Sopas de invierno vegetarianas

Sopas vegetarianas
Las sopas vegetarianas son platos sustanciosos y saciantes, tanto si eres vegetariano como si sólo quieres añadir más recetas vegetales a tus cenas. Lo que a las sopas vegetarianas les "falta" de carne, lo compensan con ricos sabores y maravillosas texturas. ¿Y lo mejor? Todas estas sopas se preparan en menos de una hora. Prepárate para comidas calientes y económicas con estas 12 deliciosas sopas vegetarianas.
Stacey Ballis es una novelista, autora de libros de cocina, periodista independiente especializada en alimentación y estilo de vida, y desarrolladora de recetas que se especializa en ficción culinaria y en capacitar a los cocineros caseros para crear experiencias culinarias y gastronómicas extraordinarias para sí mismos y para sus seres queridos.
Las verduras congeladas son su arma secreta en esta sopa vegetariana que sólo requiere 15 minutos de preparación práctica. Bonus: Esta receta es tan fácil de preparar como para que la hagan los niños, y tan sana como rápida.
Inspirada en las sopas italianas con verduras, esta sopa de col rizada incluye judías y patatas que añaden una textura y proteínas maravillosas. Para darle un toque extra, termínala con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de queso parmesano.
30 recetas de sopas vegetarianas
Mantente caliente y cómodo con estas recetas rápidas que puedes preparar en sólo 30 minutos. Estas sabrosas sopas abarcan desde el satisfactorio chili hasta las cremosas sopas de verduras. Con una ensalada o un trozo de pan crujiente como guarnición, cualquiera de estas sopas sería una cena saludable y reconfortante. Recetas como nuestra sopa Minestrone vegana y la sopa de verduras instantánea son tan deliciosas que querrás hacerlas todas las noches de la semana.
Esta receta de sopa vegana es sorprendentemente fácil de hacer. El sabroso caldo está aderezado con ajo, tomates y un toque de cilantro. Sólo tienes que cortar la col y el hinojo en rodajas y disfrutarás de esta sopa rápida y saludable en un abrir y cerrar de ojos.
¿Es vegana la sopa minestrone? Puede serlo, ¡con los ingredientes adecuados! Esta sopa minestrone vegana está repleta de verduras verdes (tiene guisantes, calabacín y col rizada, por nombrar algunas), lo que diferencia a esta receta de sopa rápida y saludable del resto. Si echas de menos los tomates, no dudes en añadirlos a la mezcla. Por último, pero no menos importante, disfruta de los crujientes picatostes de ajo que flotan por encima y absorben el sabroso caldo.
Recetas de sopas vegetarianas jamie oliver
Y hemos necesitado una pequeña dosis de comida reconfortante en forma de cremosa sopa de verduras de invierno por aquí, porque día tras día ha sido seriamente lúgubre. Lluvia torrencial, ráfagas agudas, nubes de carbón, ríos llenos hasta los topes.
Una vez cada pocos días, las nubes se abren y asoma el sol. Todo el mundo sale corriendo a colocar los adornos navideños o simplemente a mirar al sol por un momento antes de que vuelvan las gotas del tamaño de una canica. Y antes de que nos demos cuenta, vuelven.
Y entonces: menos mal que tenemos casas calentitas. Gracias a Dios por las velas con olor a pino, las alegres luces de Navidad y los suaves pantalones de pijama de franela. Menos mal que de vez en cuando sale el sol. Y gracias a Dios por las recetas de sopa de verduras de invierno como ésta.
Esta sustanciosa sopa de verduras de invierno lleva un equipo de ensueño de verduras asadas: calabaza, chirivía, hinojo, boniatos y zanahorias. Las cebollas y el caldo de verduras dan a la sopa una base de sabor robusto (y el caldo de verduras, por supuesto, la hace vegetariana).
Sopas de invierno vegetarianas
Estas sopas repletas de verduras impresionarán a todos los comensales. Tenemos recetas de sopas estupendas para cada estación, que resaltan cualquier producto que esté de moda en el mercado. Prueba la sopa de rúcula en primavera; opta por el gazpacho de kachumber con especias indias cuando haga demasiado calor para cocinar. En otoño, nada mejor que un tazón aterciopelado de sopa de boniato y coco con curry tailandés, y la sopa nórdica de verduras de invierno, cargada de tubérculos, te mantendrá caliente durante los meses más fríos. Desde cremosos purés hasta sustanciosas sopas de fideos, estas son nuestras mejores recetas de sopas vegetarianas.
Esta sopa vegana de Desmond Tan's Burma Superstar en San Francisco lleva un caldo sazonado con semillas de mostaza negra, comino y cúrcuma. La col fresca, las hierbas y los chiles cubren cada amplio cuenco, contrastando las tiernas lentejas y las patatas con un agradable crujido. Es lo bastante sustancioso como para ser una comida por sí solo, pero pruébelo con trozos de samosas (o samusas, como las llaman en Birmania) y falafel, como hacen en el restaurante.