Por que deberiamos ser vegetarianos

Pros y contras del vegetarianismo
Si estás pensando en hacerte vegetariano, hazte algunas preguntas. ¿Eres amante de los animales? ¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Te sientes mejor cuando omites la carne y las aves de corral de tu dieta, o tienes problemas de salud por comer estos alimentos? Aclarar estas cuestiones puede ayudarte a decidir si una dieta basada en plantas es adecuada para ti.
No hay una razón correcta o incorrecta para adoptar un estilo de vida vegetariano. Tampoco hay una forma correcta o incorrecta de seguir una dieta vegetariana. Pero puede ser útil profundizar en los diversos temas que rodean a esta dieta basada en plantas para ver si alguno resuena contigo.
Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), muchos animales se ven obligados a vivir hacinados y en condiciones inhumanas antes de ser sacrificados y utilizados como alimento. Además, según el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), a algunos animales se les administran antibióticos para prevenir enfermedades causadas por sus condiciones de vida y para favorecer el aumento de peso.
¿Por qué deberías ser vegetariano?
Las dietas basadas en plantas suelen ser ricas en fibra, fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que a su vez refuerza el sistema inmunitario y ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, una dieta vegetariana puede prevenir y revertir ciertas enfermedades crónicas, ¡así que tiene sentido que los vegetarianos tengan una vida más larga!
¿Es mejor ser vegetariano?
Seguir una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de cardiopatías, diabetes y algunos tipos de cáncer. Pero algunas dietas vegetarianas pueden depender demasiado de alimentos procesados con demasiadas calorías, y demasiado azúcar, grasa y sal. Estas dietas pueden no incluir suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en nutrientes.
¿Por qué es mejor lo vegetariano que la carne?
El factor salud
Es rica en fibra, vitaminas y otros nutrientes. Y las personas que no comen carne, llamadas vegetarianas, suelen ingerir menos calorías y menos grasas. También suelen pesar menos. Y tienen menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón que los no vegetarianos.
Inglés vegetariano
Como podemos observar actualmente, el vegetarianismo se ha convertido en algo de moda, y el número de personas que rechazan comer carne aumenta constantemente. En Gran Bretaña, por ejemplo, más de 5 millones de personas lo han hecho hasta ahora. Obviamente está relacionado con las recientes enfermedades animales, pero es probable que esta tendencia se extienda a otras regiones del mundo. Sin embargo, no se trata sólo de una moda o del miedo a las enfermedades. Yo mismo me hice vegetariano hace unos 2 años, y puedo ver una serie de razones por las que la gente debería dejar de comer carne. Son principalmente de tipo ético, económico y de salud. Los que piensan de forma ecológica también deberían ser conscientes de cómo este consumo de carne arruina nuestro medio ambiente. La vida de un animal así está llena de dolor y miedo. Es triste que nadie piense en ello mientras come chuletas de cerdo. La gente suele considerar a los animales como algo inmóvil, no como criaturas vivas.
También hay que señalar que la industria de producción de carne es muy poco respetuosa con el medio ambiente. Se ha demostrado que los resultados de estas acciones sin sentido son extremadamente perjudiciales para todo el planeta: se pierden árboles al crear granjas para la alimentación animal, se quita tierra a la vida salvaje, se provoca más erosión, se pierde la capa superficial del suelo, se desperdician las aguas subterráneas y se utilizan pesticidas en exceso. De hecho, una granja de pollos utiliza tanta agua como una pequeña ciudad. Pocos saben que esta industria, en comparación con otras, es la que más contamina.
Razones para ser vegetariano
Una dieta vegetariana es una dieta completa, que se asocia con un alto consumo de fibra, vitaminas C y E, ácido fólico, magnesio, grasas insaturadas y numerosos fitoquímicos. Por este motivo, los vegetarianos tienen el colesterol más bajo, la tensión arterial baja y un menor riesgo de enfermedades cardiacas. Además, la comida vegetariana es fácil de digerir para el cuerpo, se tarda menos en cocinar, es sana y, lo que es más importante, ahorra dinero. Las verduras son vitales no sólo para nuestra vida sana, sino también para el medio ambiente.
Adoptar una dieta vegetariana es uno de los factores que puedes seguir. Cuanto más comas fruta o verdura, menor será la acumulación de toxinas y sustancias químicas en tu cuerpo, lo que te permitirá vivir más años sano y tener una vida más larga.
Lo creas o no, comer grasa animal no es beneficioso para la salud. Como el colesterol sólo proviene de los alimentos de origen animal, las dietas vegetarianas no contienen colesterol. Aunque el colesterol es un componente esencial de cada célula humana, los vegetarianos no tienen que preocuparse por no obtener suficiente colesterol, porque el cuerpo puede producir todo el colesterol que necesita a partir de alimentos veganos. Investigadores coreanos, tras examinar los efectos a largo plazo de seguir una dieta vegetariana, llegaron a la conclusión de que los niveles de grasa corporal y colesterol eran más bajos en los vegetarianos que en los omnívoros.
Impacto medioambiental vegetariano
Comidas sin carne: Los beneficios de comer menos carneLas proteínas de origen vegetal ofrecen muchos beneficios para la salud y pueden ser menos costosas que la carne. Una forma de obtener estos beneficios es elegir una comida sin carne una o dos veces por semana.Por el personal de Mayo Clinic
Las personas deciden comer menos carne por muchas razones. Es posible que quieras dejar de comer carne por motivos de salud, éticos, religiosos, culturales o medioambientales. Pero puede ser difícil hacer cambios en la dieta y seguir sirviendo comidas saludables.
Las comidas sin carne se basan en alubias, lentejas, verduras y cereales integrales. Las proteínas vegetales ofrecen muchos beneficios para la salud. Comer más proteínas vegetales también puede ayudar a tu presupuesto. Suelen ser menos caras que la carne.
Una dieta basada en plantas se centra en frutas, verduras, cereales, alubias, guisantes, lentejas y frutos secos. Es rica en fibra, vitaminas y otros nutrientes. Y las personas que no comen carne, llamadas vegetarianas, suelen ingerir menos calorías y menos grasa. También suelen pesar menos. Y tienen menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón que los no vegetarianos.