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Que pasa si me hago vegetariano

Índice
  1. Impacto medioambiental vegetariano
    1. ¿Qué pasaría si todo el mundo se hiciera vegano?
    2. Inglés vegetariano
    3. ¿Deberíamos hacernos todos vegetarianos?

Impacto medioambiental vegetariano

Muchas personas son vegetarianas por razones éticas o por gusto personal. Sin embargo, a la luz de nuevos estudios, cada vez más personas se preguntan si deberían dejar de comer carne. Eliminar los productos cárnicos de nuestra dieta sería beneficioso tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. "Hemos descubierto que si el mundo adoptara una dieta vegetariana para 2050, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirían en torno a un 60% y la mortalidad en un 9% en comparación con la situación si se mantuvieran las tendencias actuales", señala Marco Springmann, investigador del Programa Oxford Martin sobre el Futuro de la Alimentación.

Este investigador señala que la mayoría de los habitantes del planeta no siguen la recomendación de comer al menos cinco raciones de fruta y verdura al día y limitar la carne roja y procesada a menos de 500 gramos1 a la semana. Según él, "comer más fruta y verdura y reducir la carne roja y procesada reduce el riesgo de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer".

Por supuesto, estos cambios en nuestra dieta requerirían cambios importantes en el sistema alimentario mundial. El Programa Oxford Martin sobre el Futuro de la Alimentación considera que, para satisfacer las recomendaciones dietéticas, la producción y el consumo de frutas y verduras tendrían que duplicarse con creces en determinadas regiones, como el África subsahariana y el sur de Asia. En cuanto al consumo mundial de carne roja, habría que reducirlo a la mitad, o incluso a dos tercios en los países occidentales, Asia Oriental y América Latina.

¿Qué pasaría si todo el mundo se hiciera vegano?

Cada uno tiene que tomar su propia decisión personal a la hora de sopesar los beneficios y las desventajas de ser vegetariano, ya que una dieta vegetariana puede afectar a tu salud y a tu estilo de vida de diferentes maneras.

Convertirse en vegetariano puede ayudar a perder peso, puede mejorar tu nutrición si se hace bien y ayuda al planeta. Pero hacerse vegetariano también puede provocar posibles deficiencias nutricionales en algunas personas, puede ser difícil cambiar de dieta después de toda una vida comiendo carne y puede limitar tu menú de cena si no te pones creativo.

Una dieta vegetariana es una dieta que consiste principalmente en no comer carne. Sin embargo, existen diferentes grados o niveles de vegetarianismo: algunas personas siguen dietas estrictas basadas en plantas (veganas) y otras optan por lo que se conoce como dieta "flexitariana", en la que el consumo de carne no se elimina por completo, pero sí se reduce.

Las dietas occidentales tradicionales son ricas en carne, pero más concretamente se denominan dietas omnívoras (una mezcla de carne y verduras). La dieta vegetariana pretende eliminar la carne y adoptar una alimentación más basada en las plantas.

Inglés vegetariano

¿Por qué la gente se siente atraída por el vegetarianismo? Algunos han hecho el cambio por razones medioambientales, o porque aman a los animales y tienen una oposición ética a comerlos. Otros simplemente quieren llevar una vida más larga y saludable. Numerosas investigaciones científicas demuestran que el vegetarianismo tiene importantes beneficios para la salud. Incluso el gobierno federal recomienda que consumamos la mayor parte de nuestras calorías de productos de grano, verduras y frutas.

Y no es de extrañar: Se estima que el 70% de todas las enfermedades, incluyendo un tercio de todos los cánceres, están relacionadas con la dieta. Una dieta vegetariana reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad, la enfermedad coronaria, la hipertensión, la diabetes y ciertos tipos de cáncer como el de colon, mama, próstata, estómago, pulmón y esófago.

Hoy en día es casi fácil encontrar alimentos vegetarianos sabrosos y buenos para la salud, ya sea paseando por los pasillos de tu supermercado local o caminando por la calle a la hora de comer. Si necesitas inspiración en la cocina, no busques más que en Internet, en tu librería favorita o en el boletín de tu sociedad vegetariana local para encontrar consejos culinarios y recetas estupendas. Y si comes fuera, casi todos los restaurantes étnicos ofrecen platos vegetarianos. ¿Tienes prisa? La mayoría de los restaurantes de comida rápida e informal incluyen ahora en sus menús ensaladas, sándwiches y platos principales saludables e ingeniosos. Así que en lugar de preguntarte por qué hacerte vegetariano, la verdadera pregunta es por qué no.

¿Deberíamos hacernos todos vegetarianos?

Pero, ¿cómo afecta exactamente al organismo una dieta sin carne? Nos hemos puesto en contacto con algunos expertos para averiguar qué ocurre cuando se adopta una dieta basada en plantas, para que puedas decidir si es la opción adecuada para ti. Antes de entrar en materia, una nota importante: cuando decimos dieta vegetariana, nos referimos a una dieta sin carne ni pescado. Pero el vegetarianismo tiene muchas variantes: algunas personas siguen comiendo lácteos y huevos (lacto-ovo vegetarianos), otras permiten los huevos pero no los lácteos (ovo-vegetarianos), y otras permiten el pescado y a veces los lácteos y los huevos (pescatarianos). Las dietas veganas no incluyen ninguno de estos elementos. Esto es lo que puedes esperar si sigues una dieta basada en plantas:Probablemente cambien tus hábitos intestinales.Comer más alimentos basados en plantas, como verduras, legumbres y cereales integrales, aumenta tu ingesta de fibra. Esto ayudará a prevenir el estreñimiento, mejorará la función intestinal y probablemente se traducirá en unos hábitos intestinales más regulares. "La regularidad intestinal es beneficioso para la salud general y el bienestar", dijo Colleen Chiariello, un dietista registrado y jefe de dietistas clínicos en el Hospital Syosset de Northwell Health.Advertisement

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