Se puede ser vegetariano

Pros y contras del vegetarianismo
Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Averigua lo que necesitas saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic
Las dietas vegetarianas siguen ganando popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana varían, pero incluyen beneficios para la salud. Seguir una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Pero algunas dietas vegetarianas pueden depender demasiado de alimentos procesados con demasiadas calorías, azúcar, grasa y sal. Estas dietas pueden no incluir suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en nutrientes.
Para sacar el máximo partido a una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal. Estos incluyen frutas y verduras enteras y cereales integrales. Los frutos secos y las legumbres, como las lentejas, las alubias y los cacahuetes, también se consideran alimentos vegetales saludables.
Al mismo tiempo, reduzca las opciones menos saludables. Entre ellas están las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.
¿Se puede ser 100% vegetariano?
Una verdadera dieta vegetariana consiste exclusivamente en alimentos de origen vegetal.
Los alimentos vegetales incluyen verduras, frutas, frutos secos, alubias, hierbas, especias y cereales. Los 100% vegetarianos no consumen ningún producto de origen animal.
¿Llegará el mundo a ser vegetariano algún día?
Un grupo de destacados científicos del agua de todo el mundo cree que la población mundial tendrá que pasarse por completo a una dieta vegetariana en 2050 debido a la escasez de alimentos, según informa The Guardian. En la actualidad, la mayoría de la gente consume el 20% de sus proteínas de productos y alimentos de origen animal.
Inglés vegetariano
La mayoría de la gente sigue comiendo algo de carne. Pero los datos de una encuesta muestran que muchos afirman adoptar una dieta con menos productos animales. Edouard Mathieu y Hannah Ritchie13 de mayo de 2022Hay un interés creciente por el impacto medioambiental, ético y sanitario de nuestras dietas. Para comprender las pautas de consumo de alimentos podemos examinar los datos de ventas en el mercado: cuánta carne, productos lácteos y productos vegetales vendemos. Esto nos informa sobre el conjunto de los países (aquí presentamos este tipo de datos), pero no sobre las variaciones dentro de una misma población. Desgraciadamente, faltan datos a largo plazo. YouGov, el grupo de sondeos del Reino Unido, encuesta cada seis meses a unos 2.000 adultos sobre sus preferencias alimentarias. En este artículo presentamos los últimos datos, que actualizaremos cada seis meses con los resultados más recientes.¿Qué proporción de adultos británicos se identifican como vegetarianos, veganos o flexitarianos?
Vegetariano vs vegano
Si no comes carne o planeas hacerte vegetariano pronto, ya sea una dieta totalmente vegana o vegetariana (o incluso pescatariana o flexitariana), es posible que tengas preguntas. Por ejemplo, ¿qué comerás en lugar de carne y de dónde obtendrás las proteínas? ¿Perderás peso? ¿Podrás disfrutar de las comidas con tus amigos omnívoros? A decir verdad, soy vegetariana desde hace 15 años (probablemente he comido cinco bocados de carne en ese tiempo, y todavía como pescado una vez al mes).
Pero antes de hacerme vegetariana, tenía muchas preguntas sobre cómo sería mi dieta y si seguiría obteniendo todos los nutrientes que necesito. Antes de lanzarte de cabeza, aprende de mis errores. Aquí tienes siete cosas que ojalá hubiera sabido antes de empezar a comer vegetariano.
La gente me pregunta constantemente de dónde saco las proteínas. Pero para los vegetarianos, e incluso para los veganos, hay un montón de alimentos ricos en proteínas (aquí tienes nuestra lista de las mejores proteínas vegetarianas). Puedes probar alimentos como los huevos, el yogur griego, el queso y la leche o, si no tomas lácteos, céntrate en las alubias, los frutos secos, las semillas y el tofu. Pero incluso alimentos como la pasta, el pan y las coles de Bruselas contienen proteínas. Si comes alimentos variados a lo largo del día y te centras en incluir una fuente de proteínas en la mayoría de tus comidas y tentempiés, lo más probable es que obtengas suficientes proteínas en tu dieta. (Aquí te indicamos la cantidad de proteínas que debes consumir cada día). ¿Qué significa esto en la vida real? Significa que a veces puedes disfrutar de un plato de pasta sin más, pero la mayoría de los días deberías añadir algunas verduras y legumbres o tofu para equilibrar la dieta y aumentar las proteínas. Ten a mano algunas ideas de comidas ricas en proteínas, como un tazón de tacos de judías negras o un salteado de tofu. O prueba estas cenas vegetarianas ricas en proteínas listas en 30 minutos o menos cuando necesites más inspiración.
Dieta vegetariana
Shutterstock¿Cómo serán los hábitos alimentarios en 2050? Un grupo de destacados científicos del agua de todo el mundo cree que la población mundial tendrá que cambiar completamente a una dieta vegetariana en 2050 debido a la escasez de alimentos, según informa The Guardian.Advertisement
En la actualidad, la mayoría de la población consume el 20% de sus proteínas de productos y alimentos de origen animal. Sin embargo, los científicos advierten de que, en 2050, esta cifra de consumo podría tener que descender hasta el 5% para alimentar a los 2.000 millones de personas más que se espera que vivan, según la investigación. Según una infografía ilustrada por el programa de reparto de alimentos Door To Door Organics, los estadounidenses consumen al menos 12 onzas de carne al día, casi un 50% más de la cantidad diaria recomendada. Producir carne no solo requiere espacio y recursos para criar animales, sino también mucha agua para cultivar. De hecho, un estudio de 2011 concluyó que comer menos carne podría duplicar el suministro mundial de alimentos: "No habrá suficiente agua disponible en las tierras de cultivo actuales para producir alimentos para los 9.000 millones de habitantes previstos en 2050 si seguimos las tendencias actuales y los cambios hacia dietas comunes en las naciones occidentales", señalaba el informe de Malik Falkenmark y sus colegas del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, según The Guardian. Y no, un perrito caliente vegetariano no es simplemente poner una zanahoria entre panecillos: las recetas vegetarianas pueden ser sanas, llenas de proteínas y, la mayoría de las veces, bastante sabrosas. La profesora de yoga y bloguera del Huffington Post Charlotte Singmin dice que considerar la posibilidad de no comer carne una vez a la semana, sustituir las hamburguesas por champiñones portobello y añadir un batido con infusión vegetal a tu almuerzo son formas sencillas de convertirte en vegetariano. Despacio.Publicidad