los productos animales es vital para promover la salud de nuestro planeta. El informe afirma que las proyecciones para el futuro muestran que "las dietas veganas y vegetarianas se asociaron con las mayores reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero."

Contras vegetarianos

Sea cual sea el motivo, si sigues una dieta vegetariana, asegúrate de obtener la nutrición que necesitas incluyendo muchas frutas y verduras, cereales integrales, legumbres (como alubias, soja y lentejas), frutos secos y semillas. Ten cuidado con los alimentos procesados, que suelen tener pocos nutrientes y mucha grasa, calorías y sal.

Muchas personas intentan reducir la cantidad de carne en su dieta. Algunas personas que no comen carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.

La Academia de Nutrición y Dietética respalda la alimentación vegetariana, afirmando que "las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades".

¿Qué significa esto para ti? Ser vegetariano es una buena opción si puedes planificar una dieta equilibrada. Si estás interesado en mantener una buena salud, un alto nivel de energía y unos músculos y huesos fuertes, no debes limitarte a eliminar algunos alimentos de tu dieta.

  Ser vegetariano es mas sano
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad