Sopa de galets vegetariana

Masa de galette vegana
El truco para que este sencillo y elegante plato tenga un sabor increíble es el siguiente: No tengas prisa. Tienes que caramelizar las cebollas para que la galette tenga una textura sedosa y un sabor profundo, rico y decadente. Pero cuando haya terminado, tendrá una versión rústica y libre de una tarta salada que es lo suficientemente bonita como para servir a los invitados. O haz una para ti en un domingo tranquilo, y guarda las sobras para almuerzos entre semana. Puede servir una rebanada con una sencilla ensalada de acompañamiento para una comida o cena apta para vegetarianos, o acompañarla con sus huevos favoritos para un brunch decadente.
Emily Lachtrupp es dietista titulada con experiencia en asesoramiento nutricional, análisis de recetas y planes de comidas. Ha trabajado con clientes que luchan contra la diabetes, la pérdida de peso, problemas digestivos y mucho más. En su tiempo libre, puede encontrarla disfrutando de todo lo que Vermont tiene que ofrecer con su familia y su perro, Winston.
* Los valores diarios (VD) son las cantidades recomendadas de nutrientes que se deben consumir cada día. El porcentaje de valor diario (%VD) que aparece en las etiquetas nutricionales indica cuánto contribuye una ración de un determinado alimento o receta a cada una de esas cantidades totales recomendadas. Según la Food and Drug Administration (FDA), el valor diario se basa en una dieta estándar de 2.000 calorías. Dependiendo de sus necesidades calóricas o de su estado de salud, puede necesitar más o menos cantidad de determinados nutrientes. (Por ejemplo, se recomienda que las personas que siguen una dieta cardiosaludable consuman menos sodio al día que las que siguen una dieta estándar).
Pasta de mantequilla vegana
¡Madre mía! Dónde ha ido a parar el tiempo... Parece como si acabara de llegar el verano y al mismo tiempo estuviéramos entrando de cabeza en el otoño. Pero antes de calentarnos con guisos calientes y ensaladas otoñales, vamos a disfrutar del verano una vez más y aprovechar al máximo esos tomates súper maduros y esos calabacines que crecen sin parar. Dato curioso: ¿sabías que calabacín viene de zucchina, que significa calabaza pequeña en italiano? ¿Y que calabacín, que a menudo se utiliza como sinónimo de calabacín, tiene un origen francés? En cualquier caso, se trata básicamente de la misma planta: una calabaza de verano alargada, de color verde o amarillo. Una hortaliza de verano muy versátil.
En cuanto a los tomates, no hay nada mejor que los de cultivo propio y ecológico, ¿no crees? Y si alguna vez ha probado un tomate madurado al sol directamente de la vid, le costará volver a los comprados en la tienda. Entonces, ¿por qué los tomates cultivados por uno mismo saben dulces y agradables, mientras que los comprados en la tienda suelen saber, bueno, sosos y aburridos? En realidad, se debe a la cría de plantas comerciales y a los esfuerzos de la industria por producir tomates rojos exuberantes y uniformes, porque creen que eso es lo que quiere el consumidor... Pero, ¿por qué cambiar el sabor a peor? Bueno, cuando los criadores de tomates decidieron favorecer la maduración uniforme de los tomates y cruzaron deliberadamente esta característica en casi todos los tipos modernos, en realidad se produjo un bloqueo o inactivación de otro gen responsable de la cantidad de azúcar que se produce en el interior del tomate y, por lo tanto, el resultado es un tomate menos sabroso. Un mundo de locos, en mi opinión.
Galette de tomate
Principio de páginaGalette de verduras de inviernoNuestra receta de galette de verduras de invierno comienza con una sabrosa masa de tarta, lleva una capa de requesón vegano fácil de hacer, se cubre con tubérculos y se aliña con aceite de oliva a las finas hierbas. Esta tarta de forma libre es el plato principal perfecto para una comida navideña o para una cita nocturna acogedora.
Llevo años queriendo hacer una galette. Sin embargo, me intimidaba mucho hacerlo. Una galette me parecía demasiado intermedia, ya que todavía me considero una repostera bastante novata. Así que, cuando Taylor me dijo que había creado una receta para hacerla, me emocioné muchísimo. En primer lugar, porque me iba a comer una cuando me la hiciera, pero, en segundo lugar, ¡porque sabía que me iba a sacar de mi zona de confort hacer una galette yo misma!
Taylor no sabía cuánto tiempo llevaba interesada en las galettes, así que cuando me explicó lo fácil que era el proceso, ¡me sentí un poco tonta! Me demostró que, a pesar de ser un plato tan bonito y delicado, es mucho más fácil de hacer de lo que yo pensaba en un principio. Sin duda, esta receta se va a convertir en un plato habitual en mi casa.
Sopa de galets vegetariana del momento
Esta receta es el resultado de un experimento en Instagram. Os pregunté en Instagram en las Stories si queríais elaborar una receta conmigo. Decidisteis que la receta debía ser sin duda un plato principal vegetariano. En concreto, vuestro briefing fue el siguiente: "Un plato principal vegetariano, fresco, con una textura "crujiente" y agradables sabores tostados. El za'atar debe desempeñar un papel importante y no debe faltar el perejil. No debe faltar un cierto crujiente". Seguí sus indicaciones y salió esta galette increíblemente deliciosa con labneh, tomates y berenjenas. La base es una masa quebrada deliciosamente mantecosa con za'atar y crema de tahini y perejil verde.
Tengo que decir que este experimento de Instagram ha sido muy divertido. Incluso estoy pensando en publicar en el blog una receta creada con vosotros cada mes. De la comunidad, para la comunidad, por así decirlo. También he disfrutado mucho aceptando vuestras peticiones, poniéndome creativa y desarrollando esta deliciosa receta de galette. Gracias de nuevo a todos los que habéis participado. Sin duda, tenéis muy buen gusto.