Sopa de cebolla vegetariana

La mejor sopa de cebolla francesa
¿Es buena la sopa de cebolla? Podría pensarse que, aunque se trata de una sopa de cebolla francesa saludable, no ofrece demasiados nutrientes. Con su caldo claro y reconfortante, sin variedad de verduras... "sólo" cebollas y el pegajoso topping de queso tostado, ¿es realmente saludable esta sopa de cebolla francesa? Pues le alegrará saber que la sopa de cebolla francesa es, de hecho, una opción muy nutritiva. Las cebollas, como parte de la familia Allium, contienen quercetina, que es un potente antiinflamatorio y no debe pasarse por alto como un vegetal al considerar su diario 7-a-día.
Además, si eres capaz de hacer un caldo de huesos desde cero, utilizando huesos de ternera (preferiblemente orgánicos) de la carnicería, el caldo claro hará que esta saludable sopa de cebolla francesa sea un refuerzo inmunológico perfecto y también proporcionará colágeno para la salud de las articulaciones y la piel. Sin embargo, comprar un caldo ya preparado también aportará buenos nutrientes y, por supuesto, será una opción cómoda que le ahorrará tiempo.
Para una opción vegana o vegetariana, un caldo de verduras funciona muy bien, aunque tendrás que tomarte tu tiempo para cocinar cuidadosamente las cebollas; muy suavemente durante mucho tiempo para asegurarte de que están realmente caramelizadas para añadir profundidad y sabor. Merece la pena dedicar tiempo a preparar esta saludable sopa de cebolla francesa.
Aros de cebolla veganos
Este post puede contener enlaces de afiliados. Como asociada de Amazon, puedo ganar dinero de las compras que califiquen, sin costo adicional para usted. ¡Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a The Herbeevore y a nuestras colmenas!
He hecho un montón de recetas en este blog, y no creo que nada se haya ganado el título de EPIC todavía... hasta esta increíble Sopa de Cebolla Francesa vegana. A mi marido y a mí nos ENCANTA la comida francesa - hicimos un viaje a Lyon hace unos años y definitivamente fueron unas vacaciones basadas en la comida. La comida en Lyon realmente arruinó cualquier otra experiencia gastronómica para mí, nada se ha comparado con los pequeños bistros, comidas de 3 platos, y botellas de vino francés.
Por suerte, hemos encontrado algunos restaurantes franceses estupendos en nuestra zona que son perfectos cuando nos apetece darnos un capricho. Pot Au Feu en Providence, RI es excepcional (definitivamente nuestro restaurante favorito para "derrochar"... ¡que además tiene un menú vegano!), y La Voile en Boston también es uno de nuestros favoritos.
Esta sopa de cebolla francesa vegana es una forma sencilla de añadir más verduras a tu dieta. Soy partidaria de hacer recetas a base de plantas siempre que puedo. La cocina vegana NO tiene por qué ser sosa, aburrida o insípida... Es todo lo contrario cuando se hace bien. Si preparas las comidas con productos veganos básicos y cambias algunos ingredientes vegetales, puedes hacer comidas más sanas para ti y tu familia.
Sopa de cebolla sana
Este post contiene enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación aquí. Saltar a la receta¡Esta sopa de cebolla francesa vegana te hará llorar de felicidad! Está cargada de sabrosos sabores de cebollas caramelizadas, pan infundido en caldo y burbujeante "queso" pegajoso.
La Sopa de Cebolla Francesa era una de mis favoritas de la infancia y estaba un poco desanimada después de hacerme vegana por no poder comerla más. Sin embargo, rápidamente aprendí lo fácil que era hacerla vegana. Realmente disfruto convirtiendo mis recuerdos de comida del pasado en realidad hoy en día. Esta sopa de cebolla francesa vegana me permite recordar el pasado mientras nutro mi cuerpo, mente y alma.
PASO 1: En una olla grande, calentar la mantequilla o el aceite a fuego medio-bajo. Añadir las cebollas y el azúcar. Saltear hasta que las cebollas estén tiernas y caramelizadas, unos 40-50 minutos. Remover a menudo para evitar que se pegue o se queme.
PASO 5: Añadir el caldo de verduras, las hojas de laurel, la sal y la pimienta. Subir el fuego para que empiece a moverse y bajarlo para que cueza a fuego lento durante 10-15 minutos. Cuando la sopa esté hecha, retirar las hojas de laurel y probar el condimento. Añada más si es necesario.
Sopa de cebolla francesa con marmite
La sopa de cebolla francesa es una de mis comidas reconfortantes favoritas. Durante años, no había sido capaz de encontrar una buena versión vegetariana de ella, porque tradicionalmente se hace con caldo de carne. Pero como las cebollas caramelizadas son las que le dan tanto sabor, parecía la candidata ideal para una versión sin carne. Después de muchas pruebas (y mucha sopa), estoy aquí para decirte que esta receta de sopa de cebolla francesa es tan buena como cualquiera hecha con caldo de carne. Para hacerla, recurro a mis ingredientes favoritos para añadir sabor a carne a las recetas a base de plantas: tamari y vinagre balsámico. Al igual que con mis hamburguesas vegetarianas y albóndigas veganas, hacen que esta sopa tenga un sabor maravillosamente sabroso y ácido. Para aumentar aún más el sabor, añado una generosa cantidad de vino blanco, junto con tomillo aromático y ajo. Luego, lo remato todo con un clásico esencial de la sopa de cebolla francesa: ¡pan tostado cubierto con queso fundido!
A continuación, tueste el pan. Cubra rebanadas finas de baguette o pan francés con queso rallado y hornéelas a 450° hasta que la baguette esté tostada y el queso fundido. Para obtener los mejores resultados, utilice un buen queso fundente con un rico sabor a nuez. A mí me gusta el queso gruyere o una combinación de cheddar blanco curado y parmesano.Y por último, ¡a comer! Cuando el pan esté listo, sirva la sopa en cuencos. Cubra cada uno con una rebanada de pan tostado y ramitas de tomillo, ¡y a disfrutar!