Hitler era vegano o vegetariano

¿Qué inventó Hitler?
Para ver el vídeo a pantalla completa, pulse play y luego en la parte inferior derecha¿Hitler era vegetariano? Tomando como referencia a varios de sus biógrafos y estudiosos, analizamos la validez de esta afirmación. Y nos preguntamos: aunque Hitler fuera vegetariano, ¿qué importancia tendría?
SuscribirseDiscutirCompartir Citar este artículoSi alguna vez tienes una conversación larga sobre veganismo, y puede que incluso una no tan larga, hay dos cosas que te garantizo que saldrán a colación: el bacon y Hitler. Aunque "el bacon de Hitler" sería algo nuevo.
Voy a abordar la validez del argumento "Hitler era vegetariano" después de abordar primero su valor. Digamos que Hitler era vegetariano, o incluso vegano. ¿Y qué? ¿Qué hay de todas las personas horribles de la historia que no eran veganas ni vegetarianas? ¿Significa eso que cada persona que consume productos animales está automáticamente al mismo nivel que Stalin, Osama Bin Laden, Jeffery Dahmer, o cualquier otro sociópata consumidor de animales a lo largo de la historia? Simplemente no es un argumento válido, o realmente un argumento en absoluto. Así que vayamos a los hechos sobre el propio Hitler, ¿de acuerdo?
¿Es Einstein vegetariano?
Einstein sólo fue vegetariano estricto durante los dos últimos años de su vida, décadas después de muchos de sus avances científicos más importantes. Hay innumerables registros de Einstein comiendo carne, hasta bien entrada la edad adulta.
¿Cuál es la diferencia entre vegetariano y vegano?
Los vegetarianos no comen ningún producto alimenticio elaborado con carne, pescado, marisco, crustáceos (como gambas o cangrejos) o subproductos animales (como gelatina o cuajo). Los veganos no comen ningún producto alimenticio de origen animal, incluidos los productos lácteos y los huevos.
¿Cuál es el concepto de vegetarianismo?
Vegetarianismo, teoría o práctica de alimentarse exclusivamente de verduras, frutas, cereales, legumbres y frutos secos -con o sin adición de productos lácteos y huevos-, generalmente por razones éticas, ascéticas, medioambientales o nutricionales.
El arte de Hitler
En un intento de desprestigiar al movimiento por los derechos de los animales, los consumidores de carne, lácteos y huevos suelen proclamar que Hitler practicaba el vegetarianismo. Sin embargo, los biógrafos Albert Speer y Robert Payne dieron fe de la afición de Hitler por las albóndigas de hígado, el pichón relleno [paloma], el jamón y las salchichas en los libros Dentro del Tercer Reich y Vida y muerte de Adolf Hitler. La chef alemana Dione Lucas escribió sobre la afición de Hitler a comer carne en su libro Gourmet Cooking School Cookbook, publicado en 1964. Hitler: Ni vegetariano ni amante de los animales, de Rynn Berry, describe cómo Goebbels, ministro de Propaganda del Tercer Reich, intentó vender a Hitler como vegetariano para que pareciera tan pacífico como Gandhi, que era (y sigue siendo) adorado por el mundo. Echa un vistazo a la carta de Berry al New York Times del 8 de marzo de 2007, donde demuestra -más allá de toda duda razonable- lo que comían los principales nazis.
Tenga en cuenta que la mayoría de los campos de concentración tenían mataderos de animales construidos justo al lado de los humanos. Y Heinrich Himmler, el comandante de la Gestapo que creó el sistema de cámaras de gas del Holocausto judío, fue un asesino en masa de pollos antes de orquestar el asesinato en masa de humanos. El hecho de que esclavizara y matara gallinas para ganarse la vida desenmascara aún más la estafa de que "los nazis eran amantes de los animales".
Por qué Hitler fue rechazado de la escuela de arte
Veganismo: "Filosofía y forma de vida que busca excluir -en la medida de lo posible y practicable- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimentación, vestido o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas libres de animales en beneficio de los animales, los humanos y el medio ambiente. En términos dietéticos, denota la práctica de prescindir de todos los productos derivados total o parcialmente de animales". - La Sociedad Vegana
Me topé con este vídeo al azar y me di cuenta de que era propaganda ideada probablemente por Joseph Goebbels cuando vio el aumento de popularidad de Gandi. Y esa propaganda era tan poderosa que sigue circulando hasta nuestros días.
Hitlers tischgespräche wiki
Margot Woelk, de 95 años, dijo que Hitler sólo comía las frutas y verduras más frescas durante los dos años y medio que se vio obligada a controlar su comida en busca de restos de veneno. Durante la Segunda Guerra Mundial, Woelk, una ciudadana alemana cuyo marido había sido enviado a luchar, fue llevada por las Schutzstaffel (SS) al cuartel general de Hitler en el Frente Oriental, en la actual Polonia, conocido como la "Guarida del Lobo".
"Era todo vegetariano, las cosas frescas más deliciosas, desde espárragos hasta pimientos y guisantes, servidos con arroz y ensaladas. Estaba todo dispuesto en un plato, tal como se lo sirvieron a él. No había carne y no recuerdo que hubiera pescado", dijo.
Un manual de las Juventudes Hitlerianas de la década de 1930 promovía la soja, a la que llamaba "judías nazis", como alternativa a la carne. En 1942, Hitler dijo a Joseph Goebbels que pretendía convertir Alemania al vegetarianismo cuando ganara la guerra.
Sus modales en la mesa también fueron objeto de escrutinio. En un diario secreto, un soldado alemán escribió: "Hitler come rápida y mecánicamente. Se muerde las uñas distraídamente, se pasa el dedo índice de un lado a otro por debajo de la nariz y sus modales en la mesa son poco menos que escandalosos".